Es noticia
Viernes accidentado en Mónaco, donde Canamasas sólo pudo ser decimoquinto
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL PILOTO ESPAÑOL REALIZÓ LA VUELTA MÁS RÁPIDA DE LA CARRERA

Viernes accidentado en Mónaco, donde Canamasas sólo pudo ser decimoquinto

Carrera muy accidentada este viernes por la mañana en la GP2 de Mónaco con victoria para el inglés Bird y donde Canamasas

Foto: Viernes accidentado en Mónaco, donde Canamasas sólo pudo ser decimoquinto
Viernes accidentado en Mónaco, donde Canamasas sólo pudo ser decimoquinto

Carrera muy accidentada este viernes por la mañana en la GP2 de Mónaco con victoria para el inglés Bird y donde Canamasas volvió a tener mala suerte con varios problemas durante la prueba. Se quedó fuera de la zona de puntos, finalizando decimoquinto.

Tras apagarse los semáforos, Canamasas salía decimosegundo, pero se quedó atascado en su cajón de salida y sus rivales le tuvieron que sortear. A continuación, en la primera curva se produjo un accidente que involucró hasta a doce pilotos, lo que obligó a sacar la bandera roja y a la suspensión momentánea de carrera. La prueba fue reanudada media hora después del incidente ya que tuvieron que retirar todos los vehículos de la pista, detrás del Safety Car con nueve coches menos sobre el asfalto que no pudieron volver a la prueba.  Los pilotos que no participaron en el incidente de la curva 1, y pudieron continuar la carrera, iniciarían la carrera desde las posiciones en que se encontraban en el sector 1. Los coches que se vieron involucrados, la relanzarían desde sus posiciones originales en parrilla. Sergio Canamasas salió desde el pit-lane, desde el puesto número 17.

En los primeros giros, el piloto español tuvo que pasar por boxes para cambiar su alerón delantero, que había sufrido daños.  Más tarde, tras intentar pasar a Rosenzweig en la vuelta 13, su alerón frontal volvía a dañarse y le obligó a pasar de nuevo por el pit lane...

En la vuelta 29, Sergio establece la vuelta rápida de carrera con los neumáticos superblandos. No le serviría de mucho al situarse dos vueltas doblado. Tuvo demasiados impedimentos como para puntuar en esta primera jornada. A final de carrera un accidente entre Abt y Haryantom que le permitió adelantar dos posiciones, al primero tras un ‘drive trought’ por provocar el incidente, y al segundo tras abandonar la prueba.

Bird (Russian Time) fue el ganador de este Gran Premio de Mónaco, segunda victoria del año, tercera en su carrera en GP2. Ceccon (Trident Racing) y Evans (Arden International), le acompañaron en el podio. Sergio Canamasas finalizó en 15 posición.

Este sábado se disputa la segunda carrera a las 16:10 horas.