Ni es de Marvel ni es de acción real: la película de superhéroes de Netflix que la crítica ve casi perfecta
BATALLANDO CON LA PATERNIDAD

El protagonista de la película de animación japonesa se basa en el personaje de Eiji Tsuburaya que debe salvar al mundo mientras cría a un 'kaiju' huérfano

Imagen de la película animada japonesa 'Ultraman: El ascenso' (Netflix)

La nueva sensación de Netflix es una experiencia igual de satisfactoria para niños y adultos. Su última producción de superhéroes Ultraman: El Ascenso aspira a convertirse en la próxima sensación veraniega del streaming. A diferencia de las habituales películas del género, esta no pertenece al universo Marvel ni es de acción real. Es japonesa, versiona a una legendaria figura del universo de Tsuburaya Eiji, también padre de Godzilla y lanza un poderoso mensaje sobre la paternidad.

Ultraman: El Ascenso, dirigida por Shannon Tindle y John Aoshima, ha recibido elogios casi unánimes. En el portal Rotten Tomatoes, la cinta ha obtenido una puntuación del 94% por parte de la audiencia. La película destaca no solo por su impresionante animación, sino también por su profunda narrativa y su enfoque en temas como la paternidad y el legado.

La trama sigue a Ken Sato (voz doblada por Christopher Sean en inglés y Yuki Yamada en japonés), una estrella del béisbol que debe aceptar su destino y asumir el manto de héroe para enfrentar una nueva amenaza que pone en peligro a la humanidad. Para ello, tendrá que ejercer de padre de un monstruo kaiju recién nacido y proteger la ciudad de Tokio de unas criaturas gigantes.

Salvar el mundo siendo padre

Mientras intenta recuperar la relación con su padre, el protagonista debe cuidar a un bebé huérfano como si fuera su propio hijo y a las órdenes de la Fuerza de Defensa Kaiju. Gedde Watanabe (Fumiyo Kohinata en la versión japonesa), conocido por trabajar en famosas películas animadas como Mulan (1998) de Disney, donde fue la voz de Ling, presta su voz al profesor Sato. Por su parte, Tamlyn Tomita (Ayumi Tsunematsu) es la encargada de doblar al personaje de Mina.

Una de las razones por las que esta película ha sido tan bien recibida es su capacidad para combinar acción trepidante con momentos emocionales y reflexivos. La relación entre el último héroe en llevar el manto de Ultraman y el bebé kaiju añade una capa de profundidad que rara vez se explora en este tipo de producciones.

El mensaje central de Ultraman: El Ascenso gira en torno a la aceptación del legado y la responsabilidad. A través del viaje de Ken Sato, la película explora la lucha interna de un joven que debe superar la sombra de su padre y encontrar su propio camino como héroe. Esta narrativa resuena fuertemente con el público, ofreciendo una reflexión sobre la importancia de la familia, el coraje y la autodeterminación.

Además, la película ha sido alabada por su fidelidad al material original, respetando la esencia del icónico héroe japonés mientras introduce elementos frescos y modernos. A pesar de no contar con el respaldo de las grandes franquicias de superhéroes de Hollywood, Ultraman: El Ascenso ha demostrado que es posible crear una obra maestra del género con una identidad propia.

La película ya se perfila como una de las mejores del año, y muchos la consideran un ejemplo a seguir para futuras producciones de superhéroes. Ultraman: El Ascenso es, sin duda, una prueba de que hay vida más allá de Marvel y DC, y que las historias de superhéroes aún tienen mucho que ofrecer cuando se cuentan con creatividad y pasión.

Películas de Netflix Películas