Es noticia
Hacerle daño a Mbappé es fácil para el PSG, pero el Real Madrid no se hace cargo de los impagos
  1. Deportes
  2. Fútbol
el pulso económico continúa

Hacerle daño a Mbappé es fácil para el PSG, pero el Real Madrid no se hace cargo de los impagos

Mbappé se ha despedido del Paris Saint-Germain sin haber solucionado los pagos que le adeudan. El club se mantiene firme en que no puede irse libre y tiene que dejar dinero

Foto: Mbappé llega a la concentración con la Selección de Francia. (Reuters/Abdul Saboor)
Mbappé llega a la concentración con la Selección de Francia. (Reuters/Abdul Saboor)

Kylian Mbappé no va a conseguir salir bien del Paris Saint-Germain hasta que sus abogados resuelvan los pagos que le adeudan. La cifra que le queda por cobrar está en entorno a los 100 millones de euros y si no hay un acuerdo, que parece difícil por la postura inflexible del club, el siguiente paso puede ser interponer una demanda. No es lo que desea el jugador, pero la cantidad es importante y defiende que le corresponde por contrato.

Es el bonus que tiene recibir al final de esta temporada y que se firmó en la renovación de hace dos años. A ello, se une el impago de la nómina del mes de abril, según L'Equipe. El sueldo de Mbappé al mes es de 6 millones de euros brutos y la cúpula del club francés insiste en que no se puede ir gratis. Cuesta aceptarlo para Qatar.

Nasser Al-Khelaifi cumple con la amenaza que le hizo al futbolista antes de empezar la temporada. El presidente del PSG avisó que no se podía ir libre, con el argumento de que el club le convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo y estrellas como Cristiano Ronaldo, Haaland, Bellingham y Kane habían dejado dinero en la caja de los respectivos clubes con sus salidas. Mbappé tenía que hacer lo mismo. O deja de cobrar una importante cantidad de dinero o la paga el Real Madrid.

Florentino se niega a interceder en el proceso de negociación para que Mbappé se desvincule del PSG. La postura del presidente del Real Madrid es clara. No es su problema. Es un asunto que tienen que resolver el PSG y Mbappé. Hace tres años, el Madrid llegó a presentar hasta tres ofertas al club parisino con cantidades que empezaron en los 160 millones de euros y llegaron a los 200 y no recibió ninguna respuesta. Se calificó como un movimiento hostil desde París y rompieron las relaciones.

placeholder Mbappé en un palco privado en el Gran Premio de Mónaco de F1. (Reuters/Jennifer Lorenzini)
Mbappé en un palco privado en el Gran Premio de Mónaco de F1. (Reuters/Jennifer Lorenzini)

En el Real Madrid tampoco olvidan que el PSG tocó a Marco Asensio para conseguir que se fuera libre, apurando su contrato y sin dejar ni un solo euro en la caja. No hay nada que negociar entre los clubes. Es un asunto que concierne a Mbappé y sus abogados. El PSG perdió la oportunidad de hacer un buen negocio con la venta del francés y el verano pasado, tras castigarle sin gira, le pidió que trajera una cantidad por encima de los 150 millones de euros para irse. Mbappé y el Real Madrid se negaron.

No menciona al Real Madrid

El pulso continúa. Nasser Al-Khelaifi se mantiene firme en que la salida de Mbappé no puede ser a coste cero y tiene que producirse con unas condiciones que beneficien al club que le fichó hace siete años por 180 millones de euros y le hizo un contrato con 72 millones de euros brutos al año en la última renovación más los bonus.

Foto: Rodrygo aplaude a los aficionados del Bernabéu tras un partido. (AFP7)

Mbappé quiere diferenciar lo deportivo de lo contractual en su etapa en el PSG. El amor que siente por el equipo de su ciudad de las tensiones a las que está sometido con los impagos. Mide sus declaraciones con mucho cuidado para no nombrar al Real Madrid. El sábado pasado jugó su último partido, la final de la Copa de Francia, y le preguntaron que por qué no dice que ha firmado por el Real Madrid. "Lo anunciaré a su debido tiempo. Faltan detalles", respondió el jugador.

Esos detalles se entendieron como un respeto al Real Madrid, que tiene que jugar la final de la Champions, pero tienen mucho que ver con las tensiones para cobrar las cantidades del contrato que defiende que le corresponden. Es mucho dinero y el PSG sabe cómo hacerle daño.

Foto: Lucas Vázquez con una sonrisa de oreja a oreja. (AFP7)

El sentimiento de cerrar su etapa en el PSG, tras 308 partidos y 256 goles, lo manifestó como "una punzada en el corazón". Y lo que realmente está sufriendo Mbappé es una punzada en el bolsillo de un club que se mueve por el orgullo y le dice que no se puede salir con la suya. Falta por resolver el asunto económico, que es muy importante, y no se descarta la posibilidad del anuncio de su fichaje por el Real Madrid sin estar solucionado el pago que le adeudan. Sus declaraciones son las de una persona y un profesional que necesita pasar página. "Quiero ser feliz. Va a ser una experiencia increíble y estoy ansioso por unirme a mi nuevo club", se sincera en una entrevista en la CNN.

Mbappé está concentrado desde este miércoles con su Selección, Deschamps le pide que esté focalizado en la Eurocopa y el seleccionador se adapta a un posible viaje a Madrid para el acto de presentación que permita al jugador estar más tranquilo. Mbappé tiene otro frente abierto. Que el Madrid le dé permiso para estar en los Juegos Olímpicos y la postura del club, si no cambia, es negativa porque no puede hacer excepciones.

Kylian Mbappé no va a conseguir salir bien del Paris Saint-Germain hasta que sus abogados resuelvan los pagos que le adeudan. La cifra que le queda por cobrar está en entorno a los 100 millones de euros y si no hay un acuerdo, que parece difícil por la postura inflexible del club, el siguiente paso puede ser interponer una demanda. No es lo que desea el jugador, pero la cantidad es importante y defiende que le corresponde por contrato.

Real Madrid
El redactor recomienda