Es noticia
Cojines decorativos para camas, butacas y sofás en cualquier lugar de la casa
  1. DeCompras
UN AIRE NUEVO A TU HOGAR

Cojines decorativos para camas, butacas y sofás en cualquier lugar de la casa

Cómo dar un cambio a cualquier estancia de nuestra casa con el solo hecho de colocar algunos cojines en el lugar más indicado

Foto: Los cojines decorativos es una forma de cambiar el ambiente de una estancia rápida y económicamente (Foto: Pexels)
Los cojines decorativos es una forma de cambiar el ambiente de una estancia rápida y económicamente (Foto: Pexels)

Los cojines y almohadones son unos objetos decorativos muy asequibles que pueden hacer que cambie por completo el diseño y estilo de cualquier habitación, actualizándola cada temporada o uniendo un esquema de colores dispares, con poca inversión de tiempo y dinero. Hay miles de colores, formas, rellenos y telas para elegir, pero, ¿cómo saber cuáles de todos los cojines decorativos que existen en el mercado son los más adecuados para nuestro hogar?

Para ayudar a responder a esta pregunta hemos preparado esta guía de los mejores cojines decorativos, ideales para cualquier tipo de habitación, desde la sala de estar, el dormitorio, el salón o un porche. Un listado en el que destaca esta funda de almohada Lewondr, de terciopelo bordado y una amplia gama de colores a elegir, o este cojín decorativo para sofá de Arstcope con el que aportarás un toque de elegancia a cualquier estancia.

Funda de almohada de terciopelo bordado

Estas fundas de almohadas de terciopelo de la prestigiosa marca Lewondr no solo ofrece un tacto súper cómodo, sino que también brinda protección para las almohadas. Tiene una amplia gama de colores para elegir y que coincida con el estilo del hogar: colores verdes, para dar un ambiente más “tropical”; colores azules, que aportan la sensación de paz y serenidad del Mediterráneo; y la gama de colores marrones, indispensables para crear un estilo más europeo.

placeholder
Ver precio

Cojín decorativo para sofá

Las fundas de cojines Artscope están fabricadas en tela de lino de algodón suave, un material muy cómodo y agradable al tacto. Tienen un tamaño de 45 x 45 centímetros, llevan la cremallera oculta e incorporan un estampado hecho a mano, con un diseño sumamente elegante. Las 4 fundas de cojines decorativos se deben lavar con agua fría a mano o a máquina.

placeholder
Ver precio

Cojines elegantes de piel decorativos

Estas dos bonitas fundas de cojín de imitación de piel actualizan el aspecto de la habitación en cuanto se colocan en la estancia. Estas fundas de piel sintética están fabricadas en poliéster de grado A cien por cien, tienen una textura muy fina y son suaves, cómodas, acogedoras y elegantes. Con múltiples colores para elegir y unas medidas de 30 x 50 cm y cremallera invisible, son perfectas para decorar la cama o un sofá, pero también para utilizar en el coche o en una silla de cualquier color o estilo ya que siempre darán sensación de calidez allá donde se coloquen.

placeholder
Ver precio

Funda de almohada geométrica

Funda de almohada con borlas en las esquinas, de punto geométrico color beige sólido, ideales para sofás o sillas del salón o de la sala de estar. Son de estilo tipo Boho y están fabricadas en tejido e hilo de algodón. Esta funda decorativa tiene dos medidas: en forma de cojín cuadrado con unas medidas de 45 x 45 centímetros y también rectangular, ideal para almohadas, con medidas de 30 x 50 cm.

placeholder
Ver precio

Fundas de cojines decorativos

Cuatro fundas de cojines de 45 x 45 centímetros de la marca Soleebee, fabricadas en material de tela de lino cien por cien natural. Pero, sin duda, lo más destacable de estas fundas de cojines son sus bonitos diseños de animales arcoíris, de autorretrato de mujer, de botella de porcelana azul y blanca, de flor tropical con flamenco, de girasol, o de noche víspera de los santos…. ¡No sabrás por cual decidirte!

placeholder
Ver precio

Almohadas decorativas de otoño

Cuatro fundas de la prestigiosa marca Gspirit para cojines cuadrados de medidas 45 x 45 centímetros. Destacan fundamentalmente, por su calidad, su precio y por su elegante, alegre y colorido estampado que combina con todo. Tienen una valoración de 4,4 sobre 5, lo que convierte a este juego de cuatro fundas de cojín, súper coloridos y elegantes, en uno de los preferidos entre los clientes de Amazon.

placeholder
Ver precio

Funda de almohada para cojín decorativo

Juego de cuatro cojines decorativos cuadrados de la medida estándar 45 x 45 centímetros fabricado con materiales de lino de algodón duraderos y respetuoso con el medio ambiente. Con un diseño de patrones simples y geométricos, dan a la habitación un toque moderno y natural.

placeholder
Ver precio

¿Cómo elegir un cojín decorativo y qué tener en cuenta antes de comprar uno?

