Es noticia
Alonso y su mala suerte en Malasia
  1. Deportes
ROMPIÓ CUANDO LUCHABA POR LA OCTAVA PLAZA

Alonso y su mala suerte en Malasia

Fernando Alonso no pudo acaba la carrera en el Gran Premio de Malasia, una prueba en la que Sebastian Vettel se llevó la victoria, seguido de

Foto: Alonso y su mala suerte en Malasia
Alonso y su mala suerte en Malasia

Fernando Alonso no pudo acaba la carrera en el Gran Premio de Malasia, una prueba en la que Sebastian Vettel se llevó la victoria, seguido de su compañero de equipo Mark Webber y de Nico Rosberg. El piloto asturiano, que partía desde la decimonovena posición de la parrilla de salida, rompió el motor de su Ferrari cuando trataba de adelantar a Jenson Button al final de la recta principal, con tan sólo dos vueltas para acabar la carrera.

El infortunio para el español en este Gran Premio ha sido completo. En la clasificación no logró pasar de la Q1, debido al diluvio caído sobre el tazado de Sepang que le impidió lograr un buen resultado. Y en carrera, tras una gran remontada en la que había recuperado diez posiciones y luchaba con Button por ser octavo, el motor de su Ferrari no pudo más.

La victoria fue para Vettel, que se dio un verdadero paseo en Malasia. Tras adelantar a su compañero de equipo, Mark Webber, en la primera vuelta, el alemán no perdió la cabeza de la prueba en ningún momento, logrando la victoria por primera vez en la temporada. Curiosamente, el primer triunfo de Vettel se ha producido en el único Gran Premio en el que no había logrado la 'pole position'.

Es necesario destacar la buena carrera de Lewis Hamilton. El británico, que salió desde la vigésima posición, consiguió acabar la carrera en sexta posición, después de una gran conducción. Sin embargo, el británico no fue sancionado tras defenderse de manera ilegal ante Vitaly Petrov, al cambiar en más de una ocasión la trazada de su monoplaza para evitar que el ruso le adelantase. A pesar de todo, Hamilton demostró un pilotaje de alta escuela que le sirvió para alcanzar una gran sexta posición final.

Fernando Alonso no tuvo su mejor día

Lo cierto es que Alonso tampoco tuvo demasiado suerte en la salida. Tras apagarse los semáforos en rojo, el monoplaza de Rubens Barrichello se quedó parado delante de él, estorbándole lo justo para que Massa y Hamilton lo adelantasen, llegando a la primera curva en decimosexta posición. Poco a poco, comenzó a remontar posiciones, pero volvió a encontrarse con la misma situación de Australia: Massa, delante de él, le ejercía de tapón, frenando su ritmo más alto.

Tras la parada del brasileño en 'boxes', cuando se podía esperar que el español iba a empezar a sacar algo de distancia para adelantarle tras su propia parada, ocurrió todo lo contrario. Massa, con neumáticos blandos, comenzó a volar en Sepang. Alonso, a pesar de estirar su parada hasta la vuelta 37 -fue el último piloto en entrar a 'boxes'-, volvió a pista muy distanciado de Massa, que en ese momento peleaba con Button por la séptima plaza.

El español también montó neumáticos blandos, y empezó a recortar distancias con el brasileño de manera espectacular, girando dos segundos más rápido por vuelta. Cuando Alonso llegó a la altura de Massa y Button, y se podía esperar un duelo bonito entre los tres, el brasileño logró adelantar al británico, distanciándose por completo de ambos pilotos.

Entonces comenzó una lucha tremenda entre Alonso y Button por la octava plaza. El español lo intentaba de todas las maneras, pero el británico se defendía a la perfección. Hasta que Alonso encontró el hueco a falta de dos vueltas: al final de la recta de meta, el asturiano adelantó al de McLaren y, tras pasarse en la frenada, el motor de su Ferrari se rompió, tirando por tierra la buena carrera del piloto español.

Tampoco fue un buen día para Pedro Martínez de la Rosa. El piloto de Sauber sufrió un problema en el motor de su C29 que el impidió estar presente en la parrilla de salida. Quien sí realizó una gran carrera fue Jaime Alguersuari, que acabó noveno, logrando sus primeros dos puntos en la Fórmula Uno. Además, dejó un adelantamiento para el recuerdo, después de pasar de manera inverosímil a Petrov en la vuelta 22.

Después de estos resultados, Fernando Alonso pierde el liderato del Mundial en favor de Felipe Massa. El brasileño encabeza la clasificación de pilotos con 39 puntos, por los 37 del asturiano, que están empatado en la segunda posición con Sebastian Vettel. El próximo Gran Premio será en China, y se disputará el próximo 18 de abril. Allí, Alonso tratará de volver a recuperar la primera posición del mundial y olvidar la desastrosa carrera de Malasia.

- Clasificación del Gran Premio de Malasia:

.1.Sebastian Vettel (GER)      RBR-Renault          1h.33:48.412
.2.Mark Webber (AUS)           RBR-Renault          a      4.849
.3.Nico Rosberg (GER)          Mercedes             a     13.504
.4.Robert Kubica (POL)         Renault              a     18.589
.5.Adrian Sutil (GER)          Force India-Mercedes a     21.059
.6.Lewis Hamilton (GBR)        McLaren-Mercedes     a     23.471
.7.Felipe Massa (BRA)          Ferrari              a     27.068
.8.Jenson Button (GBR)         McLaren-Mercedes     a     37.918
.9.Jaime Alguersuari (ESP)     Toro Rosso-Ferrari   a   1:10.602
10.Nico Hulkemberg (GER)       Williams-Cosworth    a   1:13.399
11.Sebastien Buemi (SUI)       Toro Rosso-Ferrari   a   1:18.938
12.Rubens Barrichello (BRA)    Williams-Cosworth    a  1 vuelta
13.Fernando Alonso (ESP)       Ferrari              a  2 vueltas
14.Lucas di Grassi (BRA)       Virgin-Cosworth      a  3 vueltas
15.Karun Chandhok (IND)        HRT-Cosworth         a  3 vueltas
16.Bruno Senna (BRA)           HRT-Cosworth         a  4 vueltas
17.Jarno Trulli (ITA)          Lotus-Cosworth       a  5 vueltas

No Clasificados:

Fernando Alonso no pudo acaba la carrera en el Gran Premio de Malasia, una prueba en la que Sebastian Vettel se llevó la victoria, seguido de su compañero de equipo Mark Webber y de Nico Rosberg. El piloto asturiano, que partía desde la decimonovena posición de la parrilla de salida, rompió el motor de su Ferrari cuando trataba de adelantar a Jenson Button al final de la recta principal, con tan sólo dos vueltas para acabar la carrera.