Es noticia
Los mejores monitores de 27 pulgadas de 2024: guía, comparativa y clasificación de expertos
  1. DeCompras
  2. Gadgets
ASUS, HP, SAMSUNG, LG, KOORUI...

Los mejores monitores de 27 pulgadas de 2024: guía, comparativa y clasificación de expertos

¿Quieres comprar el mejor monitor de 27 pulgadas para trabajar, para videojuegos o para ver películas y series? Si es así, no te pierdas esta comparativa de monitores de 27 pulgadas

Foto: Los monitores de 27 pulgadas están entre los más demandados (DC Studio para Freepik)
Los monitores de 27 pulgadas están entre los más demandados (DC Studio para Freepik)
Más información

La mayoría de expertos coinciden en que los monitores de 27 pulgadas poseen el tamaño perfecto para la mayoría de usos. Tanto para jugar a videojuegos como para trabajar o, incluso, disfrutar de películas y series o ver contenidos en streaming a través de plataformas como YouTube. Esto se debe, fundamentalmente, a que colocados sobre una mesa de escritorio se sitúan a la distancia ideal de los ojos del usuario. Esta cuestión es más importante de lo que parece, ya que no tenerla en cuenta puede hacer que compres una pantalla que no te resulte cómoda de utilizar.

Ahora bien, no todos los monitores de 27 pulgadas son iguales. En su calidad influyen aspectos clave como, por ejemplo, la resolución ofrecida, la tasa de refresco o el tiempo de actualización, así como el número y la variedad de puertos y conexiones, la integración de altavoces o la compatibilidad con otros dispositivos más allá de ordenadores. De todos ellos y de muchos otros hablaremos en profundidad dentro de esta guía de monitores de PC de 27 pulgadas que aquí hemos preparado para ayudarte a elegir el recomendado para ti.

Foto: Los mejores monitores para trabajar al precio más bajo (DC Studio para Freepik)

Eso sí, antes vamos a ofrecerte una comparativa de los mejores monitores de 27 pulgadas que hay disponibles en Amazon en 2024. En ella están presentes las marcas más importantes del mercado, lo que te permitirá encontrar monitores Samsung, ASUS o MSI, por ejemplo. En cualquier caso, hemos analizado los pros y los contras de cada modelo con el propósito de que, antes incluso de que te llegue a casa, tengas la certeza de que es el más adecuado según tus necesidades de uso. No te lo pierdas.

10. Monitor de 27 pulgadas Z-Edge

Vamos a empezar con un monitor de 27 pulgadas que, tal y como demuestra su panel curvo, su tiempo de respuesta de un milisegundo y sus 240 Hz de tasa de refresco, está pensado para jugar a videojuegos. Su relación calidad-precio es también muy buena, pero su peana de soporte posee una calidad mejorable. Aun así, cumple de sobra con los requisitos de estabilidad de cualquier jugador y es muy fácil de montar.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas Z-Edge
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

9. El monitor de 27 pulgadas más vendido

Al contrario que el modelo anterior, aquí nos encontramos ante un monitor de PC de 27 pulgadas bastante barato, pero no falto de características interesantes. Aunque va un poco escaso de resolución (Full HD), es totalmente ajustable, se puede colgar de la pared y cuenta con una tecnología de reproducción que protege los ojos. De hecho, este monitor Koorui es especialmente útil para trabajar y navegar por Internet, como demuestra su tasa de refresco de 75 Hz.

placeholder
El monitor de 27 pulgadas más vendido
Ver precio
DESCUENTO 26%

8. El mejor monitor en calidad-precio de 27 pulgadas

MSI es una de las marcas de referencia en la fabricación de monitores gaming con buena relación calidad-precio. Esto queda patente en este modelo, que destaca por su contraste dinámico, sus ajustes nocturnos y su tecnología sRGB capaz de reproducir casi 17 millones de colores. “Simplemente, espectacular” dice uno de los usuarios de Amazon que lo ha adquirido. ¿Un inconveniente? Al igual que el modelo anterior, se queda en un formato de resolución Full HD, el cual puede resultar un poco escaso a la hora de reproducir juegos de última generación.

placeholder
El mejor monitor en calidad-precio de 27 pulgadas
Ver precio
DESCUENTO 21%
PRECIO MÍNIMO

