Es noticia
La ‘niña prodigio’ de las pasarelas
  1. Cultura

La ‘niña prodigio’ de las pasarelas

Causa furor. Seguro que su cara les suena... ¿Se acuerdan del anuncio de J’Adore? Pues es ella. Su nombre se asocia siempre a lo mejorcito del

Foto: La ‘niña prodigio’ de las pasarelas
La ‘niña prodigio’ de las pasarelas

Causa furor. Seguro que su cara les suena... ¿Se acuerdan del anuncio de J’Adore? Pues es ella. Su nombre se asocia siempre a lo mejorcito del mundo de la moda. Ha sido la imagen de numerosas firmas, ha copado las portadas más prestigiosas y ha recorrido un sinnúmero de pasarelas para Chanel, Givenchy, Valentino y Christian Dior. Se llama Carmen Kass.

La Asociación de Creadores de Moda de España ha escogido este año a la modelo estonia para liderar el casting de modelos en los desfiles de Cibeles. En temporadas anteriores, las invitadas especiales habían sido nombres de la talla de Erin O’Connor, Angela Lindvall, Isabelli Fontana, Carolina Kurkova o Liya Kebede.

Nacida en Tallín, la capital de Estonia, el 14 de septiembre de 1978, la modelo de 27 años lleva ya 13 en la profesión. Su carrera comenzó, aunque parezca un tópico, cuando un cazatalentos la descubrió en los pasillos de un supermercado. Empezó presentándose a pequeños concursos, hasta que la convencieron para irse a Milán.

Ahí se encontró con numerosos problemas. Kass contaba sólo con 14 años y a su madre no le hizo nada de gracia la decisión. Tras prohibirle terminantemente irse, la adolescente Carmen falsificó su firma y, al final, se fue tres meses a la capital italiana de la moda. Allí dio sus primeros pasos, aunque la tierra tiraba mucho, volvió a casa y se hizo un nombre en una pequeña agencia de Estonia, Baltic Models, de la que años más tarde compraría parte. Su salto definitivo lo dio a los 18 años, cuando se instaló en París. Desde entonces no ha parado. Ahora es una de las más reclamadas.

Presidenta de la Federación de Ajedrez

Tiene una piel espectacularmente fina y muy bronceada, un pelo lacio que cae en una melena recta y larguísima, unos ojos claros ligeramente rasgados y unos labios finos y rectos. Por dar más datos, sus medidas son de infarto: 89-60-89. Con todos estos ingredientes, ¿cómo no va a ser la persona más conocida de su país?.

Además de todos estos atributos físicos, la modelo sorprende en otras facetas: es una auténtica apasionada por el ajedrez. Calificada como “niña prodigio”, sus inquietudes le han llevado a desarrollar un fuerte interés por el deporte, hasta el punto de que es la presidenta de la Federación de Ajedrez de su país. Ella es partidaria de beneficiarse de su hermosura para promocionar este deporte y acercarlo a más aficionados. Quiere aprovechar su tirón para dar un empujón al estratégico juego.

La política es otra de las inquietudes de la top model. Vinculadísima a su Estonia natal, su interés por cambiar la realidad del país y la imagen gris y modesta que se tiene de él fuera de sus fronteras le llevó a presentarse como candidata para ser eurodiputada por el partido ‘Res Publica’. Marcó un hito en la profesión al ser la primera maniquí que entró el circuito político de una manera activa.

Rumores y leyendas

Poco se sabe acerca de su vida privada. Hay quienes dicen que es muy seca, que no tiene sentido del humor. Varios rumores han creado un aura de misterio entorno a Kass: se comenta que tiene una cicatriz en la espalda que fue producida por una bala. Y los más avezados se han fijado en un pendiente en la parte alta de su oreja que le acompaña a todas partes.

Desde luego, dio que hablar en esta 43 edición de Cibeles, en la que desfiló durante las tres primeras jornadas para Fernando Lemoniez, Francis Montesinos, Ángel Schlesser, Ágata Ruiz de la Prada, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Javier Larrainzar, Ailanto, Roberto Torretta, Juan Duyos, Miguel Palacio, Jesús del Pozo, Antonio Pernas, David Delfín y Amaya Arzuaga. Nada menos. Estaremos atentos a las novedades acerca de esta modelo guapísima y de inteligencia de sobra demostrada. El cliché de maniquí queda totalmente fuera de lugar en esta mujer.

Causa furor. Seguro que su cara les suena... ¿Se acuerdan del anuncio de J’Adore? Pues es ella. Su nombre se asocia siempre a lo mejorcito del mundo de la moda. Ha sido la imagen de numerosas firmas, ha copado las portadas más prestigiosas y ha recorrido un sinnúmero de pasarelas para Chanel, Givenchy, Valentino y Christian Dior. Se llama Carmen Kass.