Es noticia
Las mejores mini neveras del mercado para tener tus alimentos y bebidas siempre fríos
  1. DeCompras
SILENCIOSAS Y DE BAJO CONSUMO

Las mejores mini neveras del mercado para tener tus alimentos y bebidas siempre fríos

Comprar minifrigoríficos o refrigeradores compactos es ideal para despachos, oficinas, habitaciones, etc. Aquí te diremos cuáles son las mejores mini neveras del mercado y nuestras recomendaciones para ti

Foto: Mini neveras para tener siempre tus bebidas frías (Humphrey Muleba para Unsplash)
Mini neveras para tener siempre tus bebidas frías (Humphrey Muleba para Unsplash)
Más información

Las mini neveras se están haciendo un hueco cada vez mayor en nuestra vida. Se trata de un electrodoméstico cada vez más común y que se está convirtiendo en imprescindible, sobre todo en lugares o espacios pequeños. Estos refrigeradores compactos suelen tener una capacidad de entre 40 y 50 litros, aunque podemos encontrarlas de muchos tamaños, tanto mini neveras más grandes, como otros modelos más pequeños en los que, por ejemplo, apenas hay capacidad para 4 latas de refrescos.

En este reportaje te vamos a contar todas las ventajas y lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mini nevera de buena calidad. Tener este tipo de mini frigoríficos es cada vez más común, sobre todo en habitaciones de juegos, despachos o lugares de trabajo o locales para fiestas. Hay todo tipo de mini neveras: desde portátiles, a eléctricas, con congelador, para camping, retros, para coche, para caravanas, para la oficina, etc. Así, te evitarás estar todo el día pendiente de una máquina de hielo.

Foto: Neveras portátiles para disfrutar de alimentos y bebidas frías en cualquier momento (Master1305 para Freepik)

El mini frigorífico que más nos gusta es este modelo de Hisense, uno de los más grandes de esta comparativa gracias a sus 138 litros de capacidad, y que cuenta con puerta reversible y cajón especial para frutas y verduras. También destaca la mini nevera GrandCooler 2000 de Cecotec, por el escaso ruido y la buena potencia que ofrece, más que suficiente para el día a día. Pero hay muchas otras posibilidades: echa un vistazo a nuestra selección de las mejores mini neveras del mercado y elige la que mejor se adapta a tus necesidades para tener siempre a mano una bebida fría.

La mejor mini nevera

Este mini frigorífico de la marca Hisense tiene una capacidad de 138 litros, por lo que es perfecto para colocar en apartamentos, hoteles, oficinas o segundas residencias. Está muy bien equipado, ya que cuenta con un cajón para verduras, tres estantes y tres balconeras. Además, viene con puerta reversible, por lo que podrás elegir si quieres abrir a izquierda o a derecha, y termostato con ajuste de temperatura para mantener tus bebidas a la temperatura adecuada. Sus medidas: 56 centímetros de alto por 84,5 de alto y 57,5 de profundidad.

placeholder
La mejor mini nevera
Ver precio

El mini frigorífico más vendido

Esta es la mini nevera más vendida del mercado por su excelente relación calidad-precio. Es un poco más pequeña que la anterior, ya que tiene 93 litros de capacidad, pero es igualmente interesante. Nos gusta especialmente su elegante diseño retro, pero también su bajo nivel de sonoridad. Cuenta con dos estantes regulables y cajón para verduras, además de otros tres estantes en la puerta. Mide 50 centímetros de ancho por 85 de alto y 48 de profundidad.

placeholder
El mini frigorífico más vendido
Ver precio

La mini nevera mejor valorada

Este modelo de Severin ahorra espacio y tiene 43 litros de capacidad. Además, va equipado con un compartimento congelador, lo que lo hace perfecto para personas que viven solas, o para colocar en oficinas y hoteles. Va equipado con un estante de puerta para varias botellas y permite la conservación de alimentos en su amplio compartimento de almacenaje. Su bajo nivel de sonoridad también es destacable, ya que no supera los 40 dB. Además, la bisagra de la puerta es intercambiable, por lo que se puede abrir por ambos lados.

