Es noticia
La conexión 'Xavi-Cesc-Messi' sentencia la eliminatoria de Copa frente a un buen Osasuna
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA 'PULGA' ERA SERIA DUDA POR CULPA DE LA FIEBRE Y TERMINÓ HACIENDO DOS GOLES A LOS NAVARROS

La conexión 'Xavi-Cesc-Messi' sentencia la eliminatoria de Copa frente a un buen Osasuna

El Barcelona encaminó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar por 4 a 0 a Osasuna en el

Foto: La conexión 'Xavi-Cesc-Messi' sentencia la eliminatoria de Copa frente a un buen Osasuna
La conexión 'Xavi-Cesc-Messi' sentencia la eliminatoria de Copa frente a un buen Osasuna

El Barcelona encaminó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar por 4 a 0 a Osasuna en el Camp Nou. El conjunto azulgrana pasó por encima del conjunto navarro, que poco o nada pudo hacer por frenar el vendaval del equipo culé. Cesc Fábregas en dos ocasiones y Leo Messi en la segunda mitad colocan al Barça con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa.

José Luis Mendilíbar quería olvidar el 8 a 0 recibido por su equipo en Liga ante el Barcelona no hace muchos meses, y, para ello, decidió llevar a cabo un planteamiento arriesgado: líneas muy adelantadas, con mucha presión y con todos sus efectivos muy juntos para tratar de ahogar el fútbol azulgrana. La idea inicial no era nada mala, pero el fútbol del Barça pronto se impuso a las intenciones de Osasuna.

A pesar del buen trabajo del conjunto navarro en los compases iniciales, la conexión Xavi-Cesc iba a destrozar los planes de Mendilíbar. Que Xavi es uno de los mejores pasadores del mundo -nombrado por cuarta vez en su carrera por la IFFHS- es algo evidente, pero lo que quizá está sorprendiendo más es el carácter goleador de Cesc, que se ha destapado está temporada como un 'killer' en toda regla.

Guardiola ha decidido ubicar al internacional como falso '9' y lo cierto es que está dando grandes resultados. Cesc ya suma 13 goles en los 23 partidos que ha jugado con el Barça en lo que va de temporada, con un bagaje de seis tantos en los últimos cinco partidos que le han convertido en el recambio más efectivo para el técnico azulgrana para suplir al lesionado David Villa.

Dominando desde los primeros compases

Fruto de la conexión Xavi-Cesc nació el primer gol. Corría el minuto 14 cuando el 'cerebro' culé avistaba a Fábregas sólo en el área, que con mucha tranquilidad batía por bajo a Asier Riesgo. Sólo cinco minutos después, ambos jugadores volvían a conectar, pero en esta ocasión el '4' del Barça iba a firmar una obra de arte, con una vaselina espectacular que iba a suponer el segundo gol azulgrana.

En veinte minutos el Barcelona dominaba con claridad, y los fantasmas de una goleada sobrevolaban el Camp Nou: el conjunto de Guardiola no bajaba el pistón, mientras que Osasuna intentaba respirar, aunque con escaso peligro sobre la portería de Pinto. Parecía que se conformaba con dejar el marcador como estaba, en busca de una remontada en el Reyno de Navarra, pero el Barça no estaba por la labor.

Aunque a lo largo del partido Osasuna trató de estirarse, el control del balón fue azulgrana, que dominaba todas las facetas del juego. El Barça buscaba el tercero con ahínco, y quien lo iba a conseguir era Messi. Se preveía que el argentino fuera baja por culpa de la fiebre -comunicado azulgrana y parte médico incluido- pero finalmente iba a entrar en la convocatoria.

Messi sentenció la eliminatoria

La 'Pulga' iba a esperar su oportunidad en el banquillo, y en el minuto 59 iba a hacer acto de presencia sobre el césped. Messi iba a buscar su gol de manera desesperada durante el tiempo que iba a estar en el césped, y en el minuto 70 iba a lograrlo. Cesc iba a poner un balón templado al corazón del área y el argentino iba a entrar con el alma para clavar de cabeza el balón en las redes de Osasuna.

Y en el descuento del choque, el argentino iba a sumar el cuarto. Si en el tercero iba a ser Cesc el asistente, en el cuarto, como no podía ser de otra manera, iba a ser Xavi el encargado de asistir a Messi, para que se girase en la frontal del área y sacase un disparo ante el que nada pudo hacer Riesgo. El '10' colocaba al Barcelona con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa.

El Barcelona encarriló los octavos de final de Copa con el 4 a 0 en el Camp Nou, sentenciando una eliminatoria en la que Osasuna se debe soñar con un milagro si quiere buscar la remontada. El amplio tanteador culé sitúa al conjunto azulgrana con muchas posibilidades de jugar los cuartos de final, gracias a la espectacular conexión 'Xavi-Cesc-Messi'.

Ficha técnica:

4 - Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Thiago; Cuenca (Alexis Sánchez, min.74), Cesc (Keita, min.87) y Pedro (Messi, min.59).

0 - Osasuna: Riesgo; Damià, Lolo, Sergio, Raitala, Timor, Nekounam, Cejudo (Lamah, min.68), Annunziata (Ibrahima, min.84, Lekic y Roberto Torres (Puñal, min.71).

Goles: 1-0: Cesc, min.14 2-0: Cesc, min.18. 3-0: Messi, min.72. 4-0: Messi, min.91.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Cesc (min.17), Nekounam (min.27), Cuenca (min.30) y Sergio (min.44).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 64.124 espectadores.

El Barcelona encaminó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar por 4 a 0 a Osasuna en el Camp Nou. El conjunto azulgrana pasó por encima del conjunto navarro, que poco o nada pudo hacer por frenar el vendaval del equipo culé. Cesc Fábregas en dos ocasiones y Leo Messi en la segunda mitad colocan al Barça con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa.

Xavi Hernández Cesc Fábregas Osasuna