Es noticia
Los mejores muebles bar para decorar tu casa y presumir de botellas
  1. DeCompras
  2. Hogar
DISEÑO Y ESTILO, TODO EN UNO

Los mejores muebles bar para decorar tu casa y presumir de botellas

Un mueble bar permite decorar la casa con estilo usando botellas de vino y de bebidas destiladas. Una pieza útil, funcional y muy distinguida

Foto: Mueble bar para decorar tu casa y presumir de tus mejores botellas (iStock)
Mueble bar para decorar tu casa y presumir de tus mejores botellas (iStock)

Almacenar las botellas de vino, de whisky o de ginebra que hemos comprado en un mueble de la cocina o en un aparador convencional no es buena idea. ¿El motivo? No están diseñados para ellas, por lo que no las protegen lo suficiente ni permiten conservarlas en perfecto estado. Lo mismo sucede con los vasos y botellas que utilizamos para beberlas. Pero no solo eso. Tampoco nos permiten sacar el máximo partido de estos elementos en la decoración del hogar.

¿La solución? Un mueble bar. En concreto, se trata de una pieza de mobiliario especialmente diseñada para almacenar botellas, vasos y copas de este tipo de la forma más práctica y elegante posible. Un buen ejemplo es este barril de madera Weeco, que ofrece capacidad para hasta 38 botellas y que tiene un sistema de iluminación LED en su interior. La parte superior, incluso, se puede usar a modo de mesa.

Foto: Las mejores ginebras del mundo y dónde comprarlas (Bjarne Vijfvinkel para Unsplash)

Sin embargo, hay otras muchas alternativas como, por ejemplo, este carro con ruedas y globo terráqueo Birendy. Gracias a él, podemos llevar las botellas de un sitio a otro de manera cómoda y rápida. Sin embargo, hay otras muchas alternativas en forma de armarios, mesas y estantes de exhibición. Todas ellas las vamos a comentar en profundidad en la siguiente comparativa.

Muebles minibar vs frigos minibar

Cuando oímos la palabra “minibar”, a todos se nos viene a la cabeza esas pequeñas neveras que tienen prácticamente todas las habitaciones de hotel. Sin embargo, este concepto no es sinónimo de frigorífico minibar. Esto se debe, fundamentalmente, a que también existen los muebles minibar, cuyo único objetivo es permitir el almacenamiento de bebidas y vasos sin que por ello esté incluida la refrigeración.

Los minibar son para almacenar bebidas y vasos sin que esté incluida la refrigeración

Por ejemplo, un mueble minibar sería útil para almacenar bebidas alcohólicas que no necesitan refrigeración. Sería el caso, por ejemplo, de botellas de whisky, ginebra o ron, que después se usan para elaborar combinados que utilizan hielo. En cambio, los frigoríficos minibar están diseñados para guardar alimentos y bebidas que sí requieren ser servidas en frío. O, al menos, a una temperatura concreta.

Nos referimos, por ejemplo, a las botellas de vino. Evidentemente, cada tipo tiene unos requisitos especiales para ofrecer su mejor versión, pero se considera que siempre deben estar a entre 8 ºC y 15 ºC. Por su parte, en lo que respecta al consumo energético, los frigos minibar son bastante eficiente. Generalmente, no implican un gasto superior a 0,80 kW/día. Para hacernos una idea, una nevera convencional con etiqueta A tiene un consumo medio de 375 kW/h.

Ofertas en minibares para el hogar

Tras lo dicho anteriormente, aquí queremos ofrecer una comparativa de los mejores muebles minibar disponibles en Amazon según las valoraciones de los usuarios y otros criterios. Hablamos, por ejemplo, del diseño, el estilo, la capacidad o la resistencia. Factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un modelo que encaje en nuestro hogar y que satisfaga plenamente nuestras necesidades de uso.

Foto: Los mejores tiradores de cerveza del mercado

Sin embargo, no son los únicos a considerar. No podemos olvidarnos de que existen varios tipos de muebles minibar. Por ejemplo, los hay en forma de armarios que se deben fijar a la pared como medida de seguridad, mientras que también es posible encontrarlos con estructura de carro para poder llevarlos cómodamente de un sitio a otro. Y cómo olvidarnos de los estantes de exhibición de botellas y copas. Todos ellos tienen cabida en este análisis.

