Es noticia
Unicaja no pudo con un gran Diamantidis y sus errores para decir 'adiós' a la Euroliga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
DERROTA DEL CONJUNTO ESPAÑOL (69-60)

Unicaja no pudo con un gran Diamantidis y sus errores para decir 'adiós' a la Euroliga

El Unicaja no logró su propósito de llegar con opciones de clasificarse para el Top 8 en la última jornada al perder contra el Panathinaikos (69-60)

Foto: Unicaja no pudo con un gran Diamantidis y sus errores para decir 'adiós' a la Euroliga.
Unicaja no pudo con un gran Diamantidis y sus errores para decir 'adiós' a la Euroliga.

El Unicaja no logró su propósito de llegar con opciones de clasificarse para el 'Top 8' en la última jornada al perder contra el Panathinaikos, en un encuentro que logró empatar a 37, pero que en dos minutos finiquitó sus posibilidades.El equipo malagueño sufrió mucho en el primer cuarto. La falta de puntería desde el perímetro, 0 de 8 intentos en triples condenó a los cajistas ante un conjunto griego, que con un parcial de 14-1 sentenció prácticamente los primeros diez minutos 16-7, minuto 8.Además, el Panathinaikos era muy superior en ambas zonas, doce puntos consiguió ante un Unicaja endeble debajo del aro y condicionado por las dos faltas personales del pívot Fran Vázquez.

Con siete abajo 19-12, se inició el segundo periodo en el que el Unicaja estuvo tres minutos sin anotar 24-14, canasta conseguida por el base uruguayo Jayson Granger, y un porcentaje muy negativo desde la línea de 6,75, cero triples de diez intentos.Así, era imposible luchar contra un equipo griego efectivo 28-18, minuto 16. El Unicaja necesitaba mejorar, cerrar la defensa y empezar a funcionar en ataque.Lo hizo con el escolta estadounidense Ryan Toolson, que anotó los dos únicos triples 2 de 14 intentos y un 39% de lanzamientos de dos, lo que valió para que entrara en una espiral positiva remontando hasta el 33-28 del descanso.

La situación había cambiado y el Unicaja era otro, más firme y duro atrás. El pívot serbio Vladimir Stimac, logró el empate a 37 puntos, minuto 25. El Panathinaikos tuvo que solicitar un tiempo muerto que amortajó a los cajistas, que volvieron a los mismos errores del principio.Otro lapsus significó un parcial de 10-0 con triples del escolta estadounidense Ramel Curry y del ala-pívot Antonis Fotsis, que desataron a su equipo con una ventaja clara 55-41. En cinco minutos el Unicaja dejó escapar el 'Top 8'.La diferencia entre uno y otro equipo estaba en el base Dimitris Diamantidis, 13 puntos. El Unicaja se veía impotente para frenar al internacional griego y para acercarse al marcador, tras muchos errores en ataque y en defensa. El Panathinaikos ni se inmutó y mantuvo la diferencia 69-60.

Noticias de Unicaja