Es noticia
Las mejores consolas retro portátiles para volver a jugar a tus juegos favoritos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
Recuerdos de los recreativos

Las mejores consolas retro portátiles para volver a jugar a tus juegos favoritos

Una selección de las 10 mejores consolas retro para que disfrutes con los videojuegos de tu infancia, cuando y donde quieras gracias a los mejores emuladores

Foto: Las mejores consolas retro portátiles: diversión vintage asegurada (Freepik)
Las mejores consolas retro portátiles: diversión vintage asegurada (Freepik)
Más información

Las mejores consolas retro tienen un encanto único y especial, algo que nos sucede habitualmente con los libros o una buena película antigua. Aquellos niños que pasaron horas y horas en los recreativos de su barrio quieren volver a jugar con aquellos juegos que les hicieron tan felices. Y, para conseguirlo, nada mejor que una consola con emulador que nos haga retroceder varias décadas en el calendario.

Además, en muchas ocasiones esos míticos juegos regresan al mercado en versiones más avanzadas o a través de la gran pantalla, lo que lleva a los jugadores de hoy a intentar repetir esos momentos de entretenimiento años después. ¿Quién no ha intentado recordar algunas combinaciones para descubrir algún poder extra o avanzar al siguiente nivel por la vía rápida?

Foto: La lista con los mejores juegos de Nintendo Switch (Ke Vin para Unsplash)

Hemos analizado cuál es la mejor consola retro, la mayoría consolas con emuladores que te transportarán a aquellos años de felicidad, pero también consolas retro originales como la de Nintendo. Gracias a nuestra selección, podrás disfrutar de las mejores consolas retro portátiles que incluyen los juegos más divertidos y míticos de la época de los 80, 90 y algunos más recientes para tu disfrute y entretenimiento.

Las 10 mejores consolas retro portátiles de Amazon

Si deseas pasar horas y horas de entretenimiento, sin importar el lugar donde te encuentres, echa un vistazo a nuestra selección de las 10 mejores consolas retro portátiles disponibles. Echa un vistazo a las opiniones de otros usuarios, ya que te pueden ayudar a valorar estas opciones y elegir aquella con la que volverás a disfrutar como un niño o la que quieres regalar a tus hijos para que jueguen a las mismas aventuras con las que te entretuviste tú.

Consola retro original Nintendo

Retrocede en el tiempo y juega de nuevo al famoso Mario Bros en su versión original en esta consola retro de Nintendo. La compra de esta consola incluye el juego original Super Mario Bros, un reloj digital y mucho más. Diviértete saltando sobre abismos profundos, súbete a las setas goombas y viaja por túneles como en los viejos tiempos. Tiene una excelente resolución en la pantalla, la batería soporta juegos prolongados y su material de elaboración es de alta calidad, por lo que no tendrás que preocuparte por arañazos y ralladuras.

placeholder
Consola retro original Nintendo
Ver precio

Consola retro portátil con buena relación calidad-precio

Esta consola retro portátil de la marca Anbernic te sorprenderá con su pantalla de 3,5 pulgadas de alta definición, resistente a arañazos, golpes, raspaduras y que no daña los ojos. Sus baterías son de litio de gran capacidad (2500 mAh) y se carga a través de un puerto USB. Podrás disfrutar de hasta 6 horas de diversión ininterrumpida. Por si fuera poco, es multifuncional, por lo que se puede usar como reproductor de vídeo, reproductor de música y lector de libros electrónicos.

placeholder
Consola retro portátil con buena relación calidad-precio
Ver precio

La consola retro más vendida

La Anbernic RG35XX te recordará por su diseño a la mítica Game Boy de Nintendo, pero lo bueno es que en una sola consola emuladora podrás disfrutar de más de 5.400 juegos que vienen incorporados de serie. Viene con una batería de 2100 mAh que garantiza hasta 5 horas de juego sin carga e incluye una tarjeta de 64 GB para poder descargar más juegos en cualquier momento.

placeholder
La consola retro más vendida
Ver precio

Consola retro portátil barata

Un diseño muy similar tiene consola portátil Hbaid, con una pantalla LCD de 3 pulgadas y mucho más barata que el modelo anterior. Sin embargo, la gran diferencia se encuentra en el número de juegos que incluye, ya que en este caso la consola viene cargada con 500 juegos clásicos y la batería también ofrece menor duración. Eso sí, incluye un segundo mando para poder jugar con dos jugadores y un cable para conectarlo a la televisión o a un monitor y disfrutar en pantalla grande.

placeholder
Consola retro portátil barata
Ver precio

Consola retro portátil mejor valorada

Aunque parezca la misma consola con emuladores, lo cierto es que esta consola retro es una de las mejores que encontrarás en el mercado (y eso se nota en su precio, superior a los anteriores). Su pantalla táctil IPS de 3,5 pulgadas llevará tus juegos a otro nivel, soporta tecnología 5G para conectarse a internet y viene con conexión HDMI y una tarjeta de 64 GB con más de 5.000 juegos precargados. Eso sí, a cambio, habrá que rascarse el bolsillo.

