Es noticia
Los mejores tendederos eléctricos para secar tu ropa en pocos minutos
  1. DeCompras
  2. Hogar
SON DE BAJO CONSUMO

Los mejores tendederos eléctricos para secar tu ropa en pocos minutos

Un tendedero eléctrico es la alternativa perfecta a la secadora. En este artículo te contamos cuáles son los mejores tendederos de ropa eléctricos para ayudarte a elegir el perfecto para ti

Foto: Estos son los mejores tendederos eléctricos del mercado (iStock)
Estos son los mejores tendederos eléctricos del mercado (iStock)
Más información

Secar la ropa en verano no entraña ninguna dificultad. Basta con tenderla al aire libre o dentro de casa cerca de una ventana para que, en cuestión de pocas horas, las prendas estén completamente libres de humedad. Sin embargo, en otoño y en invierno, esta tarea se vuelve mucho más complicada, sobre todo, en esos días en los que llueve o nieva. Por suerte, hay una solución que no pasa por la compra de una secadora. Hablamos, cómo no, de los tendederos eléctricos, que son económicos y fáciles de usar y que, además, ocupan muy poco espacio, ya que se pueden plegar mientras no se usan.

Un tendedero eléctrico para interiores tiene la forma de un tendedero horizontal o vertical convencional. La diferencia está en que sus barras para colgar la ropa son calefactables, es decir, cuentan con resistencias internas que las calientan. En concreto, a temperaturas que oscilan entre los 45 y los 55 grados, que son las ideales para eliminar la humedad de la inmensa mayoría de tejidos sin deteriorarlos. Para ello, el único requisito es situarlo cerca de un enchufe, al cual se debe conectar su cable de alimentación.

Foto: Seca fácilmente la ropa recién lavada con un tendedero (Foto: Pixabay)

Ahora bien, a la hora de comprar un tendedero eléctrico, has de tener en cuenta una gran variedad de factores. Hablamos, por ejemplo, de sus materiales de fabricación y de su capacidad de carga, de su diseño y de su sistema de plegado, así como de la superficie para tender que brinda. Este es el motivo por el que aquí hemos elaborado una extensa guía de compra de tendederos eléctricos que, además de resolver las principales dudas que te puedan surgir, incluye una extensa comparativa formada por los modelos que ofrecen las mayores prestaciones y, además, los mejor valorados por los usuarios.

El mejor tendedero eléctrico

El mejor tendedero eléctrico de 2024. Es capaz de calentar y secar eficazmente la ropa gracias a sus barras colgantes, las cuales alcanzan temperaturas de entre 45 y 55 grados Celsius. Además, puede plegarse de forma muy sencilla y dispone de ruedas para llevarlo de un sitio a otro cómodamente. Pesa solo 4,5 kg, su potencia es de 300 W y posee un cable de conexión de 1,2 metros de largo, lo que proporciona bastante libertad a la hora de buscarle sitio dentro de casa.

placeholder
El mejor tendedero eléctrico
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tendedero eléctrico eficiente

Una alternativa más tradicional dentro de esta comparativa de tendederos eléctricos. En total, posee 18 barras, a las cuales hay que sumar dos alas calefactoras. De hecho, su espacio de secado es de 11,5 metros, que es suficiente para tender una lavadora de 10 kg de ropa. Quienes lo han comprado aseguran que es un tendedero eléctrico de alta capacidad que, además, se pliega fácilmente y ocupa muy poco espacio una vez recogido.

placeholder
Tendedero eléctrico eficiente
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tendedero eléctrico plegable

Sin embargo, de todos los tendederos eléctricos plegables que vamos a ver aquí, este es el que menos espacio ocupa. Esto se debe, fundamentalmente, a su innovador diseño, que incluso le permite destinar un lugar a la colocación de zapatos. Es posible regular la temperatura de sus barras en un rango de entre 45 y 55 grados y su consumo es equivalente al de dos bombillas antiguas. Su estructura de plástico ABS es extremadamente resistente.

