Es noticia
La efectividad del Barcelona se impone al corazón del Sporting
  1. Deportes
EL CONJUNTO DE PRECIADO CONTINÚA COMO COLISTA

La efectividad del Barcelona se impone al corazón del Sporting

El Barcelona suma una nueva victoria en la Liga gracias a su triunfo frente al Sporting de Gijón (0-1), en un partido en el que el

Foto: La efectividad del Barcelona se impone al corazón del Sporting
La efectividad del Barcelona se impone al corazón del Sporting

El Barcelona suma una nueva victoria en la Liga gracias a su triunfo frente al Sporting de Gijón (0-1), en un partido en el que el equipo de Pep Guardiola sufrió más de lo esperado para sumar una nueva victoria en Liga. Un solitario gol de Adriano tras un rechace del palo sirvió para derrotar al conjunto asturiano, muy voluntarioso y mostrando gran pundonor, cuyo esfuerzo fue infructuoso para salir del farolillo rojo de la clasificación. 

El Molinón se vistió de gala para recibir al Barcelona, que se medía al Sporting de Gijón después de conseguir dos 'manitas' consecutivas ante el Atlético de Madrid y el BATE Borisov. Pero el choque ante el conjunto entrenado por Manuel Preciado no iba a ser nada sencillo, pues el equipo asturiano tenía clara la medicina a aplicar al conjunto azulgrana: mucha presión, mucha agresividad y tratar de aprovechar las oportunidades de gol.

El Sporting saltó al campo muy metido en el partido. Sabía que la posesión no iba a ser cosa suya, por lo que decidió juntar líneas y esperar agazapado para aprovechar el contraataque. Así, el Barça comenzó dominando el choque, con mucho toque y gran temple en la medular, comandado a la perfección por una manija como Xavi y por Thiago, que se ha ganado la titularidad a pulso en el equipo de Guardiola.

Sin embargo, pronto se iban a romper las expectativas del Sporting. Corría el minuto 11 cuando Xavi iba a recibir un balón en tres cuartos de campo y, sin pensárselo, soltó un espectacular derechazo que se iba a estrellar en el poste derecho de la meta de Juan Pablo. Adriano, muy listo, iba a recoger el balón dentro del área e iba a aprovechar para batir al meta asturiano, poniendo a su equipo por delante en el marcador.

Al Sporting le tocaba remar cuesta arriba

El Barcelona tomaba ventaja y, parecía, que este tanto iba a aminorar la garra con la que el Sporting se desempeñaba en el terreno de juego. Pero ni mucho menos. El equipo de Preciado siguió a lo suyo, olvidándose de la meta de Víctor Valdés y dedicándose a unir líneas y evitar que el equipo azulgrana se distanciara en el marcador. Así, la primera parte fue un continuo monólogo del Barça.

El equipo de Guardiola no sufría, y lo intentaba de manera constante, pero el Sporting se defendía como gato panza arriba. El Barça tuvo alguna oportunidad más para aumentar el marcador, pero unas veces la defensa, otras veces Juan Pablo, se encargaron de apagar el fuego. La ocasión más importante del Sporting llegó en el descuento de la primera parte, con una buena contra de Barral y un disparo de Canella que detuvo Valdés.

Sin embargo, en la segunda parte iba a cambiar la tónica. El Sporting iba a seguir igual de agresivo, pero iba a dar un paso hacia adelante, lo que pilló por sorpresa al Barça. Con un equipo ofensivo -con su típico 3-4-3 con carrileros-, el conjunto azulgrana lo último que se iba a esperar era que el equipo asturiano decidiera avanzar líneas, situación que provocó que el equipo de Preciado comenzara a dar sensación de peligro.

Los locales lo intentaron hasta el final

Los acercamientos locales, sumados a la lesión de Abidal -enésima rotura del bíceps femoral de la presente temporada en Can Barça-, provocaron que Guardiola se replanteara el encuentro, decidiendo incorporar a Piqué y Maxwell para completar un 4-3-3 para protegerse las espaldas. Sin embargo, la modificación no surtió excesivo efecto, pues el Barça seguía sin encontrarse cómodo y sin tener claridad en la medular.

Con el paso de los minutos, el Sporting comenzó a sufrir el cansancio en sus piernas y el Barça retomó el control del balón. Así, Messi pudo a adelantar a su equipo en el 76 tras un buen cabezazo pero Juan Pablo, muy seguro, se hizo con el balón. El Barcelona quería ampliar su renta para tratar de evitar que el equipo de Preciado le pudiera dar un susto, pero era incapaz de llegar con excesivo peligro gracias al trabajo de los locales.

A pesar del esfuerzo del equipo asturiano, el Barça supo maniatar los minutos finales, con el control del esférico y el dominio del tempo, evitando que el Sporting llegara a su meta con un método eficaz al cien por cien: mantener el balón. El conjunto de Preciado lo intentó, y puso corazón sobre el césped en busca de su primera victoria en Liga pero un solitario gol de Adriano sirvió para dar un trabajado triunfo al equipo azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.

1 - Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.

Gol: 0-1: m.11: Adriano.

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Cases (m 34), Pedro (m 49), Andre Castro (m 86), Busquets (m 90)

Incidencias: Alrededor de 24.000 espectadores en El Molinón. 

El Barcelona suma una nueva victoria en la Liga gracias a su triunfo frente al Sporting de Gijón (0-1), en un partido en el que el equipo de Pep Guardiola sufrió más de lo esperado para sumar una nueva victoria en Liga. Un solitario gol de Adriano tras un rechace del palo sirvió para derrotar al conjunto asturiano, muy voluntarioso y mostrando gran pundonor, cuyo esfuerzo fue infructuoso para salir del farolillo rojo de la clasificación.