Es noticia
El Atlético va a por la Copa y borda el fútbol en la primera parte
  1. Deportes
  2. Fútbol
UN BUEN BETIS SE REHIZO Y TUVO SUS OPCIONES

El Atlético va a por la Copa y borda el fútbol en la primera parte

Ritmo, seguridad, personalidad, concentración, ataques veloces, ayudas defensivas, ímpetu en cada lance, dominio de las áreas y muchas, muchas, muchas ganas de ganar. Todo eso se

Foto: El Atlético va a por la Copa y borda el fútbol en la primera parte
El Atlético va a por la Copa y borda el fútbol en la primera parte

Ritmo, seguridad, personalidad, concentración, ataques veloces, ayudas defensivas, ímpetu en cada lance, dominio de las áreas y muchas, muchas, muchas ganas de ganar. Todo eso se conjuga a la perfección en el actual Atlético de Madrid, y más aún cuando juega de local. Y todo eso se vio en su máxima expresión en los primeros 45 minutos ante el Real Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en donde históricamente se han sentido cómodos los colchoneros.

Para los de Simeone, la primera parte de este jueves fue digna de guardar en vídeo para cuando vengan mal dadas demostrarse a sí mismos lo que este equipo es capaz de hacer. Y la segunda es el ejemplo de cómo hay que apretar los dientes cuando empieza a fallar el físico y enfrente hay un rival que también sabe lo que se hace.

Como si se tratara de la vuelta de una eliminatoria con la necesidad de remontar un amplio resultado adverso, los rojiblancos salieron avasallando al conjunto sevillano, sin adornos ni especulaciones. En estas circunstancias, el Atlético quiere el balón con un único fin: hacer gol lo antes posible. Así, Raúl García, Gabi y Arda trabajaban en campo rival y con el balón en sus pies intentaban pisar área o buscar a Diego Costa, el mejor de la noche. A los diez minutos, el brasileño se internaba por la derecha y tras recortar a su rival cedía atrás a Raúl García quien de primeras centraba un balón medido a la cabeza de Falcao. El colombiano remataba a placer y abría el marcador. 

El alto voltaje no decaía y tras varias ocasiones más, a los 25 minutos llegaba el segundo. Fue una combinación larga de los locales llevando el balón de una banda a otra, en la izquierda otra vez Diego Costa se internaba cedía atrás y después de un rechace el balón caía en los pies de Filipe Luis quien de tiro raso cruzado hacía el 2-0. Impresionantes las imágenes del gol, con hasta seis rojiblancos dentro del área rival sin ser una jugada a balón parado.

El Betis, equipo de moda

Más mérito tenía todo lo que estaba desarrollando el conjunto del Manzanares sobre el campo si se tiene en cuenta que enfrente estaba el otro equipo revelación de la Liga. Por algo marchan cuartos los de Pepe Mel, porque son capaces de no romperse del todo ante tal baño recibido en la primera parte. Al filo del descanso, dispusieron los verdiblancos, este jueves de verde entero, de dos ocasiones muy claras. En la primera Rubén Castro no acierta a remachar un centro-chut de Campbell y en la segunda la defensa atlética y el portero Courtois se emplearon a fondo para sacar hasta cuatro intentos consecutivos dentro del área tras el saque de una falta botada con peligro por Beñat.

Después del descanso el Betis insistió buscando un golito que le metiera de lleno en la eliminatoria. Y tras dos salidas rápidas a punto estuvieron de lograrlo antes del minuto 55. Courtois volvió a estar a la altura del resto de sus compañeros y mantuvo la distancia en el marcador. El Betis pasó a tener más el balón, hecho que en estas situaciones no inquieta demasiado a un Atlético muy capaz de sentenciar cualquier partido a la contra. Mientras, tanto Mario Suárez, que volvía al once, como los dos centrales habituales, Godín y Miranda, cumplían con las constantes vigilancias de los pequeños y rápidos atacantes béticos, a quienes Beñat busca habitualmente de manera incesante con lanzamientos largos.

El Atlético maneja la situación

La posesión fue toda la segunda parte de los visitantes y Mel hizo sus cambios en busca de lograr un gol, adelantando a Beñat y liberándole de labores defensivas. El Atlético pasó de la tranquilidad porque nada estaba pasando a la incertidumbre cuando pasaban los minutos sin lograr hacer dos pases seguidos. Pero los hombres del Cholo demuestran cada día más que saben manejar todas las situaciones del juego y si toca defender porque se deja de estar fino en ataque, se ponen el mono y todo el mundo a trabajar. Se lesionó Juanfran, sustituido por el Cata Díaz, y después entraron Koke y el Cebolla Rodríguez por Diego Costa y Raúl García. Incluso así, el Atlético siguió esperando al Betis en su campo, mientras los verdiblancos no acertaron a asestar el golpe definitivo que sirviera para acortar distancias e irse a Sevilla con más opciones de estar en semifinales. El Atlético llegará a la capital andaluza con una importante ventaja, tras demostrar que este año también quiere destacar en la Copa.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m. 69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 82); Diego Costa (Koke, m. 72) y Falcao.

Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m. 29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m. 78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 10: Falcao cabecea un centro de Raúl García, tras una jugada individual de Diego Costa. 2-0, m. 23: Filipe Luis, de disparo potente y raso desde dentro del área tras un rechace.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a los locales Diego Costa (m. 7), Raúl García (m. 42) y Arda Turan (m. 80) y al visitante Paulao (m. 57).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Vicente del Bosque, seleccionador español, presenció el partido desde el palco. 

Ritmo, seguridad, personalidad, concentración, ataques veloces, ayudas defensivas, ímpetu en cada lance, dominio de las áreas y muchas, muchas, muchas ganas de ganar. Todo eso se conjuga a la perfección en el actual Atlético de Madrid, y más aún cuando juega de local. Y todo eso se vio en su máxima expresión en los primeros 45 minutos ante el Real Betis en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo en donde históricamente se han sentido cómodos los colchoneros.