placeholder
La mini nevera mejor valorada
Ver precio

Mini nevera para cosméticos

Bebidas y alimentos no es lo único que puedes guardar en un mini frigorífico. El mejor ejemplo es esta mini nevera para cosméticos de la marca Flamingueo, una de las mejor valoradas del mercado, que es ideal para guardar pequeños productos de cosmética que necesitan estar refrigerados. Tiene solo 4 litros de capacidad, pero son suficientes para su cometido. Lo bueno es que puedes conectarlo a la red eléctrica, pero también al coche para llevártela en una escapada.

placeholder
Mini nevera para cosméticos
Ver precio

Mini nevera con congelador

Este minibar de la marca española Cecotec está disponible en varios colores, tiene 46 litros de capacidad y emite únicamente 41 dB de ruido, por lo que es muy silencioso. Viene con un compresor incorporado que garantiza un alto rendimiento y temperatura regulable en 5 niveles. Además, dispone de una pequeña zona de congelador y consume muy poca energía.

placeholder
Mini nevera con congelador
Ver precio

Mini nevera para oficina

Una de las ventajas de este mini frigorífico es que tiene puerta reversible, por lo que se puede adaptar a todas las necesidades. Cuenta con una capacidad de 48 litros, dos estantes para distribuir los alimentos y las bebidas y un consumo energético muy bajo. Además, solo emite 42 dB de ruido, por lo que tampoco nos enteraremos de su presencia en cualquier habitación.

placeholder
Mini nevera para oficina
Ver precio

Mini nevera con puerta de vidrio

Este pequeño minibar es perfecto para colocar en una oficina, ya que tiene una puerta de cristal que permite ver todo lo que hay en el interior y distribuir todo tipo de bebidas en sus estantes. Cuenta con una capacidad de 46 litros y viene con una balda intermedia que ayuda a distribuir todo lo que se quiera colocar. Mide 48 centímetros de ancho por 51 de alto y 43 de profundidad.

placeholder
Mini nevera con puerta de vidrio
Ver precio

Mini nevera retro

Esta es una de las neveras más pequeñas de esta comparativa, ya que apenas tiene 4 litros de capacidad. Sin embargo, es una de las más bonitas por su estilo retro y puedes utilizarla tanto para guardar bebidas y alimentos como productos de belleza. Es portátil, se puede conectar tanto a la corriente como al coche, y tiene unas medidas de 18 centímetros de ancho por 27 de alto y 24 de profundidad.

placeholder
Mini nevera retro
Ver precio

Mini nevera para bebidas y alimentos

Esta mini nevera de la marca Klarstein tiene dimensiones reducidas y un bajo consumo energético. Cuenta con 17 litros de capacidad y temperatura regulable entre 0 y 15 grados. Es extrasilencioso, viene con una balda extraíble y un botellero en la puerta, y dispone de una luz que te permite ver fácilmente todo lo que hay en el interior. Mide 33,5 centímetros de ancho por 41,5 de alto y 38,5 de profundidad.

placeholder
Mini nevera para bebidas y alimentos
Ver precio

Mini nevera con buenas valoraciones

Este mini frigorífico de Enventor tiene solo 10 litros de capacidad, pero es ideal para usar tanto en invierno como en verano. La razón es que puede reducir la temperatura ambiente hasta 20 grados en verano y calentar en invierno hasta 55 grados o más. Se puede enchufar a la red eléctrica o al mechero del coche para usarla en cualquier lugar y mide 30 centímetros de ancho por 41 de alto y 36 de profundidad.

placeholder
Mini nevera con buenas valoraciones
Ver precio

¿Cómo elegir una mini nevera?

