Es noticia
Las mejores impresoras de tanque de tinta de 2024: guía de compra y recomendaciones
  1. DeCompras
  2. Gadgets
COMPARATIVA

Las mejores impresoras de tanque de tinta de 2024: guía de compra y recomendaciones

¿Cuál es la mejor impresora de tanque de tinta del mercado? Vamos a analizar las impresoras de tinta recargable con mejor relación calidad-precio para responder a esta pregunta y ayudarte a elegir

Foto: Impresoras de tinta recargable para ahorrar dinero a largo plazo (Freepik)
Impresoras de tinta recargable para ahorrar dinero a largo plazo (Freepik)
Más información

Hay personas que, por cuestiones de trabajo o de estudio, necesitan realizar cientos de copias de documentos e imágenes en papel cada semana. Y es que, aunque hoy en día se suele trabajar con archivos digitalizados, este formato sigue siendo fundamental en muchos sentidos. Si eres una de ellas, asegurarte de contar con un dispositivo que te garantice el menor coste por copia posible se antoja fundamental. Las impresoras de tinta recargable son capaces de reducirlo hasta el mínimo para que ahorres el máximo dinero posible.

Este es el principal atractivo de las impresoras de tinta recargable, las cuales ofrecen un coste por copia hasta un 90 % inferior que otras alternativas disponibles en el mercado. Algo que compensa con creces que posean un precio un poco más alto que las demás o que te exijan realizar tú mismo el proceso de rellenado de los depósitos de tinta. De hecho, tras haber analizado cientos de opiniones de usuarios, nos ha quedado claro que los beneficios de este tipo de dispositivos superan con creces a sus inconvenientes.

Foto: Las impresoras multifunción imprimen, copian y escanean (Freepik)

Partiendo de esta premisa, aquí vamos a buscar la mejor impresora de tanque de tinta disponible en el mercado actual. Para ello, hemos revisado los catálogos de las marcas más importantes y conocidas, como es el caso de Epson, Canon o HP, y analizado sus modelos más populares y versátiles. Estamos seguros de que, gracias a la comparativa que encontrarás a continuación, determinarás fácilmente cuál es la impresora de tinta rellenable que mejor se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

La mejor impresora de tanque de tinta

Arrancamos esta comparativa hablando de una impresora multifunción de tanque de tinta 3 en 1, es decir, que permite imprimir, fotocopiar y escanear con un alto nivel de calidad. Ofrece compatibilidad wifi y, gracias a la app Epson Smart Panel, puede gestionarse desde el teléfono móvil. Además, el juego de botes de tinta que incluye es equivalente a 72 cartuchos convencionales, lo que permite reducir el coste por copia hasta en un 90 %.

placeholder
La mejor impresora de tanque de tinta
Ver precio

La impresora de tinta recargable más vendida

La HP Smart Tank 7305 es la más vendida en Amazon en la actualidad. En primer lugar, porque permite imprimir a doble cara de forma automática y con una gran resolución todo tipo de documentos. Pero, además, su coste por copia es muy bajo, ya que brinda la posibilidad de imprimir hasta 12.000 páginas en blanco y negro por cada recarga. Por si fuera poco, ofrece conexión wifi y su depósito posee un sistema de rellenado que evita derrames, si bien es cierto que no es la más silenciosa del mercado.

placeholder
La impresora de tinta recargable más vendida
Ver precio
DESCUENTO 31%

La impresora de tanque de tinta mejor valorada

La excelente valoración que posee en Amazon este modelo de Epson se debe, en primer lugar, a su carácter multifuncional, ya que también puede usarse como fotocopiadora y escáner de documentos. Según el fabricante, permite reducir hasta en un 90 % el coste por copia y, además, posee un panel de control extraordinariamente sencillo e intuitivo. El único hándicap reseñable que podemos ponerle es que solo imprime en formato A4.

placeholder
La impresora de tanque de tinta mejor valorada
Ver precio

Impresora de inyección de tinta a color

Otra buena alternativa dentro del catálogo de impresoras de tinta recargable de la marca Epson. Posee el mismo tanque que el modelo anterior y un diseño muy parecido, aunque carece de algunos de sus elementos más destacados. Algo que, eso sí, se traduce en un precio menor. En cualquier caso, permite imprimir documentos y fotografías de hasta 10 x 15 centímetros con un fantástico nivel de resolución.

placeholder
Impresora de inyección de tinta a color
Ver precio

La mejor impresora de tanque de tinta Canon

Aquí nos encontramos ante una impresora recargable que ofrece un rendimiento excepcional. También se trata de un dispositivo multifunción (impresora, escáner y fotocopiadora) cuyo precio se amortiza cuanto más se usa. Esto queda patente en el hecho de que es capaz de realizar hasta 14.000 copias usando sus botellas de tinta a color y hasta 6.000 empleando solo la negra. Especial mención merece su panel de control con pantalla LCD, aunque es demasiado voluminosa si se quiere colocar en espacios reducidos.

placeholder
La mejor impresora de tanque de tinta Canon
Ver precio

Impresora de tinta recargable con buena relación calidad-precio

Epson sigue siendo protagonista de esta comparativa de impresoras de tinta recargable gracias a su modelo EcoTank ET-2820. Llama la atención por su diseño elegante, sencillo y moderno que, sin duda, hace que sea ideal para cualquier despacho profesional. Además, posee un puerto USB y ofrece conectividad wifi, a lo que hay que sumar que permite albergar hasta 100 folios de papel en su bandeja de entrada. Un apunte importante: solo puede utilizarse en ordenadores equipados con el sistema operativo Microsoft Windows.