Para elegir un buen cojín decorativo hay que seguir una serie de consejos básicos, como comprobar que las costuras no cedan cuando se tire de él o que las cubiertas de tela no se enganchen o rasguen fácilmente. Cuanta mejor sea la calidad, mayor será su durabilidad y, por tanto, mejorará la inversión.

Pero a la hora de determinar la mejor opción para elegir cojines decorativos, también es muy importante preguntarse de qué forma se van a utilizar, cuál va a ser su uso: si se van a colocar sólo con fines decorativos o si, por el contrario, se le piensa dar otra salida como acurrucarse con ellos, etc. También hay que tener en cuenta el presupuesto con el que cuenta, los hábitos de decoración o aspectos tan importantes como si en la casa hay niños o mascotas.

Foto: Librerías, un mueble para almacenar libros y decorar tu casa

Con respecto a la forma, las almohadas y cojines vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Para una apariencia más dinámica y elegante, es recomendable que se varíe la forma y tamaño de las almohadas que se elijan para un mismo sofá o cama que se quiera decorar.

  • Los cojines cuadrados son la forma más común. Por lo general vienen en versiones de 35, 45 ó 50 centímetros, pero se pueden encontrar en tamaños más grandes o más pequeños. Lo ideal es que se compre la medida estándar de 45 x 45, que hará que sea más fácil encontrar fundas de repuesto.
  • Los cojines redondos son mucho menos comunes que las versiones cuadradas, pero es una opción muy elegante que se usan para equilibrar las líneas retas de los cojines cuadrados y rectangulares.
  • Los cojines en forma de cilindro están destinados a sostener los brazos o la espalda cuando se está sentado y se usan con mayor frecuencia en las camas de los dormitorios.
  • Otro tipo de cojín diseñado para ser un respaldo son los cojines lumbares, de una forma más rectangular y alargada que los cilíndricos. En los últimos tiempos se están usando con fines ornamentales para compensar los cojines de forma cuadrada o para decorar un sillón.

¿Dónde puedo poner este tipo de cojines?

Como ya se ha comentado, se pueden encontrar todo tipo de cojines decorativos que se adaptan a cualquier espacio de la casa y al estilo que se quiera dar a cualquier estancia, pero, ¿dónde se pueden colocar? Fundamentalmente los encontraremos en sofás, en camas, en butacas o sillas y en el mismo suelo.

Los cojines decorativos para sofás, sillones, butacas y camas se pueden colocar de diferentes formas y estilos. Cuando se utilizan cojines con tonos similares al mueble donde se van a colocar, tenemos asegurado que combinará bien y agregarán más interés a la sala donde esté ese mueble. En cambio, cuando se utilizan cojines decorativos con colores y tonalidades diferentes al sillón o a la cama donde se van a colocar, permitirán abrir un abanico de colores inmenso en esa habitación.

Los cojines decorativos ofrecen infinidad de posibilidades para el hogar, tantas como ideas surjan de nuestra imaginación

Por otro lado, ha entrado con fuerza en los últimos años una modalidad importada de países árabes y también en muchas otras culturas de Asia: el uso de cojines en el suelo. Hacer un rincón con una alfombra y muchos almohadones es ideal para las personas que quieren disfrutar de tirarse en el suelo para disfrutar de un rato de lectura, ver la tele o cualquier otra actividad de su gusto.

Tipos de cojines decorativos

Hay muchas posibilidades de que se puedan encontrar cojines decorativos de casi cualquier tela que se nos pueda ocurrir, pero los más populares son estos:

  • Cojines de algodón. El algodón es duradero, fácil de lavar e informal, por lo que es una opción ideal para hogares con niños pequeños, pero también para aquellos donde viven mascotas.
  • Cojines de terciopelo. El terciopelo agrega calidez instantánea en un espacio. Su uso en invierno es ideal para aportar un ambiente acogedor a la estancia donde se vaya a colocar.
  • Cojines de piel natural y piel sintética. Los cojines de piel de oveja han sido una tendencia importante en los últimos años por el aspecto lujoso que dan a los sofás y sillones de la casa. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que son muy delicados y sus lavados solo permiten la limpieza en seco.
  • Cojines de lino. Al igual que el algodón, los cojines de lino requieres un mantenimiento relativamente bajo, ya que la fibra generalmente se mezcla con telas duraderas como el poliéster o el algodón. El lino se usa para crear un ambiente ligero y agradable para el verano.
  • Cojines de lana. La lana es, sin duda, el material que da un ambiente realmente invernal a una habitación; por lo tanto, es el más adecuado para los meses más fríos o para decorar con muchísimo estilo los retiros de montaña.

