Es noticia
El United se da un homenaje y será el rival del Barça en la final de la Liga de Campeones
  1. Deportes
  2. Fútbol
DERROTÓ SIN PROBLEMAS AL SCHALKE 04 DE RAÚL

El United se da un homenaje y será el rival del Barça en la final de la Liga de Campeones

El Manchester United disputará la final de la Liga de Campeones de Wembley frente al Barcelona después de ganar en Old Trafford al Schalke 04 (4-1)

Foto: El United se da un homenaje y será el rival del Barça en la final de la Liga de Campeones
El United se da un homenaje y será el rival del Barça en la final de la Liga de Campeones

El Manchester United disputará la final de la Liga de Campeones de Wembley frente al Barcelona después de ganar en Old Trafford al Schalke 04 (4-1) y confirmar el marcador cosechado en el partido de ida. Los 'red devils' serán el rival del conjunto de Pep Guardiola en la lucha por el cetro europeo, un partido que enfrentará a dos de los mejores equipos del viejo continente.

El conjunto de Alex Ferguson llegaba a la vuelta de las semifinales con una gran renta tras su victoria en el Veltins Arena, pero el Schalke no tenía intención de ponérselo fácil al conjunto inglés. Por ello, el United tuvo que pelear para conseguir doblegar al conjunto alemán, que se desfondó en la segunda parte y terminó siendo goleado por el conjunto de Old Trafford.

El Manchester, con muchos reservas en su once inicial, comenzó dominando los primeros compases de partido, pero pronto el Schalke, sabedor de la necesidad de vencer por dos de diferencia en Old Trafford para clasificarse, comenzó a apretar. El conjunto alemán no quería vender tan barato el pase a la final, y empezó a subir filas en busca de la portería de Edwin van der Sar.

Sin embargo, cuando el conjunto germano estaba mejor plantado sobre el terreno de juego, llegó el primer gol del United. Corría el minuto 26 cuando José Manuel Jurado perdía un balón absurdo en el medio del campo, que fue a parar a los pies de Darron Gibson. El joven irlandés ponía un pase perfecto a Antonio Valencia y éste, con mucha calma, batía por bajo a Manuel Neuer.

El gol inglés supuso un duro golpe para el equipo alemán, que lejos de reaccionar vio muy complicadas sus opciones cuando el United consiguió cuatro minutos después el segundo tanto tras un estrepitoso falló de Neuer. Tras un rebote, Gibson enganchó un potente disparo desde la frontal que el meta alemán no logró despejar de manera inexplicable y el balón, tras dar en el palo, se colaba manso en el arco teutón.

El Manchester 'mató' el partido en la segunda mitad

Sin embargo, el Schalke se negaba a rendirse y el sabor español apareció en el minuto 35 gracias a Jurado, que enmendaba así su error en el primer gol de los 'red devils'

El centrocampista español enganchó un durísimo disparo desde el interior del área ante el que nada podía hacer Van der Sar. Aún así, el Manchester llegaba al descanso con la eliminatoria más que controlada.

La segunda parte fue un verdadero paseo para el United, que se aprovechó del 'quiero y no puedo' del Schalke para sentenciar el partido y dar una alegría a su afición en el último partido de Champions en su feudo. La maquinaria del conjunto inglés volvió a ponerse en marcha en la segunda parte para 'matar' al conjunto alemán y sentenciar la eliminatoria.

En el minuto 71, y ante la impotencia del conjunto alemán, Anderson sentenciaba el partido tras aprovechar un rechace tras una buena jugada de Nani por banda derecha. Y cuatro minutos después, Dmitar Berbatov iba a dejar en bandeja el remate al brasileño, tras una gran cabalgada del búlgaro que fue rematada a placer por el centrocampista.

Raúl, por su parteno tuvo su mejor día. El español estuvo intermitente, con mucho trabajo en la medular pero con escasa participación en el juego. El '7' podría haber disputado el último partido de su carrera en la Liga de Campeones, y lo hizo en un feudo inigualable como es el 'Teatro de los Sueños'. Raúl no pudo despedirse con un tanto, pero su récord de goles en Europa será muy difícil de superar.

El United ya está en la final de la Liga de campeones y será el rival del Barcelona en la lucha por la consecución del título. Guardiola, presente en las gradas de Old Trafford, sabe que en la final se verá las caras con un duro rival, al que ya derrotó en la 2008/09 para conseguir su tercera Champions. Dos históricos se enfrentarán en Wembley, un escenario ideal para una final de ensueño.

Ficha técnica:

4 - Manchester United: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani.

1 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl.

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. 

 

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El Manchester United disputará la final de la Liga de Campeones de Wembley frente al Barcelona después de ganar en Old Trafford al Schalke 04 (4-1) y confirmar el marcador cosechado en el partido de ida. Los 'red devils' serán el rival del conjunto de Pep Guardiola en la lucha por el cetro europeo, un partido que enfrentará a dos de los mejores equipos del viejo continente.

Manchester United Champions League