Elegir una mini nevera no es tarea fácil, ya que hay muchos modelos diferentes en el mercado de diversos precios y calidades. Aun así, si vas a comprar una mini nevera, presta atención a los siguientes aspectos:

  • Capacidad de almacenamiento: antes de hacer la inversión piensa el uso que le vas a dar y para cuántas personas dará servicio. Ten en cuenta la capacidad en litros, estantes, si permite meter botellas grandes o solo pequeñas, si tiene espacio para las verduras, etc. Ten claro qué cantidad de alimentos te cabrá.
  • Materiales: son fundamentales para la durabilidad de tu compra, además de su calidad percibida. Los materiales usados deberían ser iguales que los de las neveras grandes convencionales. Recuerda que estamos hablando de comprar una nevera, pero a escala.
  • Consumo eléctrico: como si fuera un electrodoméstico normal, fíjate en cuánta energía consume. Las hay de A+, te aconsejamos que tu compra tenga esta etiqueta energética.
  • Nivel de ruido: las mejores del mercado suelen tener 35 db de ruido, ojo con esto porque si lo vas a colocar en una casa pequeña, estos aparatos si hacen ruido pueden llegar a molestarte.
  • Funciones extras: mira también qué otras prestaciones tienen como la graduación exacta de la temperatura, que tengan congelador antifrost, que la puerta se pueda abrir hacia la derecha o hacia la izquierda, que tenga luz led interior, etc.
  • Precio: tienes muchas marcas y modelos y según lo que te quieras gastar, tienes una opción para tu bolsillo.

¿Qué es una mini nevera y para qué sirve?

Una mini nevera suele tener una capacidad entre 40 y 50 litros y están pensadas para ir ubicadas en viviendas con poco espacio o bien en entornos laborales para dejar pocas cantidades de comida y que estén refrigeradas.

La principal ventaja de una mini nevera es que cabe en cualquier sitio y son asequibles

La principal ventaja de una mini nevera es que ocupa muy poco espacio, por lo que puede colocarse en cualquier sitio, además de que son bastante asequibles en cuanto a precio. Las hay portátiles en las que solo caben 4 latas de refrescos y las hay muy completas, como una réplica a escala de un frigorífico convencional.

¿Cómo funciona una mini nevera?

Para poder funcionar, las mini neveras dependen de una bomba para introducir el líquido refrigerante. Este líquido se introduce en una cámara de condensación de alta presión que está separada del compartimento de la nevera. Cuando el fluido es presurizado, se calienta y se libera en el aire que lo rodea. Al ser transferido al interior de un evaporador con baja presión, la temperatura rápidamente se desploma, consiguiendo una temperatura fría.

Foto: Gracias a estas neveras eléctricas portátiles podrás disfrutar de bebidas y alimentos fríos en cualquier momento y lugar (Amazon/Homcom)
TE PUEDE INTERESAR
Las mejores neveras portátiles eléctricas de 2024
Óscar Rodríguez

Hay mini neveras portátiles que permiten ser transportadas de un lugar a otro manteniendo los alimentos perfectamente. Además, suelen ser muy silenciosas, por lo que no te molestarán aunque estén siempre en funcionamiento

¿Cuánta energía consume una mini nevera?

Una mini nevera no consume tanto como una nevera convencional, pero sí debemos saber que la nevera es uno de los electrodomésticos que más consumen. Debes tener en cuenta algunos consejos si quieres minimizar el consumo energético de tu mini nevera:

  • Controla la temperatura de la nevera para ahorrar: lo ideal es tenerla a unos 6 grados de temperatura y el congelador a unos -15. Esta temperatura es más que suficiente para un mantenimiento adecuado de los alimentos y te ayudará a reducir el consumo medio la nevera.
  • Apaga la nevera cuando no la vayas a usar durante una temporada: cuando te vayas de vacaciones o estés ausente durante al menos un par de semanas, apágala.
  • Fija siempre una separación con la pared trasera de al menos 5 centímetros para que pueda circular el aire caliente que genera en el electrodoméstico. Además, no la pongas cerca de un horno o un microondas. Debe estar siempre limpia.

