Es noticia
Raúl marca en Mestalla y complica el pase del Valencia
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL '7' VOLVIÓ A GOLEAR EN SU REGRESO A ESPAÑA

Raúl marca en Mestalla y complica el pase del Valencia

Valencia y Schalke 04 empataron a un gol en Mestalla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido

Foto: Raúl marca en Mestalla y complica el pase del Valencia
Raúl marca en Mestalla y complica el pase del Valencia

Valencia y Schalke 04 empataron a un gol en Mestalla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el claro protagonismo fue para Raúl, autor del gol del empate para el conjunto alemán. El equipo 'ché' dominó buena parte del partido, pero un zarpazo del '7' del Schalke sirvió para complicar la eliminatoria para el Valencia.

El conjunto de Mestalla se adelantó en la primera parte con un gol de Roberto Soldado, y aunque manejó el control del partido, no supó 'matarlo'. El Schalke se aprovechó de esta situación, y Raúl, en la segunda ocasión clara que tuvo, no falló, logrando la igualada para su equipo y dejándole en ventaja ante la próxima visita del Valencia al Veltins Arena.

El Valencia salió fuerte, tratando de imponer su ley sobre el césped de Mestalla. En los primeros minutos, el conjunto entrenado por Unai Emery tenía claro cuál debía ser su estilo de juego: mucha presión en la salida de balón del Schalke 04 y 'meter' velocidad con el balón en los pies. Así, el control cayó del lado valencianista, aunque los alemanes pudieron adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 8 cuando, tras el saque de un córner, el balón fue a parar a Christoph Metzelder, que hizo una espectacular dejada de cabeza para Klaas-Jan Huntelaar en el mismo punto de penalti. Pero cuando el holandés lo tenía todo para fusilar a Vicente Guaita erró en su acción y no llegó a golpear el balón. Tras el susto, el Valencia no iba a fallar y se iba a delantar en el marcador.

En el minuto 16, una buena y rápida combinación del conjunto de Emery sirvió para adelantar a los suyos en el marcador. Tras una excelente jugada de equipo, el balón fue a parar a la banda izquierda, para la incorporación de Jeremy Mathieu, y el centro del francés al corazón del área fue rematado a las mil maravillas por Roberto Soldado para hacer el primer gol del partido.

El Valencia se encargó de llevar el peso del partido, con Mehmet Topal y Tino Costa en plan imperial en la medular. Sin embargo, este dominio no se tradujo en ocasiones, pues las llegadas a la meta de Manuel Neuer fueron contadas. Y el Schalke tampoco se prodigaba en exceso en ataque, si bien es cierto que Peer Kluge pudo empatar con un gran cabezazo, que entre Guaita y el larguero evitaron que entrara en la red.

Raúl iba a hacer de las suyas para empatar

Poco más durante la primera parte, excepto una clara ocasión de Aritz Aduriz que el ariete 'ché' estrelló en el lateral de la red de la meta de Neuer. Sin embargo, la segunda parte comenzó con ocasiones para ambos equipos: en la primera ocasión para el Valencia, Ever Banega realizaba un 'centro-chut' que Ricardo Costa no llegaba a empujar de milagro. Y un minuto más tarde, Guaita hacía un paradón ante un disparo de Raúl desde la frontal.

El delantero español del Schalke se mostraba peleón y con mucha movilidad, aunque con escasa participación en el juego. Aún así, Raúl volvió a demostrar por qué es Raúl, y en la segunda que tuvo no falló. Corría el minuto 64 de partido cuando José Manuel Jurado metió un buen centro al área y Raúl, más listo que David Navarro, se adelantó al defensa para llevarse el esférico y cruzar el balón ante la estirada de Guaita, logrando la igualada de su equipo.

El español estuvo muy activo y se vació sobre el terreno de juego, aunque no participó en exceso en el escaso juego combinativo de su equipo. Aún así, volvió a demostrar que sigue teniendo la portería entre ceja y ceja y la pólvora cargada. Inteligente, 'pillo' y con buena lectura del juego, volvió a marcar en su regreso a España, en uno de sus campos predilectos como es Mestalla.

De aquí al final del partido, escasas ocasiones por parte de ambos equipos. El Valencia lo intentó, aunque con más corazón que cabeza, y sólo algún centro desde las bandas puso en alguna complicación a Neuer. El Schalke, por su parte, gozó de una clara ocasión por parte de Junmin Hao en los últimos minutos, pero su disparo fue desviado por Guaita cuando se colaba dentro de la portería 'ché'.

De esta manera, el Valencia tan sólo pudo lograr un empate que sabe a poco ante el Schalke 04. El gol de Raúl pone más difíciles las cosas al equipo español, quue debe salir al ataque en Alemania para revertir este primer parcial y luchar por clasificcarse a los cuartos de final. Raúl llegó, vio y, aunque no venció, con su tanto puso la eliminatoria muy favorable al conjunto alemán.

Ficha Técnica:

1. Valencia:
Guaita, Miguel, Ricardo Costa, Navarro, Mathieu (Alba, m.78); Topal, Tino Costa, Ever Banega (Vicente, m.67), 'Chori' Domínguez (Joaquín, m.67); Soldado y Aduriz.

1. Schalke 04: Neuer, Uchida, Howedes, Metzelder, Schmitz; Kluge, Matip, Jurado (Edu, m.83), Farfán (Draxler, m.78); Raúl y Huntelaar (Hao, m.90).

Goles: 1-0, m.17 Soldado. 1-1, m.63 Raúl.

Árbitro: Aleksei Nikolaev (RUS). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, y por el Schalke a Matip y Jurado. Expulsó a Schmitz, por doble amonestación, en el tiempo de prolongación.

Incidencias: partido correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Mestalla ante 46.000 espectadores.

Valencia y Schalke 04 empataron a un gol en Mestalla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que el claro protagonismo fue para Raúl, autor del gol del empate para el conjunto alemán. El equipo 'ché' dominó buena parte del partido, pero un zarpazo del '7' del Schalke sirvió para complicar la eliminatoria para el Valencia.

Valencia Champions League