Es noticia
El Barça de Vilanova recoge el testigo del 'Pep Team'
  1. Deportes
LOS AZULGRANA FUERON FIELES AL ESTILO QUE LES HA HECHO LA REFERENCIA MUNDIAL

El Barça de Vilanova recoge el testigo del 'Pep Team'

Con la ausencia de los internacionales españoles y con Messi como baja de última hora, el conjunto azulgrana arrancó la temporada 2012/2013 dejando las mismas sensaciones que el

Foto: El Barça de Vilanova recoge el testigo del 'Pep Team'
El Barça de Vilanova recoge el testigo del 'Pep Team'

Con la ausencia de los internacionales españoles y con Messi como baja de última hora, el conjunto azulgrana arrancó la temporada 2012/2013 dejando las mismas sensaciones que el Barça de Guardiola. Y es que, como era de prever, el Barcelona de Tito Vilanova continua con el mismo estilo y señas de identidad que este martes han llevado al conjunto culé por la senda de la victoria (1-2) ante el Hamburgo.

Un 4-3-3 y muchos chavales del ‘B’ en el once inicial, era la primera apuesta del nuevo entrenador azulgrana en su estreno. Presión alta y triangulaciones rápidas fueron sus directrices. Y los jugadores cumplieron con lo estipulado. Jonathan Dos Santos, con la colaboración de Javi Espinosa, se hizo con el eje del equipo; mientras, Sergi Roberto buscaba dar ese último pase. Arriba, Afellay, Deulofeu y Alexis tenían libertad total para cambiarse de posición y tratar de buscar el resquicio en la defensa rival.

Reseñable fue el partido del chileno, que estuvo en todas las acciones. Siempre tomando la decisión correcta y ejerciendo de líder en la faceta ofensiva. Tan solo la mala fortuna y un error de apreciación del colegiado evitaron su gol. Afellay, uno de los pocos con el cartel de transferible, estuvo menos participativo que sus compañeros de ataque, aunque dio razones a los que defienden su continuidad con un par de acciones de calidad.

Alves se reivindica recuperando su mejor nivel

Una de las notas más positivas del día fue el nivel mostrado por Dani Alves. Aparte del golazo que anotó en el minuto 4, demostró que físicamente ha recuperado la forma. Se le veía en todos los lados, mordiendo como antaño y preciso en todas sus acciones. Gracias a su presión, nació el segundo gol del Barcelona. En una dubitativa salida de balón de la defensa germana, el brasileño rebañó el balón y sirvió en bandeja para que Afellay encarara al portero. El rechace fue aprovechado por Deulofeu para poner por delante a los azulgrana.

Gerard Deulofeu está de dulce

Mucho se ha hablado tras el Europeo Sub-19 de la nueva joya de La Masía, y es que el chico sigue mostrando una progresión espectacular. Lo intentó siempre que tuvo la oportunidad, tanto por la derecha primero, como por la izquierda después, por donde llego su gol. Un constante martirio para la defensa del Hamburgo, que no era capaz de frenar al gerundense cuando encaraba por banda. Habrá que seguir muy de cerca su progresión durante la pretemporada.

La defensa, lo más débil del equipo

Si en algo chirrío el estreno del Barça de Tito fue en la faceta defensiva. En el primer tiempo, el Hamburgo se encontró demasiadas veces con superioridad numérica cuando encaraba la puerta de Pinto. El gol del equipo teutón fue un claro ejemplo de tal déficit defensivo. Un cuatro para dos en el que nada pudieron hacer los centrales Bartra y Mascherano. La lesión de Muniesa en la segunda parte no hace más que empeorar la situación. Y es que el central que pide Tito parece a día de hoy una necesidad más que un capricho.

10 canteranos más Pinto

La reanudación trajo consigo una revolución en el once. Sergi Roberto y Pinto fueron los únicos que saltaron de nuevo tras el descanso. A ellos se unieron nueve canteranos más, que luego se convertirían en diez con la inclusión de Oier por el gaditano.  Así, con once canteranos y ante uno de los históricos de Alemania, el Barcelona siguió fiel a su estilo. Pese a la inexperiencia de sus jugadores, el dominio del Barcelona fue total. En una segunda parte con pocas ocasiones y más trabada y lenta que la primera, el conjunto azulgrana apenas sufrió y dispuso de alguna que otra oportunidad de distanciarse en el marcador.

Ficha del partido

Hamburgo: Adler; Diekmeier, Bruma, Mancienne, Aogo; Westermann, Skjelbred; Arslan, Son, Jansen; y Berg. También jugaron: Drobny, Tomás Rincón, Rudnevs, Ilicevic, Gökhan Töre, Beister, Sala, Besic, Sternberg, Zhi Gin Lam y Kacar.

FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu. Juraron en la segunda parte: Oier (p), Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan àngel Roman y Cristian Lobato)

Goles: 0-1, min.5: Dani Alves. 1-1, min.0: Arslan. 1-2, min.37: Deulofeu.

Árbitro: Peter Gagelmann, de Alemania. Sin cartulinas amarillas.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Imtech Arena de Hamburgo (57.274 espectadores) para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la entidad alemana.

Con la ausencia de los internacionales españoles y con Messi como baja de última hora, el conjunto azulgrana arrancó la temporada 2012/2013 dejando las mismas sensaciones que el Barça de Guardiola. Y es que, como era de prever, el Barcelona de Tito Vilanova continua con el mismo estilo y señas de identidad que este martes han llevado al conjunto culé por la senda de la victoria (1-2) ante el Hamburgo.