Es noticia
Haaland se ve envuelto en una redada de 50 policías en el interior de un club en Marbella
  1. Deportes
  2. Fútbol
Se convierte en un habitual de la zona

Haaland se ve envuelto en una redada de 50 policías en el interior de un club en Marbella

El futbolista del Manchester City fue evacuado por detrás del local para evitar la exposición mediática. Haaland cada vez está más cerca de España y de una tierra que le encanta

Foto: El delantero noruego celebra la Premier League. (Reuters/Jason Cairnduff)
El delantero noruego celebra la Premier League. (Reuters/Jason Cairnduff)

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue con su grupo de amigos al beach club Playa Padre, en la playa del Cable, para bailar y escuchar música. Iba a ser como una tarde más de domingo de las muchas que disfruta en Marbella en sus vacaciones. Con lo que no contaba el futbolista era que, a eso de la media tarde, cincuenta policías, diez vehículos policiales y un helicóptero iban a desembarcar en su santuario favorito de diversión, en una redada enmarcada en el Plan Marbella.

Todo se descolocó en un momento. Según ha sabido El Confidencial de fuentes policiales, el joven futbolista fue evacuado inmediatamente de local por la zona de detrás del club para evitar su exposición mediática. Mientras, jóvenes de todas las edades hacían cola para entrar y esperar que la redada terminara para continuar la fiesta. En esta intervención de efectivos policiales, la operación se saldó solo con la detención de una joven que tenía pendiente una reclamación judicial.

La fiesta Boho Sunday es una de las favoritas del deportista noruego. A ella acude asiduamente siempre que está en Marbella. De hecho, en más de una ocasión, ya ha posteado en su Instagram sus instantáneas en esta fiesta, que es de lo más cool los domingos en la playa El Cable.

Redada tras la ola de tiroteos

La inspección en la que participaron la Policía Nacional, Local y Judicial (UDYCO y GRECO) está produciéndose en más locales de la ciudad. Es la reacción policial tras la oleada de tiroteos que se han producido durante los últimos meses en Marbella. Se da el caso que el Beach Club, donde estaba Haaland divirtiéndose el domingo, fue quemado hace unos años en un aparatoso incendio que redujo a cenizas el chiringuito.

Las líneas de investigación que apunto la Policía Nacional por entonces indicaban que el fuego se originó de forma intencionada como consecuencia de un ajuste de cuentas. El club de Playa Padre se inauguró en el verano de 2017 con la actriz Pamela Anderson como madrina, y desde entonces, pasan habitualmente numerosos famosos por el local de moda marbellí.

En los últimos tiempos, sobre todo futbolistas de distintos equipos internacionales. Ahora que Haaland está en periodo vacacional, ya que la selección Noruega no consiguió su clasificación en la Eurocopa, su tiempo libre lo reparte en esta playa donde a veces, y según han captado las redes sociales, se pone a jugar al futbol con los niños en la playa dejando perplejos a los marbellíes que chapotean en la playa.

Con el Ferrari por Tarifa

Tal como publico El Confidencial, el noruego cada vez está más cerca de España. Su segunda residencia la tiene en Marbella, una preciosa villa que es el lugar de su recreo. También los negocios con distintos restauradores del grupo de Dani García. Precisamente en uno de estos lugares, La Cabane, veíamos hace dos semanas a su padre, Alf-Inge Håland, que también reside en Marbella, divirtiéndose en la gala benéfica Fundación Sierra Blanca.

La última apuesta empresarial del futbolista con el Estrella Michelin del Grupo Dani García y Grupo Mosh, con los que se ha aliado para llevar a cabo el ambicioso proyecto de Clubs de Playa del Mediterráneo, donde el emblemático beach club La Cabane, junto a la firma italiana Dolce & Gabbana, le ha catapultado como empresario de moda. El mismo chef Dani García, en declaraciones a El Confidencial, hace unos meses significaba: "Ha sido imposible resistirse a los encantos de un lugar tan icónico como La Cabane y tener a alguien como Haaland como socio. Es un aliciente tenerle con nosotros y que pueda estar próximamente en otros proyectos como el que tenemos ahora entre manos del Aresbank".

En Marbella todos le colocan ya la camiseta del Real Madrid. Cuando hace unos meses The Sun jugaba con las palabras: Haala Madrid, y el futbolista la apoyaba con el "coqueteo de Haaland con el Madrid". Cada vez está más cerca de España. Según ha sabido este medio, el entorno más cercano al delantero, ya le han aconsejado que debiera retirar su exposición del mundo de la noche y de las juergas tipo como las de "Playa Padre", que luego aparecen posteadas en instagram.

Es el caso de estas últimas vacaciones, hace solo una semana las redes sociales se llenaba de fotos de Haaland paseando su Ferrari por Tarifa y Algeciras durante los días libres. Vecinos del Campo de Gibraltar han subido fotos a redes sociales del delantero noruego echando gasolina y pasando el día en las playas gaditanas.

Desde la pandemia, el delantero empezó a frecuentar Marbella cuando la selección de Noruega colocó en la Costa del Sol su base de operaciones para jugar partidos ante la imposibilidad de hacerlo en su país por las restricciones. Y desde que tocó "La ciudad del canto sin dueño", supo que este era su lugar en el mundo y se hizo un incondicional del municipio malagueño. Todo lo que hay en esta tierra le gusta, desde el clima a sus gentes, y decidió comprarse una mansión por cerca de siete millones de euros en Sierra Blanca, y así, ser vecino de Novak Djokovic.

El delantero del Manchester City, Erling Haaland, fue con su grupo de amigos al beach club Playa Padre, en la playa del Cable, para bailar y escuchar música. Iba a ser como una tarde más de domingo de las muchas que disfruta en Marbella en sus vacaciones. Con lo que no contaba el futbolista era que, a eso de la media tarde, cincuenta policías, diez vehículos policiales y un helicóptero iban a desembarcar en su santuario favorito de diversión, en una redada enmarcada en el Plan Marbella.

Marbella
El redactor recomienda