7. Monitor de 27 pulgadas muy bien valorado

Otra buena alternativa. Además, fabricado por una de las marcas más famosas del sector, como es el caso de LG. Este monitor de 27 pulgadas cuenta con una tasa de refresco de 165 Hz, con la tecnología AMD FreeSync Premium para evitar parpadeos y con un estabilizador de negros. Eso sí, algunos usuarios se quejan de que no ofrece demasiadas conexiones ni opciones de ajuste para adecuar su posición a la hora de jugar o trabajar con él.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas muy bien valorado
Ver precio
DESCUENTO 29%

6. Monitor de 27 pulgadas recomendado

Al igual que el modelo que lidera esta comparativa, aquí estamos ante un monitor de 27 pulgadas con resolución 2,5 K, es decir, de 2.560 x 1.440 píxeles. Una calidad de imagen a la que podrás sacar el máximo partido conectando la pantalla a una videoconsola u ordenador mediante un cable HDMI o DisplayPort. Según uno de sus compradores, este monitor AOC “es ideal para jugar y para usarlo a diario”, lo que da fe de su fiabilidad.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas recomendado
Ver precio
DESCUENTO 14%

5. Monitor de 27 pulgadas curvo

“Para tener un monitor de 27 pulgadas curvo en casa no hace falta gastar una fortuna”. Esta opinión escrita por uno de los compradores de este modelo de la marca Gawfolk refleja perfectamente su principal virtud. Y es que cuenta con una pantalla con resolución Full HD y una tasa de refresco de 144 Hz, tecnología EyeCare para proteger los ojos y FreeSync para evitar el parpadeo. Como hándicap, hay que citar la baja calidad de los materiales de su estructura y que carece de altavoces integrados.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas curvo
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

4. Monitor de 27 pulgadas barato

Llega el turno de este monitor Philips barato de 27 pulgadas, el cual ha sido especialmente diseñado para trabajar y estudiar. Sus biseles son extremadamente finos y ofrece unas excelentes prestaciones a la hora de editar texto y hojas de cálculo, así como al navegar por Internet y realizar otras tareas sencillas. Eso sí, no es una pantalla para videojuegos. Tampoco destaca por su calidad a la hora de reproducir películas y series en formatos de ultra-alta definición.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas barato
Ver precio
DESCUENTO 37%

3. Monitor de 27 pulgadas en oferta

Aquí nos encontramos ante un monitor Samsung de 27 pulgadas digno de mención. Como sucede con el modelo anterior, no está especialmente diseñado para videojuegos, pero ofrece muy buenas prestaciones a la hora de trabajar con programas de diseño vectorial, como puede ser el caso de Adobe Illustrator. Además, su sistema Eye Saver reduce la luz azul para que no tengas problemas si necesitas pasar muchas horas todos los días frente a su pantalla.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas en oferta
Ver precio
DESCUENTO 17%

2. Monitor de 27 pulgadas ASUS

No es un monitor Samsung, pero poco tiene que envidiarle. Esta pantalla de 27 pulgadas de ASUS sin marcos puede colgarse de la pared, ofrece resolución Full HD y cuenta con un excelente panel IPS. También es muy fino y fácil de montar, como señalan algunos de sus compradores, si bien es cierto que se echan de menos algunos puertos de conexión adicionales para poder sacarle mayor partido.

placeholder
Monitor de 27 pulgadas ASUS
Ver precio
DESCUENTO 29%

1. El mejor monitor de 27 pulgadas

Terminamos esta comparativa con el mejor monitor de 27 pulgadas para jugar a videojuegos. Es de la serie OMEN de HP y queda patente en su tasa de refresco (240 Hz), en su tiempo de respuesta (1 milisegundo) y en su panel IPS con tecnología HDR, el cual garantiza la reproducción de colores muy intensos. Además, puede ajustarse en altura y cuenta con una gran variedad de puertos de conexión. Entre ellas, USB y HDMI. Además, posee la resolución perfecta para su tamaño, si bien es cierto que su precio no es apto para todos los bolsillos.

placeholder
El mejor monitor de 27 pulgadas
Ver precio
DESCUENTO 24%

¿Por qué elegir un monitor de 27 pulgadas?

Un monitor de 27 pulgadas ofrece multitud de ventajas. La primera de ellas es que podrás mantener abiertas y usar simultáneamente varias ventanas. Algo que te resultará muy útil si, por ejemplo, estás redactando un artículo usando como fuente cualquier página web. Pero, además, es el tamaño ideal para disfrutar de la mayoría de videojuegos. Eso sí, siempre que ofrezca la resolución y la frecuencia de actualización adecuada, como veremos en el siguiente apartado.

Estos monitores son ideales para gamers, diseñadores gráficos o editores de vídeo

Por su parte, un monitor de PC de 27 pulgadas también te vendrá fenomenal si te dedicas al diseño gráfico o a la edición de vídeo. Eso sí, en caso de que quieras usarlo principalmente para ver series y películas, lo más probable es que te interese más comprar uno de entre 32 y 34 pulgadas. Estas dimensiones son más adecuadas cuando no es necesario focalizar la vista en puntos concretos de la pantalla, como sí sucede al jugar o al trabajar.

¿Cuál es el tamaño óptimo de un monitor?

Los monitores de 27 pulgadas están considerados por los expertos como los más versátiles del mercado. Es decir, cuentan con el tamaño perfecto para realizar cualquier uso, ya sea trabajar, navegar por Internet o jugar a videojuegos. En este sentido, hay que considerar la distancia recomendada a la que se deben usar, que es de entre 60 y 70 cm. Si coges un metro, no tardarás en darte cuenta de que esa es la distancia que te va a separar de la pantalla si la sitúas al fondo de una mesa de escritorio.

Foto: Los mejores monitores por menos de 150 euros (Freepik)

Eso sí, para que un monitor de 27 pulgadas te resulte realmente útil para trabajar, jugar a videojuegos o ver series y películas, ha de ofrecer una resolución suficiente. En este caso, el mínimo se sitúa en el Full HD 1.080p, aunque el ideal es el estándar QHD 1.440p, es decir, en el popularmente conocido como 2,5K. En el caso de que vaya a utilizarse como monitor para videojuegos, ha de ofrecer también una tasa de refresco superior a los 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, aproximadamente.

¿Cuál es el tamaño ideal de un monitor gaming?

Esto depende en gran medida de los tipos de videojuegos a los que suelas jugar. En este sentido, los expertos aseguran que, si se trata de títulos pertenecientes al género shooter, como es el caso de Call of Duty, los monitores de entre 21 y 24 pulgadas son los recomendados. Esto se debe, fundamentalmente, a que permiten dirigir más rápido la mirada hacia el objetivo y, en consecuencia, apuntar y dar en el blanco con mayor agilidad.

En cambio, si hablamos de juegos de carreras de coches o motos, así como de aventuras gráficas y RPG, resulta más aconsejable apostar por monitores más grandes (entre 31 y 34 pulgadas). Tanto en estos casos como en el de los videojuegos deportivos, los monitores de 27 pulgadas son las mejores opciones cuando no se dispone de demasiado espacio y se va a estar situado relativamente cerca de la pantalla. Como dijimos antes, a entre 60 y 70 centímetros.

Dependiendo de cuál sea tu videojuego favorito, elige un tamaño de monitor u otro

En definitiva, comprar un monitor de 27 pulgadas es la opción más inteligente si no vas a hacer un uso muy específico y no dispones de espacio ilimitado para utilizarlo. Y es que se trata de un tamaño que se adaptará perfectamente a tus necesidades laborales, estudiantiles y de ocio. Eso sí, siempre que tengas en cuenta los otros aspectos importantes más allá de sus dimensiones que aquí te hemos explicado.

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

La mayoría de expertos coinciden en que los monitores de 27 pulgadas poseen el tamaño perfecto para la mayoría de usos. Tanto para jugar a videojuegos como para trabajar o, incluso, disfrutar de películas y series o ver contenidos en streaming a través de plataformas como YouTube. Esto se debe, fundamentalmente, a que colocados sobre una mesa de escritorio se sitúan a la distancia ideal de los ojos del usuario. Esta cuestión es más importante de lo que parece, ya que no tenerla en cuenta puede hacer que compres una pantalla que no te resulte cómoda de utilizar.

Compras Tecnología
El redactor recomienda