Es noticia
El cachete a Rodrygo se lo da 'papá' Modric por liarla antes de la final de la Champions
  1. Deportes
  2. Fútbol
el croata habla como hombre de club

El cachete a Rodrygo se lo da 'papá' Modric por liarla antes de la final de la Champions

Rodrygo lleva una semana muy desafortunada. Manifiesta las dudas de su continuidad en el Real Madrid y luego dice que el Manchester City es el mejor equipo del mundo. No acaba de aprender de los consejos de Modric

Foto: Luka Modric coge a Rodrygo con energía en un partido del Real Madrid. (Reuters/Susana Vera)
Luka Modric coge a Rodrygo con energía en un partido del Real Madrid. (Reuters/Susana Vera)

Las dudas de Rodrygo se pueden entender con el fichaje de Mbappé, pero el momento elegido es inoportuno. Como también son desafortunadas las últimas declaraciones a la revista GQ en las que dice que "el Manchester City es el mejor equipo del mundo". No está muy acertado el brasileño en los días antes del partido más importante del Real Madrid en la temporada contra el Borussia Dortmund en Wembley.

Lo bueno para el Real Madrid es que en el vestuario hay un jugador que le da toques de atención a los jóvenes cuando se desvían del camino. Por esto también sigue siendo importante Luka Modric. El croata tiene autoridad, jerarquía y se implica en situaciones que hacen peligrar la estabilidad. Pone orden en el vestuario. Kroos es más silencioso. La relación de Modric con Rodrygo es especial desde que conoció que tiene un año más que el padre del brasileño. El croata le acaba de dar un cachete a su "hijo".

Las polémicas y confusas declaraciones de Rodrygo en la semana que se va a jugar la final de la Champions ponen más de relieve la importancia de tener jugadores comprometidos y sin ego. Es el caso de Luka Modric. El croata es un ejemplo, una vez más, de responsabilidad. También de pasión y compromiso por jugar los minutos que le dé Ancelotti y adaptarse a las necesidades de Florentino. No tiene nada que demostrar, es un jugador contrastado y se siente todavía competitivo. Rodrygo tiene que mirar la figura de Modric.

"Me costó aceptar el banquillo, pero mi sueño es retirarme en el Real Madrid". Cualquiera que escuche decir esto a Modric le puede costar entender que un futbolista de su grandeza y con su edad encuentre la motivación para continuar una temporada más en el Real Madrid. Lo normal sería darse por aludido y aceptar que si no es un primer espada en los planes deportivos, hay que marcharse, cerrar la etapa y dejar paso a los jóvenes.

En la decisión de Kroos influyeron varios factores y uno de ellos era ahorrarse la frustración que ha tenido que masticar el croata esta temporada. La mejor solución para el alemán era irse en la cima y así evitar la incomodidad del banquillo. La que tampoco quiere Rodrygo. Modric se ha convertido en un hombre de club. Como Ancelotti. La institución y el equipo por encima de los intereses individuales.

Es el que mejor comprende qué es lo que necesita el Real Madrid y su presidente para no frenar el relevo generacional del proyecto y ser una carga económica. Florentino tiene la convicción de que las plantillas hay que renovarlas para que los jugadores no se acomoden y de esta manera darles un impulso. La salida de Kroos le descoloca, el ansia de Modric por ganarse cada minuto de juego no lo ha visto en ninguna estrella y las palabras de Rodrygo le decepcionan.

El ejemplo del croata

Modric es una bendición. Carlo Ancelotti explica la decisión de Kroos con una declaración mal sonante, pero clara y contundente. Dice que el alemán le ha “echado huevos” por irse en la cima de su nivel. Algo que piensan todos los profesionales, pero que nadie o pocos se atreven a hacer, por lo que engancha la adrenalina que da el fútbol y sus millones. Modric sí que le ha echado huevos a seguir más tiempo en el Real Madrid, con una edad de veterano y la pasión de un canterano. El croata es inagotable y un valiente para asumir las palizas y exigencia que implica competir en el Real Madrid.

Foto: Mbappé llega a la concentración con la Selección de Francia. (Reuters/Abdul Saboor)

“No te duele nada” es uno de los gritos que más fuerte suenan en el vestuario cuando el equipo acaba de protagonizar una de sus remontadas imposibles y le ha tenido que meter sufrimiento para llevar al límite al rival. Cargarse al campeón de Europa supuso un enorme esfuerzo colectivo que empaña Rodrygo. Modric vive el fútbol con una pasión y una responsabilidad fuera de lo normal. Lo que le falta a Rodrygo, que sorprende manifestando que "siendo sinceros, sabíamos que el City era mejor". El Real Madrid, con Modric dando lecciones de sufrimiento en las eliminatorias contra el City y el Bayern de Múnich, demostró que no siempre gana el que mejor juega.

Hay una certeza irrebatible con Luka Modric, que experimentan los aficionados del Madrid y los que son de otros equipos. No te cansas de verle jugar al fútbol y eso le da un plus en su objetivo de seguir todo el tiempo que haga falta hasta que el cuerpo y la mente colapsen. Esto es posible y tendrá que llegar en algún momento, pero el proceso de desgaste es lento y aquí está la clave de su longevidad. Si no te aburres de verlo es porque se sigue divirtiendo y no tiene dudas de que el mejor sitio para hacer una carrera de éxitos es el Real Madrid. El verdadero problema con Rodrygo está en que hay equipos de la Premier League que le están mareando.

Las dudas de Rodrygo se pueden entender con el fichaje de Mbappé, pero el momento elegido es inoportuno. Como también son desafortunadas las últimas declaraciones a la revista GQ en las que dice que "el Manchester City es el mejor equipo del mundo". No está muy acertado el brasileño en los días antes del partido más importante del Real Madrid en la temporada contra el Borussia Dortmund en Wembley.

Real Madrid
El redactor recomienda