Es noticia
El interés de Guardiola y el PSG no cambian la opinión de Rodrygo, pero, ¿y la del Real Madrid?
  1. Deportes
  2. Fútbol
SU CLÁUSULA ES DE MIL MILLONES

El interés de Guardiola y el PSG no cambian la opinión de Rodrygo, pero, ¿y la del Real Madrid?

Tanto el Manchester City como el ex equipo de Mbappé tienen puestos sus ojos en el brasileño, pero él, a pesar de algún mal entendido, no quiere moverse del Bernabéu

Foto: Rodrygo besa el escudo del Madrid ante el City. (EPA/Peter Powell)
Rodrygo besa el escudo del Madrid ante el City. (EPA/Peter Powell)

"Sí, bueno… Todo puede pasar. Tengo contrato aquí, pero… Los años que ya he estado aquí fue un placer para mí". Esta dubitativa respuesta de Rodrygo en una entrevista con DAZN a la pregunta de: "Te quiere toda Europa, pero ¿tú quieres al Real Madrid para siempre?", fue interpretada por muchos como una señal de que el brasileño está considerando seriamente su salida del club, por más que durante la conversación hasta cinco veces dijera "yo quiero estar en este club".

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y eso que Rodrygo Goes (Osasco, Brasil, 2001) es pretendido por clubes como el Manchester City y el Paris Saint-Germain, los dos únicos que a día de hoy se atreverían a hacer una oferta por un futbolista del Real Madrid, con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de mil millones. Claro que, para ello, previamente necesitarían tener el visto bueno del brasileño, algo que él no contempla.

Aunque es evidente que en vísperas de la final de la Champions hablar sobre su futuro no fue lo más oportuno, Rodrygo tampoco tardó en denunciar que "una de mis entrevistas fue completamente sacada de contexto (…). No se me pasa por la cabeza dejar el club de mi vida". Esto fue lo que el madridista escribió en su cuenta de X, la misma red social en la que desde su entorno también quisieron puntualizar que "Rodrygo se equivocó en el tiempo verbal y DAZN lanzó un cebo con ese clip".

De hecho, en la siguiente entrevista, cinco minutos después con Mediaset, también realizada en el media day previo a la final de Wembley, Rodrygo no dejó ninguna duda sobre su futuro: "Estoy feliz en el Real Madrid. Es el club en el que siempre he soñado jugar". Es más, al ser preguntado por la ahora ya oficial llegada de Kylian Mbappé, también fue rotundo: "Es un problema para el míster, no para mí. Yo siempre quiero jugar con los mejores. Me va a encantar jugar con él".

El City le va y jugaría donde más le gusta

La cosa se volvió a liar cuando la revista GQ aprovechó el momento para publicar una entrevista hecha con antelación, en la que el jugador del Madrid decía que "el Manchester City es el mejor equipo del mundo". Aunque de nuevo fue inoportuno, además de ser su opinión, futbolísticamente, nadie duda que el conjunto de Pep Guardiola se ajusta a las características de Rodrygo. Dada su polivalencia, inteligencia táctica y variedad de registros, sería el mejor sustituto para Jack Grealish, de quien se dice que está en la rampa de salida.

En cualquier caso, el interés de Guardiola por el 11 del Madrid para jugar de 11 en el City pone en valor a un futbolista cuya única queja es que suele ser el primer cambio de Ancelotti los tres de arriba, algo que con la llegada de Mbappé, además de su compatriota Endrick, se puede acentuar la próxima temporada. El técnico italiano no es sospechoso de no contar con él, pues de hecho es el tercer jugador con más minutos, 3.706, solo por detrás de Valverde (4.280) y Rüdiger (4.076).

placeholder Guardiola, con Vinícius y Rodrygo durante el City-Madrid. (Reuters/Jason Cairnduff)
Guardiola, con Vinícius y Rodrygo durante el City-Madrid. (Reuters/Jason Cairnduff)

Pero los datos son los datos. De los 38 partidos de Liga, el brasileño solo jugó diez completos, en 18 fue sustituido, en seis entró desde el banquillo, en tres fue suplente para estar fresco en la vuelta contra el Manchester City y en los duelos contra el Bayern. En tan solo uno, no fue convocado al estar enfermo. Peor fue en la Champions, donde solo jugó uno completo, con once sustituciones entre el minuto 71 y el 91 y uno que salió en la segunda parte. En la Copa, con dos partidos, y en la Supercopa de España, con otros dos, tampoco jugó ninguno entero. En uno, el de Aranda, salió la última media y en los otros tres fue reemplazado en los últimos minutos.

Solo se ha perdido un partido por lesión

Como puede comprobarse, Rodrygo solo se ha perdido un partido y fue por un proceso gripal. Mientras, su compatriota Vinícius fue baja por este motivo en 11, ocho de Liga, más otro por acumulación de tarjetas, y tres de la Champions. Y Bellingham se perdió seis en Liga, tres por lesión, dos por una roja y otro por acumulación de amarillas, más uno en Champions, también por lesión. Además, Rodrygo jugó y cumplió en las diferentes posiciones en las que Ancelotti le alineó según las circunstancias.

Cabe recordar que el brasileño fue fichado en junio de 2018, cuando apenas tenía 17 años, y no fue hasta el verano siguiente cuando llegó a la capital de España. Empezó en el segundo equipo madridista, aunque en la primera temporada ya subió al primero. Por ello no tiene sentido comparar a este veterano de 23 años con otros jugadores como Varane, Ramos, Cristiano, Casemiro o Benzema, quienes, por unas razones u otras, salieron del Real Madrid y no han vuelto a ser los mismos.

Foto: Aficionados protestan contra la Superliga. (EFE)

Rodrygo no quiere irse del Real Madrid, pero la pregunta que surge es si el club estaría dispuesto a que se fuera. Deportivamente, con una temporada tan exigente como la que le espera el próximo curso al equipo blanco, para la que ya se habla de ganar el sextete, es evidente que se antoja necesario, por más que lleguen Mbappé y el jovencísimo Endrick.

Otra cosa es económicamente, de ahí que en algunos foros se hayan aventurado a ponerle precio: no menos de 120 millones de euros. Una cantidad solo al alcance de clubes como City del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan y el PSG de Nasser Al-Khelaïfi, a quien la marcha de Mbappé no se le va a olvidar tan fácil. Y Florentino Pérez lo sabe.

"Sí, bueno… Todo puede pasar. Tengo contrato aquí, pero… Los años que ya he estado aquí fue un placer para mí". Esta dubitativa respuesta de Rodrygo en una entrevista con DAZN a la pregunta de: "Te quiere toda Europa, pero ¿tú quieres al Real Madrid para siempre?", fue interpretada por muchos como una señal de que el brasileño está considerando seriamente su salida del club, por más que durante la conversación hasta cinco veces dijera "yo quiero estar en este club".

Real Madrid Rodrygo Kylian Mbappé Vinicius Junior Pep Guardiola Manchester City París Luis Enrique
El redactor recomienda