Tipos de mini neveras

Hay muchos tipos de mini neveras: portátiles, de coche, de camping, con compresor, eléctricas, con congelador, para camping, retros, para coche, con usb, vintage, expositoras, silenciosas, mini nevera de bar, de bajo consumo, para la oficina, para una habitación, con compresor, con puerta transparente, de acero inoxidable, solo para bebidas, a gas y muchas más…

Mantener limpia una mini nevera es vital: si está sucia, consume más energía

Lo importante es elegir el modelo indicado para las necesidades de cada persona para no pagar más que por aquello que se va a utilizar. Si, por ejemplo, lo queremos para guardar unas latas de refresco, no es necesario una mini nevera más grande que, por lógica, será más cara.

¿En qué lugares puedes tener una mini nevera?

Las mini neveras están pensadas sobre todo para lugares con poco espacio. Los sitios más recomendados son:

  • En una vivienda donde viven pocas personas.
  • En una cocina pequeña.
  • En una oficina donde solo se necesita mantener pocas cantidades de comida refrigerada o algunas latas.
  • En habitaciones de estudio o lugares donde se trabaja de forma concentrada para que no sea necesario salir de estas estancias durante un tiempo.
  • En salas de fiestas.
  • En habitaciones de hoteles y albergues.

¿Cómo se usa una mini nevera?

La mini nevera debe mantener una temperatura de entre 0 y 5 grados centígrados, aunque la mayoría de las que te hemos presentado son regulables para adaptarse a tus necesidades. Tanto la carne como el pescado deben situarse en la zona más baja, la ideal para este tipo de alimentos por sus bajas temperaturas. Los lácteos necesitan más temperatura, por lo que es preferible colocarlos en la parte central.

Foto: Las cafeteras eléctricas para hacer espectaculares cafés sin salir de casa

Cuando vayas a colocarla, deja al menos 5 centímetros de espacio entre la pared y la parte trasera de la nevera. El electrodoméstico necesita respirar: si la pegas a la pared comenzará a fallar y gastará más energía. Cuando la enciendas, sigue al pie de la letra las instrucciones de uso del fabricante y asegúrate siempre de que está bien cerrada y no tiene fugas de temperatura. Recuerda que los congeladores tienen sus propias temperaturas de uso.

¿Cómo limpiar una mini nevera?

Mantener limpia una mini nevera es algo importante por motivos obvios pero, además, debe estarlo porque si está sucia, consume más energía. Para lavar bien el interior de la nevera, lo mejor es llenar un cubo de agua caliente con jabón y amoníaco. Si el frigorífico desprende mal olor, mezcla un litro de agua caliente con dos cucharadas de bicarbonato de soda. Tras esto, pasa un paño húmedo por todo el interior de la mini nevera y te quedará impecable.

Una mini nevera ocupa poco espacio y puede colocarse en cualquier estancia

Con esta mini guía de compra ya tienes claras cuáles son las pautas para acertar con tu compra. Comprar una mini nevera no es fácil, el mercado está lleno de diferentes ofertas y siempre has de comprar con criterio, ya que no es lo mismo una mini nevera para el camping que para colocar en una oficina. Recuerda tener siempre en mente las medidas de tu mini nevera y tus necesidades. Ante cualquier duda, consulta siempre a un experto.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las mini neveras se están haciendo un hueco cada vez mayor en nuestra vida. Se trata de un electrodoméstico cada vez más común y que se está convirtiendo en imprescindible, sobre todo en lugares o espacios pequeños. Estos refrigeradores compactos suelen tener una capacidad de entre 40 y 50 litros, aunque podemos encontrarlas de muchos tamaños, tanto mini neveras más grandes, como otros modelos más pequeños en los que, por ejemplo, apenas hay capacidad para 4 latas de refrescos.

Compras

El redactor recomienda