Es noticia
Alpine entra en la lucha por Carlos Sainz por medio de Flavio Briatore
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
UN FICHAJE NO PREVISTO

Alpine entra en la lucha por Carlos Sainz por medio de Flavio Briatore

La entrada del dirigente en la escudería francesa cambia el panorama de forma radical a la hora de considerarla como una opción interesante a futuro para el piloto madrileño

Foto: Carlos Sainz, en su época como piloto de Renault. (EFE/Fernando Bizerra)
Carlos Sainz, en su época como piloto de Renault. (EFE/Fernando Bizerra)

El futuro de Carlos Sainz era el tema estrella de este fin de semana en el paddock. El debate giraba en torno a la mejor opción para el piloto madrileño, si Williams o Sauber. Sin embargo, Alpine no aparecía apenas en ninguna quiniela y quizá sea la opción que en estos momentos podría ganar más enteros.

Carlos Sainz (padre) ha tenido conversaciones con Luca de Meo y Flavio Briatore. En Alpine querían saber la posible disponibilidad de Carlos y su entorno, conocer todo lo que podría ofrecer la escudería francesa en un momento crucial de su carrera deportiva.

Alpine, a pesar de todo el caos que arrastra estos últimos tiempos, endereza el rumbo de su nave. La clasificación en Barcelona con sus dos coches en la Q3 deja claro que, aunque aún les queda para ser candidatos a victorias, no están tan lejos de las primeras posiciones de la parrilla.

La segura marcha de Ocon en 2024 deja un hueco libre en Alpine. Aunque a priori no era un destino demasiado seductor para un piloto con aspiraciones, con la llegada de Flavio Briatore pasa a ser una opción a tener muy en cuenta. La competitividad actual de los coches franceses demuestra que no es un mundo lo que les separa de la gloria. Tienen el dinero y los medios materiales y humanos necesarios. Sólo hace falta reforzarse con tres o cuatro fichajes clave y que el líder de la orquesta ponga a trabajar todos en sintonía. Justo lo que mejor ha sabido hacer Flavio.

Foto: Sainz no esperaba las diferencias de Ferrari con sus rivales. (EFE/Alejandro García)

La entrada de Flavio cambia todo

Para 2025, todo apunta a que podría ser Jack Doohan el que sustituya a Esteban Ocon. Si al proyecto se le quiere dotar de envergadura y credibilidad, un debutante no es la mejor opción. Es ahí donde la figura de un piloto como Carlos Sainz encaja perfectamente en el puzzle actual de Alpine. Como empresa francesa, la presencia de Pierre Gasly resulta obligada. Por tanto, un piloto procedente de un mercado clave para Renault, como es España, sería más que bienvenida.

El actual mandamás del grupo Renault, Luca de Meo, tiene mucha vinculación con España. Domina a la perfección el español y tiene una segunda residencia en nuestro país. Sus años como presidente de SEAT le han dejado un indudable arraigo, pero hay mucho más. De Meo se viene dejando ver todo el fin de semana y de forma muy visible junto a Flavio Briatore. Una señal de que van a por todas y a reforzar la figura del que es el nuevo responsable de su apuesta en la Fórmula 1.

Muchos creen que la entrada de Flavio Briatore es un simple instrumento para poner la casa en orden cara a una posible venta. Y no es descartable que ese sea en realidad el plan. Como explicábamos en El Confidencial, también puede ser la última oportunidad que se da Luca de Meo para cumplir su sueño de ver a un equipo Alpine triunfador en Fórmula 1.

Un imán para atraer talento

Flavio Briatore es una persona muy controvertida y muchos siguen sin perdonar el feo episodio del crashgate de Singapur de 2008. Pero que nadie se engañe tampoco. Lo que pasó entonces fue un chivatazo por parte de un padre despechado (Nelson Piquet) ante el trato inmisericorde que se le había dado a su hijo. No es cuestión de justificar lo que ocurrió entonces, pero que nadie crea que Briatore es más demonio que muchos de sus colegas del paddock.

Es indiscutible que Briatore, en dos ocasiones y dos épocas diferentes, hizo bicampeón del mundo al equipo con sede en Enstone. Su olfato y carisma para identificar talento y ficharlo es evidente. Eso cambia la película para atraer a ingenieros de prestigio o pilotos con buen caché, como es el caso de Carlos Sainz. Sólo hay que ver el ambiente de motivación del personal del equipo Alpine este fin de semana en Barcelona: el jefe ha vuelto. No descarten que Carlos regrese a la que durante un tiempo fue su casa. Y la de Sainz Sr. también, por cierto.

El futuro de Carlos Sainz era el tema estrella de este fin de semana en el paddock. El debate giraba en torno a la mejor opción para el piloto madrileño, si Williams o Sauber. Sin embargo, Alpine no aparecía apenas en ninguna quiniela y quizá sea la opción que en estos momentos podría ganar más enteros.

Carlos Sainz
El redactor recomienda