Barril de madera con iluminación LED Weeco

Empezamos hablando de un barril minibar de perca fabricado con madera maciza. Además, la parte superior se puede utilizar como mesa. Cuenta en su interior con dos compartimentos de almacenamiento. Cada uno de ellos posee una luz LED y un interruptor de encendido y apagado. Funciona con 8 pilas AAA (no incluidas) y tiene capacidad para entre 35 y 38 botellas como máximo. ¿Su altura? Uno 81 cm, aproximadamente.

placeholder
Ver precio

Minibar transportable Birendy

Otra opción muy elegante e interesante. Este minibar cuenta con un carro con ruedas que permite desplazarlo dentro del hogar de forma fácil y cómoda. Pero, además, la parte superior es un globo terráqueo que se abre por la mitad y cuyo interior está pensado para colocar una botella de vino y varias copas. En la zona inferior también cuenta con un estante adicional para otras tres botellas. Ha sido fabricado con madera de eucalipto.

placeholder
Ver precio

Armario de almacenamiento para bebidas Vasagle

El estilo rústico de este minibar con forma de armario aparador te llamará la atención inmediatamente. Además, gracias a sus patas metálicas, posee un toque industrial que lo hace todavía más atractivo. Cuenta con un compartimento provisto de dos puertas con vidrio que permiten ver las botellas guardadas en el interior, así como otro cubierto para aquellos objetos que no te parezcan decorativos.

placeholder
Ver precio

Armario minibar con puerta corredera Vasagle

Un “primo hermano” del modelo anterior. Posee un tamaño más reducido y compacto, pero la mezcla de estilo rústico con industrial es la misma. Incluso ha sido fabricado con los mismos materiales. La diferencia es que, en lugar de dos compartimentos, incluye uno solo. Además, es posible acceder a su interior mediante una puerta corredera en lugar de abatible. El complemento perfecto para una decoración armoniosa.

placeholder
Ver precio

Minibar seminicircular de pared DanDiBo

Aquí nos encontramos ante otro modelo que simula la forma de un barril. Sin embargo, en este caso, ha sido cortado por la mitad con el propósito de poder colocarse apoyado en una pared. Su interior cuenta también con dos estantes separados y con una plataforma superior ideal para colocar plantas, fotos o cualquier otro elemento decorativo. Alcanza los 75 cm de alto y los 60 cm de ancho.

placeholder
Ver precio

Aparador minibar con puerta de metal Homcom

Vamos ahora con un mueble minibar fabricado en melamina provisto de un diseño vintage muy interesante y que cuenta con una puerta de metal. En total, la parte abierta dispone de 3 estantes, aunque es posible no colocarlos todos para jugar mejor con el espacio. La zona cubierta dispone de dos baldas ajustables. Como elemento de seguridad adicional, dispone de un sistema antivuelco muy recomendable si en casa hay niños pequeños.

placeholder
Ver precio

Mesa bar de estilo moderno Tema Home

En este caso, hablamos de un mueble minibar con forma de mesa moderna y minimalista. El lado pensado para quedar pegado a la pared cuenta solo con dos patas, mientras que el otro dispone de cuatro estantes perfectos para exhibir las bebidas y las copas. Además, dada su altura (115 cm), puede ser utilizada a modo de barra. Un lugar perfecto para tomar algo con la pareja o con amigos y disfrutar de una agradable velada.

placeholder
Ver precio

Minibar con forma de globo terráqueo Costway

Una opción muy parecida a la que nombramos en el segundo lugar de esta comparativa. De hecho, apenas hay diferencias más allá del diseño. En este caso, el interior de la parte superior también ha sido decorado. Dispone de una estructura de tres patas con ruedas que permite moverlo cómodamente de un lado a otro y en la parte de abajo es posible almacenar hasta seis botellas sin dificultad.

placeholder
Ver precio

Estante de pared para copas y botellas Etter

Vamos a terminar con otro estante para botellas. Sin embargo, aquí no hablamos de un modelo específicamente pensado para vinos, sino para bebidas alcohólicas de alta graduación. Además, en la parte inferior ofrece espacio para hasta 8 copas. No importa si son de champán, de vino o de balón. Una opción más moderna y sofisticada que también se puede instalar de forma segura en menos de 5 minutos.

placeholder
Ver precio

En definitiva, comprar un mueble minibar es una decisión inteligente si queremos decorar utilizando botellas de vino y de otras bebidas alcohólicas, así como copas y vasos. Los hay disponibles en muchos estilos y formas, como hemos podido comprobar. Pero, además, son las piezas ideales para mantener todos estos elementos ordenados dentro de casa y ocupando la menor cantidad posible de espacio.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Almacenar las botellas de vino, de whisky o de ginebra que hemos comprado en un mueble de la cocina o en un aparador convencional no es buena idea. ¿El motivo? No están diseñados para ellas, por lo que no las protegen lo suficiente ni permiten conservarlas en perfecto estado. Lo mismo sucede con los vasos y botellas que utilizamos para beberlas. Pero no solo eso. Tampoco nos permiten sacar el máximo partido de estos elementos en la decoración del hogar.

Compras Decoración

El redactor recomienda