Es noticia
La canción de Shakira contra Piqué era aún más agresiva: "Quitamos cosas fuertes"
  1. Cultura
EL TEMAZO DEL MOMENTO

La canción de Shakira contra Piqué era aún más agresiva: "Quitamos cosas fuertes"

La cantante colombiana y Keityn, otro de los compositores junto a Bizarrap del tema del momento, eliminaron varios frases por miedo a las acciones legales de Piqué. Eran agresivas

Foto: Bizarrap y Shakira, colaboran en BZRP Music Session #53 (Imagen: Twitter @bizarrap)
Bizarrap y Shakira, colaboran en BZRP Music Session #53 (Imagen: Twitter @bizarrap)

Solo hace una semana del lanzamiento de la Music Session Vol #53 de Shakira junto a Bizarrap y ya se ha convertido en todo un fenómeno musical que sigue dando de qué hablar. Ya fuera por hacer una catarsis personal o a modo empoderamiento, la colombiana ha cantado su venganza sin tapujos, tras una dolorosa y pública ruptura sentimental con el ex-jugador del fútbol Gerard Piqué, que la abandonó para iniciar una relación con Clara Chía.

La canción ha generado todo tipo de reacciones y reflexiones y la letra no ha pasado inadvertida para nadie debido a la dureza con la que se dirige al padre de sus hijos, Sascha y Milan, de 9 y 7 años respectivamente. Lo que ha llamado poderosamente la atención es que esos ataques también iban dirigidos a la actual pareja de su ex, que se ha llevado la peor parte.

Foto: Shakira en una fotografía de archivo. (Getty Images)

Todo el mundo pensaba que no se le había quedado nada en el tintero. Sin embargo, lo que muy pocos sabían (hasta ahora) es que la letra había sido compuesta con frases mucho más agresivas de las que al final se grabaron. Lo ha contado Keityn, un compositor colombiano de 26 años que, junto a Shakira y Bizarrap, compuso la letra del mejor estreno latino de la historia.

La intrahistoria del temazo de Shakira

Keityn ya trabajó con Shakira en temas como 'Te felicito' y 'Monotonía', donde la de Barranquilla ya hablaba de su ruptura de forma indirecta. Entre otros de los hitos musicales de su carrera también están 'Tusa' de Karol G, 'Nivel de perreo' de J Balvin, 'Delincuente' de Sebastián Yatra, 'Qué rico fuera' de Ricky Martin o 'Sobrio' de Maluma. De hecho, ha sido nominado dos veces a los Grammy Latinos.

En Molusco TV, un canal de YouTube sobre música urbana, Keityn ha desvelado que, durante el proceso de composición de la sesión 53, que duró tres días en casa de la cantante en Barcelona, se eliminaron frases por miedo a que Gerard Piqué emprendiese acciones legales contra Shakira. De hecho ha reconocido que estuvieron dos semanas cambiando y ajustando la letra de la canción.

Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas... cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos. Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”, ha explicado el artista, nacido en Cali.

Yo propuse el 'sal-pique', que originariamente iba a ser un 'a ese ají le falta más pique', y Shakira sacó el 'clara-mente', que era algo que tenía que estar en la canción sí o sí. Eso de 'yo valgo por dos de 22' nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella. Es muy dura. La compositora de eso fue Shakira. Yo simplemente la ayudaba a rimar, pero la compositora fue Shak”, ha asegurado Keityn.

"Cada uno hace su duelo como quiere"

Ha llamado la atención que la frase que se ha convertido en todo un eslogan para la mujer empoderada (‘Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan') no fue idea de la colombiana, sino que “formaba parte de los primeros fragmentos que habíamos hecho Bizarrap y yo”, afirmó el conocido también como ‘pluma de oro’, por su acierto a la hora de componer canciones.

Keityn también reconoce que Shakira siempre canta lo que siente. “Yo le puedo mandar temas, pero si no lo ha vivido o sentido no lo va a cantar. No es como cualquier otro artista. Shakira tiene que vivirlo, ella cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está en despecho, te hace una canción de despecho”, ha contado el compositor.

Sobre la conveniencia o no de sacar una canción de este tipo, Keityn ha reconocido que “cada quien hace su duelo, supera sus despechos como quiera. Ella es artista, usted no la ponga hacer limonada, si quiere liberarse de esa manera, que lo haga, yo estoy totalmente de acuerdo con ella, está sacando música, no está haciendo nada que no sepa hacer”.

"Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas" confiesa Keityn

Por último, ha asegurado que la cantante está muy contenta con el éxito de la canción y que “trata de no meterse mucho en ver qué está pasando porque hay críticas buenas, pero también hay críticas malas y trata de desconectarse un poco”. En cuanto al próximo trabajo de Shakira, Keityn ha confesado que “estamos haciendo nuevas temáticas” alejadas del desamor.

Solo hace una semana del lanzamiento de la Music Session Vol #53 de Shakira junto a Bizarrap y ya se ha convertido en todo un fenómeno musical que sigue dando de qué hablar. Ya fuera por hacer una catarsis personal o a modo empoderamiento, la colombiana ha cantado su venganza sin tapujos, tras una dolorosa y pública ruptura sentimental con el ex-jugador del fútbol Gerard Piqué, que la abandonó para iniciar una relación con Clara Chía.

Música Gerard Piqué YouTube
El redactor recomienda