Es noticia
Kate Winslet desmitifica la gran escena de 'Titanic' en la que se besa con Leonardo DiCaprio: todo lo que escondía "esa pesadilla"
  1. Cultura
  2. Cine
"ESTOY VOLANDO, JACK"

Kate Winslet desmitifica la gran escena de 'Titanic' en la que se besa con Leonardo DiCaprio: todo lo que escondía "esa pesadilla"

La película dirigida por James Cameron tiene uno de los momentos más mágicos de la historia del cine. Sin embargo, detrás de la pantalla, la realidad era otra

Foto: Jack y Rose, en la escena mítica de 'Titanic'. (20th Century Fox)
Jack y Rose, en la escena mítica de 'Titanic'. (20th Century Fox)

Desde su estreno en 1997, nadie ha podido olvidar una mítica escena de la película Titanic. Rose y Jack comparten un mágico atardecer en la cubierta del legendario transatlántico, un momento que ha sido recreado con humor por el mismísimo Leonardo DiCaprio. "Estoy volando". Sin embargo, en el cine, no todo es lo que parece.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio protagonizaron una de las historias de amor más bonitas de la gran pantalla, de la que no nos hemos recuperado. Tras varias décadas de la gélida y pasional aventura, su protagonista desmitifica la escena del beso y cuenta cómo se vivió en realidad.

El rodaje fue un desastre, según explicó Winslet en una entrevista con Vanity Fair. En el cine es habitual que las escenas se repitan más de una vez hasta dar con la definitiva que es la que llega a salas de todo el mundo. "Qué pesadilla fue grabar esto". Fueron las primeras palabras de la actriz después de ver la icónica escena en una televisión que es una reliquia del pasado de la era analógica de los VHS.

Un beso incómodo

"Tuvimos que grabarla al menos cuatro veces porque James (el director de la película) estaba empeñado en alcanzar una luz muy específica", dijo. En aquel momento, DiCaprio se convirtió en el gentleman más deseado de la gran pantalla. "No me extraña que todas las mujeres quisieran besarle", confesó Winslet. Aunque, la realidad es que hay rodajes que se alargan y se convierten en una experiencia agridulce por su mecanicidad.

Kate Winslet interpreta a Rose DeWitt Bukater, la pasajera de primera clase y superviviente de la tragedia del transatlántico que era gran amante de la pintura y tiene que casarse con un hombre arrogante al que no ama. La actriz británica tuvo que aprender a trabajar y moverse con los vestidos de época. "Miro la escena y me pregunto cómo pude respirar con ese corsé tan ajustado", bromeó.

A partir de esta entrevista, el público conoce otros de los secretos de la película. Kate Winslet se maquilló ella misma para esta escena porque el equipo no podía acceder con facilidad. "Entre tomas tenía básicamente que rehacer nuestro maquillaje. Pero la verdad que fue muy divertido eso de estar cubiertos del maquillaje del otro. Terminaba luciendo como si hubiera estado chupando una barra de chocolate con caramelo. ¡Oh Dios, un desastre!", confesó.

Foto: Imagen del Titanic en la película de James Cameron. (Disney)

La actriz recordó la experiencia del beso con DiCaprio, el momento en el que ambos tararean al unísono. "Ven Josephine, asciende conmigo, vuela". Rose mantiene los ojos cerrados como Jack le pide y se sube a la barandilla. Después, abre los ojos y se fascina al ver el cielo teñido de un intenso naranja. Sin embargo, para Winslet aquel momento fue de lo más incómodo. "Mis tetas estaban prácticamente a la altura de mi barbilla", recuerda entre risas.

Además, sus rodillas chocaban constantemente con la barandilla, por lo que el rodaje estuvo lleno de desafíos. Su salud mental también se vio resentida por la presión mediática a la que tuvo que hacer frente desde su estreno. Mientras elogiaban el atractivo de DiCaprio, la actriz recibió duras críticas sobre su físico por "tener demasiadas curvas". El público enseguida ha reaccionado a la entrevista de la actriz. "Espero que Kate Winslet sepa que todos querían besarla en Titanic y no a Leo", dijo una usuaria de X (antes, Twitter).

Titanic se ha convertido en un clásico atemporal que siguen descubriendo las nuevas generaciones y que los que la tienen como una de sus películas predilectas siguen visitando de vez en cuando. Tras brillar en Sentido y sensibilidad, Kate Winslet alcanzó nuevas alturas con esta cinta de James Cameron que se hizo con 11 premios Oscar, incluyendo el de mejor película y banda sonora. Disney+ incluye este filme en su catálogo. Quizás ahora veas la escena del beso con otros ojos.

Desde su estreno en 1997, nadie ha podido olvidar una mítica escena de la película Titanic. Rose y Jack comparten un mágico atardecer en la cubierta del legendario transatlántico, un momento que ha sido recreado con humor por el mismísimo Leonardo DiCaprio. "Estoy volando". Sin embargo, en el cine, no todo es lo que parece.

Cine Películas Disney+
El redactor recomienda