Autor de 'Ragtime', 'Billy Bathgate' o 'La gran marcha', el autor es una figura destacada entre las voces de la narrativa norteamericana contemporánea por su originalidad y su versatilidad
¿Qué hay detrás de esas atractivas portadas que aparecieron hace una década, con la nueva ola de empresas editoriales independientes? Analizamos los más de 150 títulos publicados
Es uno de los “cartones” que el maestro hizo entre 1775 y 1794 y nuevo protagonista de la distribución de las salas dedicadas a las colecciones de los cartones y pintura española del siglo XVIII
La Real Academia de San Fernando rinde homenaje al artista con una exposición de casi 80 piezas. "No hay nada más inútil que intentar explicarnos el porqué de nuestras obras", dijo el pintor
El sector forma un grupo de presión para impulsar medidas entre los gestores públicos que mejoren los aspectos laborales, legislativos, económicos y fiscales en las prácticas artísticas
El estudio descubre que 42 de 60 museos fiscalizados son opacos y tres son los más transparentes: Museo Guggenheim de Bilbao, Artium de Vitoria y Museo Nacional del Prado
Cultura reconocía la semana pasada haber fracasado en esta legislatura en la creación de una herramienta capaz de atraer aportación económica de las empresas a las instituciones y proyectos
La autora argentina recupera en el libro 'La abuela civil española' la vida de su abuela, una vecina de Boeza (León) exiliada en Argentina tras escapar de la dictadura franquista
El árbol genealógico de los impostores en España se remonta al siglo de las Luces. La Ilustración tuvo más sombras de lo que nos habían contado. Un historiador encuentra los casos más descarados
El pasado viernes una cuadrilla de técnicos del Museo Reina Sofía desplazó del despacho del nuevo ministro el retrato del filósofo, que ha resistido en el mismo lugar a cinco ministros durante 13 años
Abandona su cargo después de haber actuado como el pirómano favorito del presidente, en quien vio un hombre resuelto e infatigable, que le ofrecía lealtad personal absoluta
El autor se hurga y se retuerce, escupe su pasado con una prosa directa y salvaje, destructiva: “El auténtico secreto de familia no es el que se calla, sino el que todo el mundo conoce"
El autor cuenta cómo su visión de novelista le diferencia de los historiadores académicos en el tratamiento narrativo. Asegura que no le resulta fácil cómo censurar los hechos más brutales