placeholder
Tendedero eléctrico plegable
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tendedero eléctrico extensible

Otra buena alternativa, sobre todo, en lo referente a tendederos eléctricos económicos. Posee un cable de 1,2 metros de largo, ha sido fabricado en aluminio y plástico de alta calidad y es bastante estable. Eso sí, sus usuarios aseguran que no es recomendable cargarlo en exceso. También resulta muy ligero, ya que pesa algo menos de cuatro kilogramos, y es fácil de usar. En este sentido, dispone de un botón de encendido y apagado.

placeholder
Tendedero eléctrico extensible
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tendedero eléctrico Leroy Merlin

Hay más tendederos eléctricos baratos dignos de mención, como es este modelo. Es más pequeño que los anteriores, ya que no dispone de alas. Sin embargo, es capaz de satisfacer perfectamente las necesidades de secado de hasta dos personas. Además, su diseño está pensado para evitar quemaduras y para proteger el suelo. De hecho, cuenta con elementos protectores en sus patas que evitan que arañen superficies delicadas, como puede ser el parqué o la tarima flotante.

placeholder
Tendedero eléctrico Leroy Merlin
Ver precio

Tendedero eléctrico vertical

Ahora vamos con otro interesante tendedero eléctrico para interiores. Es de tipo vertical y su diseño genera una brisa que acelera el secado de la ropa sin dañarla. Además, cuenta con un total de 12 barras y su estructura destaca por su resistencia, ligereza, estabilidad y seguridad, como garantizan sus compradores. Por si fuera poco, cuenta con cuatro alas plegables independientes que se pueden usar si las necesidades de la colada lo exigen.

placeholder
Tendedero eléctrico vertical
Ver precio

Tendedero eléctrico El Corte Inglés

Volvemos a una alternativa más clásica. Destaca, en primer lugar, por contar con un cable de 1,40 metros de largo y por ofrecer una superficie de secado de 15 metros gracias a sus 18 barras calefactables. Varias de ellas se encuentran en sus dos alas desplegables. Además, brinda 230 W de potencia, lo que asegura que se calienten en muy pocos segundos. También brinda tres años de garantía y es muy fácil de usar.

placeholder
Tendedero eléctrico El Corte Inglés
Ver precio

Tendedero eléctrico con flujo de aire natural

¿Buscas un tendedero eléctrico de alta capacidad, económico y que proteja tu ropa? Entonces, echa un vistazo a este modelo disponible en Miravia. Su base cuenta con seis ruedas que facilitan su desplazamiento dentro del hogar y su diseño vertical garantiza el mejor aprovechamiento del espacio. Posee una estructura de aluminio muy sólida y alberga 12 barras de calentamiento rápido, las cuales están preparadas para soportar hasta 20 kilos de peso.

placeholder
Tendedero eléctrico con flujo de aire natural
Ver precio

Tendedero eléctrico para interior y exterior

Sin duda, uno de los tendederos eléctricos con calefacción más duraderos y resistentes de esta comparativa. Sus tres estantes garantizan una gran capacidad y sus materiales de fabricación son inmunes al óxido, por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores. Dispone de seis ruedas omnidireccionales y es totalmente regulable. Además, se puede comprar en 11 estilos diferentes.

placeholder
Tendedero eléctrico para interior y exterior
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Tendedero eléctrico con calefacción

Llegamos al final de esta guía de compra de tendederos eléctricos hablando de una opción con una magnífica relación calidad-precio. Es plegable, ha sido fabricado en aluminio y alcanza los 230 W de potencia. Mención especial merece el hecho de que permite regular la temperatura de sus barras en un rango de entre 45 y 55 grados, lo que hace que se adapte perfectamente a todo tipo de prendas. Incluso a las más delicadas.

placeholder
Tendedero eléctrico con calefacción
Ver precio
PRECIO MÍNIMO

Ventajas y desventajas de los tendederos eléctricos

Los mejores tendederos eléctricos ofrecen una serie de ventajas incuestionables. En primer lugar, permiten secar la ropa de forma mucho más rápida que en un tendedero convencional de interior o exterior. Además, sin dañar las fibras textiles, ya que las barras calefactables se sitúan a temperaturas optimizadas para ello. También se pueden plegar mientras no se están utilizando y brindan una superficie para tender que, generalmente, oscila entre los 12 y los 18 metros.

