Es noticia
El Barcelona quiere pasar el mal trago de su juego ante un Málaga enchufado
  1. Deportes

El Barcelona quiere pasar el mal trago de su juego ante un Málaga enchufado

¿Sólo una mala racha o el principio del declive? El Barcelona recibe esta noche al Málaga con el objetivo de despejar muchas dudas sobre su juego.

¿Sólo una mala racha o el principio del declive? El Barcelona recibe esta noche al Málaga con el objetivo de despejar muchas dudas sobre su juego. La derrota en el Calderón, el mal partido de los azulgrana hace una semana ante el Racing y la ‘empanada’ mental que tuvieron ante el Stuttgart, han hecho que salten las alarmas en Can Barça.

Pep Guardiola sabe que el equipo no carbura como antes y que el fútbol de toque que caracteriza al campeón está momentáneamente desaparecido. Pese a todo, el técnico blaugrana se muestra tranquilo: “no estamos finos, es cierto, no voy a engañar a nadie y lo sabemos y en eso estamos. Sí sé cómo arreglarlo, para eso me pagan. Podemos hacerlo mejor, somos capaces y llegaremos a estar a ese nivel".

Guardiola quiere empezar a llegar a ese nivel venciendo esta noche al Málaga, un rival de todo menos fácil. Y es que el equipo malacitano es uno de los pocos que son capaces de ahondar en la herida blaugrana. El mejor Málaga de la temporada aterriza en el Camp Nou con la moral por las nubes tras haber conseguido enderezar su situación en la liga y tras haber sumado 10 de los últimos 12 puntos disputados. Una racha espectacular que le ha situado, incluso, como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima de los barcelonistas.

Por eso el Málaga es el rival perfecto para acallar las críticas con una victoria. Para conseguirlo, Pep Guardiola ­podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el brasileño Dani Alves, que ya está completamente recuperado de su rotura muscular. Una baza importante ya que el brasileño es una garantía por la banda derecha y se entiende a la perfección con Lionel Messi, al margen de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Si Alves regresa a la titularidad, el eje de la defensa volverá a sufrir cambios, pues el técnico ya cuenta con los cinco centrales a su disposición: Puyol, Milito, Chygrynskiy, Márquez y Piqué, este último recientemente renovado hasta el 2015.

En el capítulo de bajas no estarán aún disponibles ni Keita ni Abidal, dos grandes puntales para el Barça de Guardiola que continúan lesionados, y se espera a ver qué opción adopta el técnico con el francés Thierry Henry, en un claro descenso de rendimiento.

El Málaga quiere dar la campanada

Juan Ramón Muñiz tiene "la ilusión de puntuar" esta noche el Camp Nou. El técnico del cuadro malacitano no le tiene miedo al Barcelona y ve factible rascar por lo menos el décimo empate de la temporada en la ciudad Condal, pese a que la última vez que jugaron allí cayeron estrepitosamente por 6-0.

Para este encuentro el equipo cuenta con dos bajas sensibles: Jesús Gámez y Benachour, que se pierden el encuentro por sanción. Sí que estarán a pleno rendimiento los centrocampistas Xavi Torres, Valdo, Edu Ramos y el joven Juanmi del Atlético Malagueño, y el delantero italo-argentino Forestieri, por el delantero Caicedo, lesionado.

Juan Ramón Muñiz, tendrá que apostar por el nigeriano Obinna, en detrimento de Caicedo, y cabe la posibilidad de que apueste por Juanito en el centro del campo para sustituir a Benachour.

La estadística de su parte

El Barcelona tiene la oportunidad de mejorar los números del Barça heptacampeón, ya que si suma una victoria contra el Málaga habrá superado en un punto los que obtuvo el año pasado en la misma jornada.

El Málaga sólo ha ganado una vez en las últimas ocho confrontaciones en el Camp Nou, en la temporada 1999-2000 por 1-2, con goles de Agostinho y Valcarce, que ahora hace las funciones de delegado, y con el actual presidente malaguista Fernando Sanz como jugador.

Aún así, los jugadores malaguistas irán a competir y a intentar dar la sorpresa para, primero, borrar la mala imagen del encuentro de la pasada temporada cuando perdieron por 6-0, y para apuntalar un poco más el objetivo de la permanencia.

Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Milito, Puyol, Maxwell; Xavi, Touré, Sergio Busquets; Iniesta o Henry, Ibrahimovic y Messi.

Málaga: Munúa; Manolo, Stepanov, Weligton y Manu Torres; Javi López, Juanito, Toribio, Duda; Fernando y Obinna.

Árbitro: Rubinos Pérez, del colegio madrileño.

Estadio: Camp Nou (98.500 espectadores).

¿Sólo una mala racha o el principio del declive? El Barcelona recibe esta noche al Málaga con el objetivo de despejar muchas dudas sobre su juego. La derrota en el Calderón, el mal partido de los azulgrana hace una semana ante el Racing y la ‘empanada’ mental que tuvieron ante el Stuttgart, han hecho que salten las alarmas en Can Barça.