¿Cómo hacer cojines en casa?

Para rellenar los cojines y las almohadas se utilizan tres materiales primarios, aunque también se pueden encontrar combinaciones de rellenos

  • El poliéster sintético es la opción de relleno menos costosa. Es una buena opción si se van a utilizar los cojines o las almohadas únicamente con fines decorativos. Hay que asegurarse de que esté bien embalado para evitar los bultos y las protuberancias.
  • Las almohadas y cojines de plumón son más suaves y duraderas que las versiones sintéticas, pero pueden costar el doble de dinero. Esta opción se deberá elegir para las almohadas o cojines que se pueden para el descanso, ya que son más cómodas y se amoldan a la forma que se requiera de una manera sencilla.
  • Los rellenos de espuma se suelen usar para cojines de forma cuadrada y lumbar de forma ocasional, siendo más común reservarlas para almohadones o almohadas de tiro redondo, ya que mantiene su forma mejor que el poliéster.
Foto: Los mejores muebles auxiliares para organizar, almacenar y ahorrar espacio (Pixabay)

En cualquier caso, siempre hay que evitar el relleno abultado o escaso. También hay que estar atento a las almohadas y cojines rellenas de plumón que tengan plumas sobresalientes, ya que irá perdiendo el relleno, con el consiguiente trastorno que ocasiona.

Ideas para decorar cojines en casa

Una idea genial es hacer cojines con camisas recicladas de hombre. Estas camisas normalmente empiezan a estropearse por los puños y cuello, pero el resto de la tela puede volver a resultar útil y, en este caso, ocupar un lugar preferente en el salón o en el dormitorio de tu casa.

Los cojines pueden servir para dar una segunda vida a las camisas de hombre: aunque se estropean por cuello y puños, el resto de la tela es reutilizable

Los pasos a seguir para realizar estos originales cojines son los siguientes:

  1. Planchar la camisa para eliminar todas las arrugas. Abotonar la camisa y unir con alfileres la parte delantera y la espalda, para que no se muevan al cortar.
  2. Recortar la forma de cojín que vayamos a forrar, añadiendo un margen de costura suficiente en los cuatros lados.
  3. Hay que tener cuidado para que la abotonadura quede en el centro del cojín.
  4. Unir los dos pedazos de tela, encarando los derechos y pasar un pespunte. Recortar los márgenes de costura. Desabrochar la camisa para poder dar la vuelta a la funda, y volver a abrocharla.
  5. Volver a planchar toda la funda. Pasar dos filas de pespuntes de adorno por todo el contorno.

Tips para decorar el salón

Cuando se trata de elegir estampados para los cojines, algunas pautas garantizarán que se haga correctamente.

  • Si se decide por mezclar y combinar impresiones, la mejor manera de garantizar un aspecto coherente es apegarse a una paleta de colores común. Si bien los todos de los cojines no tienen que coincidir, sí deben estar relacionados con el esquema de color general de la habitación.
  • Prestar atención a la escala. Otro secreto para mezclar impresiones es variar la escala, tanto dentro de una habitación, como entre cojines. Si su sala de estar tiene cortinas con una impresión a gran escala y una alfombra con una pequeña escala, elegir una almohada con una impresión que se encuentre en algún punto intermedio.
  • Elegir colores basados en los muebles y textiles que ya están en la habitación para unir su espacio. Por otro lado, en una estancia con un mar de estampados y colores, el cojín ocasional de color liso y color neutro será el más adecuado.
Foto: Las mejores fundas para proteger tu sofá con estilo

Utilizar cojines decorativos es una fórmula sencilla y barata de dar un nuevo aire a la decoración de un salón, de una cama o de una butaca. Se pueden combinar en los mismos tonos de la habitación o bien introducir colores transgresores con los que romper la monotonía: lo importante es dar con los cojines decorativos ideales para que nos ayuden a disfrutar aún más de nuestro hogar.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Los cojines y almohadones son unos objetos decorativos muy asequibles que pueden hacer que cambie por completo el diseño y estilo de cualquier habitación, actualizándola cada temporada o uniendo un esquema de colores dispares, con poca inversión de tiempo y dinero. Hay miles de colores, formas, rellenos y telas para elegir, pero, ¿cómo saber cuáles de todos los cojines decorativos que existen en el mercado son los más adecuados para nuestro hogar?

Compras Decoración

El redactor recomienda