placeholder
Impresora de tinta recargable con buena relación calidad-precio
Ver precio
DESCUENTO 18%
PRECIO MÍNIMO

Impresora de tinta recargable ideal para fotografías

Llega el turno de la mejor impresora de tanque de tinta para imprimir fotografías. En total, una carga completa de sus depósitos es suficiente para plasmar en papel 3.800 imágenes en papel fotográfico de 10 x 15 cm. En este sentido, cuenta con tecnologías específicas para incrementar la calidad, la intensidad y el contraste de los colores y, además, es muy fácil de usar. Por si fuera poco, se apaga de forma automática para ahorrar energía.

placeholder
Impresora de tinta recargable ideal para fotografías
Ver precio

Impresora de tanque de tinta HP

HP es otra de las mejores marcas especializadas en la fabricación de impresoras de tinta recargable. Esto queda patente en sus especificaciones técnicas, entre las cuales se incluye conectividad wifi de recuperación automática, sensores de baja carga de tinta y configuración guiada por teléfono móvil. Puede imprimir hasta 3.000 páginas DIN A4 y ofrece una resolución de escaneo de hasta 1.200 píxeles por pulgada (ppp). Además, su relación calidad-precio es muy interesante, aunque su diseño no es el más bonito de todos los que aquí aparecen.

placeholder
Impresora de tanque de tinta HP
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Impresora de tanque de tinta Epson

Otra buena alternativa de Epson que, como indican muchos de sus compradores, “supone un importante ahorro respecto a las impresoras de cartucho convencionales”. Así que, a pesar de su elevado precio, se amortiza rápidamente. Además, se trata de un dispositivo ideal para quienes dan prioridad a la calidad, como demuestra la alta resolución que ofrece. Gracias a su panel frontal, no podría ser más fácil de usar.

placeholder
Impresora de tanque de tinta Epson
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Impresora de tinta rellenable para 18.000 hojas

18.000 páginas en blanco y negro y 7.700 hojas en color. Esta es la increíble capacidad de impresión del dispositivo con el que vamos a terminar esta comparativa de impresoras de tinta recargable. Además, dispone de un depósito con capacidad para 350 folios, lo que evita tener que rellenarlo cada poco tiempo. Trae asociada una app móvil para iPhone y Android, integra una pantalla LCD para facilitar su control y sus depósitos son fáciles de rellenar. Eso sí, no ofrece tanta calidad como el modelo anterior.

placeholder
Impresora de tinta rellenable para 18.000 hojas
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Impresoras de tanque de tinta: ventajas y desventajas

La principal ventaja de las impresoras de tinta recargable es el coste por copia, es decir, el precio a pagar por cada impresión. Todo depende del modelo y de la resolución que sea capaz de ofrecer, pero lo cierto es que reducen el precio a pagar entre un 60 % y un 90 % respecto a las impresoras convencionales de cartuchos. Por tanto, resultan los dispositivos recomendados para quienes realizan muchas copias cada día por cuestiones de trabajo o estudio.

Las impresoras de tinta recargable reducen el coste hasta un 90% respecto a los cartuchos

Sin embargo, hasta las mejores impresoras de tanque de tinta presentan algunos inconvenientes. El más importante es el precio, que es considerablemente más alto que el de otras alternativas, si bien es cierto que se amortiza con el uso y el paso del tiempo. Además, sus resultados a la hora de imprimir en color no ofrecen tanta calidad. Tampoco hay que olvidar que obligan al usuario a realizar él mismo el proceso de rellenado de los depósitos de tinta. Algo sencillo a priori, pero que conlleva ciertos riesgos para los poco experimentados.

¿Cuál es la mejor impresora de tinta recargable?

A nuestro juicio, la Epson EcoTank ET-2860 que lidera la comparativa de impresoras de tinta recargable que hemos realizado anteriormente. En primer lugar, por su excelente relación calidad-precio. Y es que el dispositivo incluye un juego de botellas de tinta con el que es posible realizar miles de copias sin pagar ni un solo euro.

Además, conviene recordar que se trata de una impresora de tinta recargable multifunción, es decir, que puede hacer las veces de escáner y fotocopiadora. Puede gestionarse de forma remota a través del teléfono móvil usando la app Epson Smart Panel y reduce el coste por copia en un 90 % respecto a otras alternativas.

Foto: Las mejores impresoras baratas para casa (Freepik)

Dicho esto, salta a la vista que las impresoras de tinta recargable son las mejores opciones para todos aquellos usuarios que necesitan imprimir muchos documentos e imágenes a diario. De hecho, su coste por copia solo es asemejable al ofrecido por las impresoras láser. Si te interesan, te invitamos a echar un último vistazo a la comparativa anterior y a elegir la mejor impresora de tanque de tinta según tus necesidades de uso y el presupuesto del que dispones. ¿A qué esperas?

En calidad de Afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hay personas que, por cuestiones de trabajo o de estudio, necesitan realizar cientos de copias de documentos e imágenes en papel cada semana. Y es que, aunque hoy en día se suele trabajar con archivos digitalizados, este formato sigue siendo fundamental en muchos sentidos. Si eres una de ellas, asegurarte de contar con un dispositivo que te garantice el menor coste por copia posible se antoja fundamental. Las impresoras de tinta recargable son capaces de reducirlo hasta el mínimo para que ahorres el máximo dinero posible.

Compras
El redactor recomienda