Es noticia
El mejor Ibaka da la victoria al Real Madrid y Juan Carlos Navarro se convierte en leyenda
  1. Deportes
  2. Baloncesto
RUDY FERNÁNDEZ SE RETIRÓ CON UNA LESIÓN EN SU RODILLA IZQUIERDA

El mejor Ibaka da la victoria al Real Madrid y Juan Carlos Navarro se convierte en leyenda

El Real Madrid ha doblegado (93-89) al Belgacom Spirou en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes y que les sirve a los

Foto: El mejor Ibaka da la victoria al Real Madrid y Juan Carlos Navarro se convierte en leyenda
El mejor Ibaka da la victoria al Real Madrid y Juan Carlos Navarro se convierte en leyenda

El Real Madrid ha doblegado (93-89) al Belgacom Spirou en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes y que les sirve a los madrileños para sumar un total de cuatro victorias en la Euroliga. Un fulgurante inicio de los blancos hacía presagiar una abultada victoria sin embargo los de Giovanni Bozzi no le perdieron la cara al choque.

Los belgas anotaban con suma facilidad y mostraban una intensidad defensiva que les llevó al bonus en sendos cuartos. Cuando parecía que los blancos no iban a recortar la renta del Spirou, emergió la figura de Ibaka que firmó sus mejores minutos como madridista, con diez puntos y cinco rebotes, e hizo que su equipo enfilase el vestuario con una ventaja de dos puntos. De vuelta a la cancha, la imprecisión frente al aro rival se apoderó de ambos equipos y frenó el frenético ritmo anotador del partido que iba a llevar a ambas escuadras a guarismos cercanos a la centena de puntos. Los de Pablo Laso acusaron el flojo rendimiento de Rudy, que sumaba tres puntos, y Carroll con doce y un solo triple convertido de cinco intentos. Eso sí, el Real Madrid finalizó la media hora de juego con una ventaja de un punto.

En el último acto, con la buena dirección de Sergio Rodríguez los madridistas lograron dispararse en el luminoso con una anotación coral en la que sobresalieron Pocius y Carroll. Ante la ausencia de brillo de sus artilleros, los blancos rentabilizaron los tiros libres de los que dispusieron ante un rival que entró en bonus en todos los cuartos con un porcentaje de acierto del 88% para sumar un total de 28 puntos. El Real Madrid se impuso por cuatro puntos en un final muy igualado y con Rudy fuera de luego debido al fuerte dolor que sufrió en su rodilla izquierda y que le hará someterse a unas pruebas médicas este viernes por la mañana.

Real Madrid: Sergio Rodríguez (5), Suárez (4), Rudy Fernandez (3), Mirotic (12), Tomic (5) --quinteto inicial--, Llull (6), Carroll (16), Pocius (29), Reyes (8), Ibaka (12), Begic (2).

Belgacom Spirou: Mallet (15), Hamilton (13), Welsch (4), Shengeila (11), Beghin (9) --quinteto inicial--, Green (17), Hill (18), Oveneke (-), Riddick (2).

Árbitro: Apostolos Kalpakas (SUE). Eliminó a Hill y Welsch por parte del Belgacom Spirou por cinco faltas.

Pabellón: Caja Mágica


Navarro se convierte en el máximo anotador de la Euroliga y el Barça sigue invicto

El FC Barcelona Regal se mantiene invicto en la Euroliga al firmar un nuevo triunfo ante el Olimpija esloveno (72-46) que, como en la ida, acabó noqueado. Fue un encuentro muy desnivelado desde el arranque, en el que la victoria se le suponía al Barcelona y en el que sólo existía el interés por si Juan Carlos Navarro sería capaz de anotar catorce puntos y romper el récord de máximo anotador de la historia de la Euroliga: al catalán le sobró uno y se retiró al banquillo en el tercer cuarto.

El Barcelona no tuvo ninguna oposición de uno de los equipos más flojos del grupo. El equipo esloveno no ofreció ningún tipo de resistencia y un 9-0 del Barcelona, tras un triple de Navarro, llevó al fin del primer tiempo muerto. La reacción del Olimpija se concentró en el acierto que tuvo Green que tomó la responsabilidad de empezar a anotar dada la negación de los suyos bajo el aro azulgrana. El Barça volvió a disponer de una nueva ventaja de once puntos sin bajar la intensidad defensiva.

En el segundo cuarto, Xavi Pacual cambió el quinteto para no quemar a sus jugadores. Con Mickeal, el Barça fue aún más atrevido desde la larga distancia. El Barcelona cerró el primer tiempo con un nuevo triple de Mickeal rompiendo un indicio de despertar del Olimpia tras su mejor racha hasta el momento. Más fácil fue para el Barça el tercer tiempo: dejó a su rival con sólo seis puntos mientras que a ellos les entraba casi todo hasta alcanzar una ventaja de más de veinte puntos. Fue en este periodo en el que una canasta de Juan Carlos Navarro, tras un robo de balón de Eidson, le permitió convertirse en el máximo anotador de la historia de la Euroliga (2.716 puntos).

Ficha del partido

Barcelona (23+17+23+9): Marcelinho (12), Navarro (14), Eidson (5), Perovic (12), Lorbek (4) -equipo inicial-, Vázquez (4), Wallace (5), Ingles (2), Ndong (2), Rabaseda (-) y Mickeal (8).

Olimpia (16+10+6+14): Capin (10), Salin (4), Green (10), Varda (3), Markota (-) -equipo inicial-, Rothbart (2), Blazic (4), Thompson (8), Woodsire (3), Muric (2) y Bertans (-).

Árbitros: Ankarali (TUR), Rutesic (MNE) y Silva (POR). Eliminado por cinco personales: Green.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, jugado en el Palau Blaugrana, ante 4.455 espectadores, según datos oficiales. Al final del partido, la Euroliga regaló a Juan Carlos Navarro el balón del partido como reconocimiento por haberse convertido en el máximo anotador de la competición.

El Real Madrid ha doblegado (93-89) al Belgacom Spirou en un partido que no se decidió hasta los últimos instantes y que les sirve a los madrileños para sumar un total de cuatro victorias en la Euroliga. Un fulgurante inicio de los blancos hacía presagiar una abultada victoria sin embargo los de Giovanni Bozzi no le perdieron la cara al choque.

Juan Carlos Navarro