Los tendederos eléctricos no dañan las fibras textiles: funcionan a la temperatura óptima

Sin embargo, los tendederos eléctricos también presentan algunos inconvenientes. Por ejemplo, no son tan rápidos secando la ropa como una secadora y exigen estar situados siempre cerca de un enchufe. En concreto, a entre uno y dos metros de distancia, según la longitud del cable incorporado en su estructura. También poseen una capacidad limitada de ropa, la cual suele corresponder a una colada de hasta 10 kg de peso.

¿Cuánta energía gasta un tendedero eléctrico?

De media, los tendederos eléctricos consumen entre 0,5 y 1,5 kWh de electricidad. En caso de que mantuvieras el tuyo encendido durante tres horas al día, gastaría entre 2 y 4,5 kW. Teniendo esto en cuenta, solo tienes que echar un vistazo al contrato que tienes con tu suministrador de energía, revisar el precio del kilovatio y determinar el impacto exacto que tiene en tu factura.

Foto: Estos tendederos para lugares pequeños son una solución innovadora para tu hogar (Wayhomestudio para Freepik)

En cualquier caso, de lo que puedes estar seguro es de que el consumo de un tendedero eléctrico es muy inferior al de una secadora. Es cierto que este electrodoméstico puede eliminar la humedad de tu ropa más rápido, pero a un precio mucho mayor. Además, maltratando las fibras de tus prendas mucho más, lo que se traducirá en una menor durabilidad.

¿Cómo es la instalación de un tendedero eléctrico?

Los tendederos eléctricos no requieren instalación. El único requisito para que funcionen es situarlos cerca de un enchufe. Al menos, lo suficiente como para que el cable que incorporan llegue hasta él. Es cierto que, en algunos casos, es posible anclarlos a la pared mediante ganchos y otros sistemas de fijación, pero la mayoría de ellos son completamente portátiles.

Así que, a la hora de comprar un tendedero eléctrico, lo único que debes tener en cuenta en este sentido es que dispongas de espacio suficiente dentro o fuera de tu casa para colocarlo sin que estorbe. Después, podrás plegarlo y esconderlo detrás de una puerta, dentro de un armario o, incluso, debajo de la cama. Algo especialmente recomendable si vives en un apartamento pequeño.

Estudia el espacio disponible antes de elegir uno de estos tendederos eléctricos

Ya tienes en tu poder toda la información que necesitas para comprar el mejor tendedero eléctrico para tu hogar. Como has comprobado, se trata de un dispositivo muy sencillo y fácil de usar que puede reducir notablemente el tiempo que tardan en secarse tus prendas durante los meses de otoño e invierno. Te aseguramos que, una vez que lo pruebes, no volverás a usar un tendedero convencional ni una secadora.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Secar la ropa en verano no entraña ninguna dificultad. Basta con tenderla al aire libre o dentro de casa cerca de una ventana para que, en cuestión de pocas horas, las prendas estén completamente libres de humedad. Sin embargo, en otoño y en invierno, esta tarea se vuelve mucho más complicada, sobre todo, en esos días en los que llueve o nieva. Por suerte, hay una solución que no pasa por la compra de una secadora. Hablamos, cómo no, de los tendederos eléctricos, que son económicos y fáciles de usar y que, además, ocupan muy poco espacio, ya que se pueden plegar mientras no se usan.

Ropa Hogares Compras

El redactor recomienda