placeholder
Consola retro portátil mejor valorada
Ver precio

Consola emuladora con 150 juegos

Una buena opción que combina un buen precio con diversión asegurada es esta consola retro portátil Lexibook. La Cyber Arcade Pocket viene con 150 juegos precargados que podrás disfrutar una y otra vez en su pantalla LCD en color de 1,8 pulgadas. Y si este modelo no te convence, tienes otras posibilidades, ya que también está tematizada con los personajes de Frozen, la Patrulla Canina, Spider-Man u otras princesas Disney.

placeholder
Consola emuladora con 150 juegos
Ver precio

Consola retro con comecocos

Si eres un gran fan de Pac-Man, el mítico juego de comecocos, entonces esta es tu consola retro portátil. Tiene formato de bolsillo para llevártela a cualquier parte y una correa para que nunca se te caiga mientras la estás usando. La pantalla a color de 2,75 pulgadas te ayudará a pasar momentos increíbles, aunque tiene un pero: sólo viene con 3 juegos incluidos: el ya citado Pac-Man, Sky Kids y Mappy.

placeholder
Consola retro con comecocos
Ver precio

Consola retro para niños

Disfruta de más de 200 juegos clásicos que te devolverán a tu infancia con esta consola retro portátil de Zhishan. Es perfecta para llevar en tus viajes y disfrutar de sus juegos en cualquier momento. Se carga a través de un cable USB, pero también puedes usar 3 pilas si no tienes un enchufe cerca. Está disponible en dos colores, azul y rojo, y es un gran regalo para tus hijos.

placeholder
Consola retro para niños
Ver precio

Consola portátil para viajar

Esta consola retro es de la misma marca que el modelo anterior y viene con 220 juegos clásicos, de tal manera que niños y adultos lo pasarán en grande. Entre sus juegos incluye categorías de deportes, juegos de aventura, así como juegos de aprendizaje relacionados con la memoria, las matemáticas y la lógica, e incluso con el pensamiento. Ofrece una fuente de alimentación doble, ya sea una batería de litio recargable o 3 baterías AAA.

placeholder
Consola portátil para viajar
Ver precio

Consola retro mini Arcade

Para el final hemos dejado una versión mini de aquellas máquinas Arcade con las que pasamos horas y horas en los recreativos. Este diseño es perfecto para llevarlo a donde quieras, gracias a su pequeño tamaño. Con él podrás disfrutar de más de 250 juegos diferentes para que puedas elegir el que más te guste en cada momento. La pantalla de esta consola es de 2,5 pulgadas, es retroiluminada y posee volumen ajustable para una experiencia insuperable. Además, puedes elegir entre tres colores diferentes (azul, rojo y amarillo).

placeholder
Consola retro mini Arcade
Ver precio

¿Qué tener en cuenta al comprar una consola retro portátil?

En ocasiones un solo juego puede ser la diferencia para que elijas entre una consola u otra, sin embargo, valora los siguientes aspectos antes de su elección:

  • Materiales: muchas están fabricadas de plástico; sin embargo, es importante que resista a golpes y caídas.
  • Diseño: un buen diseño hace que sea una opción más atractiva, además de que puede ser el regalo perfecto para un niño.
  • Calidad de imagen: algunas están equipadas con pantallas de alta definición.
  • Sonido: aunque no ofrecía una gran experiencia en los juegos antiguos, es vital que proporcione una buena calidad de sonido.
  • Controles o mandos adicionales para más jugadores.
  • Rendimiento sin retrasos en los juegos.
  • Almacenamiento para añadir otros juegos y almacenar las partidas.
  • Extras: conexión a la TV o a un monitor, larga duración de la batería, entre otros.

Estas consolas te recordarán a los juegos con los que creciste en los recreativos

Por supuesto, también es importante tener en cuenta el precio. Estas consolas retro no son excesivamente caras y puedes comprar alguna por apenas 20 euros, pero también las hay por más de 100 €, por lo que debes tener claro tu presupuesto.

¿Por qué debería comprar una consola retro portátil?

Una consola retro portátil te permite llevar una gran biblioteca de juegos a cualquier lugar, para pasar largas horas de diversión y entretenimiento. Si alguna vez tuviste una Game Boy, Nintendo DS, PSP u otro dispositivo de mano mientras crecías, verás que es el mismo concepto, con la gran diferencia que no tienes que instalar manualmente los juegos.

Además, ni siquiera hemos mencionado la calidad de construcción de los equipos y el diseño. Pudiendo confundir fácilmente estos dispositivos con una consola oficial de Nintendo o SONY.

Foto: Los mejores mandos, volantes y accesorios para consolas y PC gaming (EFE/Riot Games)

Igualmente, tienen muchas opciones de juegos para elegir, incluso algunas de ellas permiten ver la imagen en la televisión mientras juegas con otra persona, lo que es ideal para compartir con los más pequeños de la casa. También disponen de unidades de almacenamiento para incorporar más juegos a su repertorio.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las mejores consolas retro tienen un encanto único y especial, algo que nos sucede habitualmente con los libros o una buena película antigua. Aquellos niños que pasaron horas y horas en los recreativos de su barrio quieren volver a jugar con aquellos juegos que les hicieron tan felices. Y, para conseguirlo, nada mejor que una consola con emulador que nos haga retroceder varias décadas en el calendario.

Juegos Compras Tecnología
El redactor recomienda