Destino editará en enero una crónica de Oriente Medio del periodista Robert Fisk

La editorial Destino publicará en enero La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Medio, una crónica histórica y periodista que se acerca a

La editorial Destino publicará en enero La gran guerra por la civilización. La conquista de Oriente Medio, una crónica histórica y periodista que se acerca a esta zona permanente en conflicto durante décadas de la mano del corresponsal de guerra Robert Fisk. El libro es una crónica que recorre Iraq, Afganistán, Argelia, Irán, Palestina, Israel, los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y otros campos de batallas, que tiene como protagonistas a poderosos hombres de la región como el ayatolá Jomeini, Ariel Sharon, Sadam Husein y Osama bin Laden, al que el periodista ha entrevistado en tres ocasiones.

La gran guerra por la civilización es una narración periodística de primera mano, un relato históricamente documentado, una emocionante memoria personal sobre los corresponsales de guerra y una reflexión que aporta claves para entender un conflicto que ha marcado el siglo XX.

El padre de Robert Fisk combatió en la Primera Guerra Mundial y fue condecorado con una medalla en la que se leía 'La gran guerra por la civilización'. El periodista creció escuchando las historias de su padre sobre esa guerra y se convirtió en testigo privilegiado de otra guerra.

Robert Fisk, corresponsal de The Independent con base en Beirut, ha vivido en Oriente Medio casi tres décadas y es uno de los mayores expertos en los conflictos de la zona. Es autor de varios libros sobre el tema y ha sido galardonado con numerosos premios periodísticos.