Guardiola critica el plante de Cesc y reconoce ahora que prefiere un delantero
  1. Deportes
GUARDIOLA AFIRMA QUE ZUBIZARRETA LE HA DICHO QUE HAY DINERO PARA FICHAR A CESC Y A ALEXIS

El triángulo Arsenal-Cesc-Barça ya tenía vida propia de por sí pero Guardiola se ha encargado de darle una nueva vuelta al asunto. El entrenador azulgrana ha

El triángulo Arsenal-Cesc-Barça ya tenía vida propia de por sí pero Guardiola se ha encargado de darle una nueva vuelta al asunto. El entrenador azulgrana ha comparecido ante los medios junto Zubizarreta, director deportivo del club, y ha confirmado el interés que tiene el actual campeón de Liga y Champions por hacerse con los servicios de Cesc Fábregas. Pero al mismo tiempo ha destacado que no le gustaría que un jugador suyo "se plantase" ante su equipo para pedir su salida.

Guardiola ha expresado su punto de vista sobre el caso: "Cesc es jugador del Arsenal y tiene que hacer lo que le diga su equipo. No ha viajado y me consta que tiene unas molestias. Cuando esté bien lo harán jugar. Él ha hablado con su entrenador, está a gusto en Inglaterra pero si hay una oportunidad le gustaría venir al Barça". Y comentado las relaciones entre el Barça y el Arsenal: "Todo lo que hemos hecho ha sido pidiendo permiso. Siempre les hemos llamado cuando nos ha interesado un jugador: Hleb y Henry. ¿Que no nos venden a Cesc, como el año pasado? ¿Que nos los venden? Si está en el mercado, nosotros presentamos una oferta. Este año han aceptado negociar, hay ofertas cruzadas e intentaremos acercar las posiciones hasta el final. Hasta el 31 de agosto hay tiempo".

"Cesc nos hará mejores". Estas declaraciones de Guardiola en la rueda de prensa concuerdan con toda la insistencia de Pep por tener a Fábregas en sus filas. El entrenador pidió el fichaje expresamente a Rosell e incluso llamó al jugador para decirle que el esta vez el club no le fallaría. Por lo que ahora choca que critique la actitud de Fábregas al entrenarse solo al margen del Arsenal en la gira del equipo inglés por Asia (posición adoptada por el jugador para facilitar su salida) además de declarar a Alexis Sánchez prioritario. Zubizarreta ha informado que las negociaciones siguen abiertas y que espera ver al jugador en el Barça muy pronto. Sobre el chileno, Guardiola ha señalado que es más urgente que Cesc porque entiende que su equipo necesita antes reforzarse "con un delantero que con un centrocampista porque tenemos muchos jugadores en el centro del campo".

Alexis Sánchez, otro de los puntos calientes

Antes de que el entrandor hablase sobre el otro posible fichaje del Barça, el director deportivo del Barça, Zubizarreta, ha hablado del estilo del Barcelona a la hora de hacer fichajes en referencia a Cesc: "No hacemos las cosas por la fuerza. No es nuestro estilo ni tampoco el de los jugadores de casa. Lo que queremos es mantener respeto hacia el fútbol. A veces hay gente que piense que esto es un poco 'naif' y que las negociaciones deben ser con otro estilo. Nosotros entendemos que debemos ir de frente".

Guardiola ha reconocido que no le inquieta que las negociaciones se encuentren detenidas a la espera que el Udinese se pronuncie sobre la última oferta que le ha trasladado el Barça: "Tiene todo el derecho a defender sus intereses; es su jugador. Alexis también se ha posicionado. Estas cosas no son: 'Como yo soy el Barcelona, voy, quiero esto y lo consigo'. No. Al final, yo oferto y los otros pueden o no aceptar. Esperemos que al final se cierre".

Tampoco ha querido escatimar en elogios para Alexis: "Es un buen jugador. Puede jugar en las tres posiciones de ataque. Tiene mucha intensidad defensiva. Tiene mucho desborde, el uno contra uno. Es muy vertical. Por lo que me han contado, es muy buen chico. La secretaría técnica nos dio unas posibilidades y el que más se acercaba era Alexis. Por eso, desde el principio fuimos a por él", ha añadido.

En un principio se suponía que el Barça sólo tenía presupuesto para fichar a uno de los dos jugadores ya que Rosell afirmó que cuentan con 45 millones para hacerse con uno o con otro pero Guardiola ha declarado que ha hablado con Zubizarreta "y me ha dicho que hay dinero para fichar a los dos así que eso intentaremos. El club ha trabajado de forma excelente y sabe los jugadores que nos interesan. Si no llegan, tiraremos con los que somos". Si después de tantas idas y venidas mezcladas con las últimas contradicciones, el fichaje de Cesc se lleva a cabo Guardiola ha afirmado que "no es incompatible" con la renovación que se hizo por el centrocampista Thiago Alcántara: "No tienen nada que ver. Cuando miras el calendario, uno se asusta por la cantidad de partidos que hay. Todo se produce en el centro del campo y aquí nadie sobra".

Pep Guardiola Cesc Fábregas