Es noticia
"Estamos bastante lejos": Fernando Alonso, contra las cuerdas antes del Gran Premio de Qatar
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TRAS SER OCTAVO EN SUZUKA

"Estamos bastante lejos": Fernando Alonso, contra las cuerdas antes del Gran Premio de Qatar

El piloto asturiano analizó el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail y las opciones que ve de quedar arriba con su Aston Martin

Foto: Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Losail. (Reuters/Imad Creidi)
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Losail. (Reuters/Imad Creidi)

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin en busca de hacer una buena actuación este fin de semana, en el Gran Premio de Qatar 2023. Será una cita especial, la cuarta de este campeonato del mundo, que contará con la prueba al esprint durante el sábado, y el asturiano tiene muchas dudas del rendimiento que puede dar su monoplaza.

El ovetense fue octavo en la última prueba, con el AM23 muy lejos de poder competir con Mercedes, Ferrari, McLaren y, por supuesto, Red Bull. Alonso ha vivido un golpe de realidad en el segundo tercio del calendario tras un inicio prometedor en el que no dejaba de acumular podios. Y los problemas parece que van a continuar en el decimoséptimo Gran Premio del año en Qatar.

Foto: Fernando Alonso, antes del GP de Singapur. (Reuters/Caroline Chia)

Como punto positivo y esperanzador, pese a que poco tiene que ver con este 2023, Alonso logró subirse al podio la última vez que el circo de la F1 pasó por Qatar. Fue en 2021, a bordo del Alpine. El español logró finalizar tercero, tras Hamilton y Verstappen, en lo que fue su mejor resultado durante la temporada con la escudería francesa.

"Verstappen sí es comparable con Schumacher"

Fernando Alonso analizó el Gran Premio en la rueda de prensa previa a que se empiece a rodar en Qatar: "¿2021? Puede que esté bastante lejos, porque estábamos en el podio y parece un poco optimista pensar en eso este fin de semana. Veremos, será un fin de semana estresante para todos. Con el asfalto nuevo, con la temperatura, solo unos entrenamientos libres para afinar el coche... Nadie estará al cien por cien en la clasificación del viernes porque no hay tiempo. Si alguien se acerca al 60% y otro no, habrá más oportunidades. Es un fin de semana interesante, pero mirando Suzuka, este puede ser un fin de semana en el que no estamos con esa clase de prestaciones".

"Están en buena racha y son bastante rápidos. Cada fin de semana vemos altibajos. Ellos ya habían sido fuertes antes del parón de verano, en Austria y Silverstone. Nosotros estuvimos en el podio en Zandvoort y ellos sufrieron allí. Es bueno si tienen exceso de confianza y podemos batirles en Abu Dabi", afirmó sobre los dos McLaren.

Sobre los cambios en Losail respecto a 2021, la última vez que se corrió allí, Alonso destacó ciertas cosas a tener en cuenta: "El circuito es bueno, será algo diferente con el nuevo asfalto y las nuevas instalaciones. Espero que sea divertido. Será mejor con esta generación de coches. Se ha ido bastante bien en curva rápida y se ha sufrido en curva lenta. Aquí todo es curva rápida, así que los coches estarán bien. El interrogante está en el agarre del nuevo asfalto y el polvo en los Libres 1. Además, con el fin de semana de esprint habrá más picante".

"A Verstappen le doy la enhorabuena por una temporada increíble. Ha ganado muchas carreras y no han sido fáciles, en junio y julio siempre llovía el sábado o el domingo. Fue complicado y cuando no cometes errores y haces el trabajo todos los domingos, respeto", dijo sobre el neerlandés de Red Bull. "Sinceramente, solo he pilotado rueda a rueda con Michael Schumacher. Quizás, sí es comparable. Pero tenemos que esperar. Los próximos años pueden ser incluso mejores para Max, seguirá sumando títulos, podremos compararle más cerca de Michael en el futuro", afirmó.

Acerca de lo sucedido en el pasado Gran Premio de Japón con Aston Martin, Alonso restó importancia a la polémica por su parada y el mensaje que luego envió por radio: "Estaba en tráfico tras mi parada, no sé dónde está la negatividad. Incluso las conversaciones en la parrilla eran sobre no parar demasiado pronto, porque con nuestra falta de velocidad en las rectas estaríamos bloqueados por el tráfico. Cuando sale la radio, con el nivel de madurez o complejidad que tiene un comentario… el 99% de la gente no lo va a entender".

Fernando Alonso vuelve a subirse al Aston Martin en busca de hacer una buena actuación este fin de semana, en el Gran Premio de Qatar 2023. Será una cita especial, la cuarta de este campeonato del mundo, que contará con la prueba al esprint durante el sábado, y el asturiano tiene muchas dudas del rendimiento que puede dar su monoplaza.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda