Ramón Masats, el tópico desarmado por la ironía. En los primeros días de julio de 1957 la historia de la fotografía española da un volantazo gracias a él
“Los hechos confirman que la renovación de la Constitución es imprescindible”. Ante la abdicación de Juan Carlos I, los historiadores señalaron un futuro cargado de nubarrones
Alfredo y José Luis, José Luis y Alfredo. Alfredo, José Luis y Mariano. Sólo puede quedar uno y después de los resultados del domingo, el inmortal será Mariano
Trece años después, Pablo Tusset se convierte en David Cameo y ejecuta el mayor acto de rebeldía contra el marketing editorial: destruir una marca consolidada en
“Las paredes son para los cuadros y las fotos son para los libros”, sentenció Henri Cartier-Bresson, el fotógrafo que colmó museos con instantes decisivos
Las industrias culturales españolas se han desnudado en público y lo que han dejado ver es lo más parecido a un deshecho europeo. Los editores, autores,
El acuerdo garantiza la viabilidad de la agencia literaria de la veterana Carmen Balcells y permite a Andrew Wylie entrar en el mercado latinoamericano
“Mi papá agarró el teléfono, gritó un rato, intentó disuadirla otro rato, y después, resignado, le pidió o suplicó que nos esperara, que íbamos en camino”.
El arquitecto municipal levanta su vista del montón de planos y exclama: “El patrimonio está en manos de la Justicia, porque en las de los políticos no duraría"
En plena debacle del oficio periodístico -de sus empresas, sus directivos y sus códigos-, son llamativas (y simbólicas) las operaciones de rescate de la labor de