Es noticia
¿Qué hay detrás de las ojeras de Mbappé? Desvelos por impagos y su debut con el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
quiere jugar la supercopa de europa

¿Qué hay detrás de las ojeras de Mbappé? Desvelos por impagos y su debut con el Madrid

Mbappé se ha ido de vacaciones con un enorme desgaste físico y mental después de un año intenso en el que no han acabado sus disputas económicas con el Paris Saint-Germain, que puede provocar que acabe incluso en los tribunales

Foto: Kylian Mbappé, sonriente, en su presentación con el Real Madrid en el Bernabéu. (AFP7)
Kylian Mbappé, sonriente, en su presentación con el Real Madrid en el Bernabéu. (AFP7)

Kylian Mbappé está de vacaciones con la consigna del Real Madrid y su familia de hacer una desconexión total. Necesita descanso físico y mental después de un año intenso y de mucho desgaste que comenzó con la carta que envió al Paris Saint-Germain para comunicar que no activaba cláusula de la tercera temporada de contrato. Desde este momento, justo hace un año, empezaron las fuertes tensiones, chantajes y el castigo de Nasser Al-Khelaïfi de apartarle del equipo.

Las amenazas del presidente han pasado factura a un futbolista que compareció en la presentación del Real Madrid con un estado de ánimo eufórico, con signos de haberse liberado y con ojeras. En la rueda de prensa en el Bernabéu, repitió hasta en 32 ocasiones la palabra sueño. Lo hizo con unas ojeras evidentes de falta de descanso y reconoció que solo había dormido una hora y media la noche anterior. Los nervios de la presentación en el Bernabéu, su día más esperado como nuevo jugador del Real Madrid y el recibimiento multitudinario le tenían en un estado de excitación.

Mbappé soltó mucha presión que lleva acumulada en los últimos meses hasta que dio el grito, a lo Cristiano Ronaldo, de "¡Hala Madrid!", en un Bernabéu con 80.000 personas y en el que se sintió arropado con la compañía de Zidane. Un ídolo para el francés y la persona más importante junto a Florentino. Zidane le trajo a Madrid con solo 13 años y Florentino no ha tirado la toalla por su fichaje. Muchas vivencias. Buenas y también malas. Algunas de ellas las ha compartido con Florentino y una promesa: "Voy a dar la vida por este club y este escudo".

Detrás de las ojeras con las que se presentó como nuevo jugador del Real Madrid hay falta de cansancio, nervios y sufrimiento. Mbappé ha cumplido su sueño de niño. Es feliz, por jugar en el mismo equipo de Zidane y su ídolo Cristiano Ronaldo. La pesadilla del PSG no se ha acabado. Los impagos son el motivo más duro de sus desvelos.

placeholder Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentación en el Bernabéu. (AFP7)
Mbappé besa el escudo del Real Madrid en su presentación en el Bernabéu. (AFP7)

Mbappé y el PSG no logran llegar a un acuerdo para resolver la cantidad que le adeuda el club parisino, que se agarra a unas palabras que hizo el futbolista donde dejó claro que no se iría gratis al Real Madrid. "No he tomado una decisión, pero no importa porque el acuerdo al que hemos llegado las dos partes están protegidas", manifestó Mbappé a principios de enero a los periodistas. Esta declaración pública más las conversaciones, a solas, con el presidente del PSG le están perjudicando.

La angustia

Nasser Al-Khelaïfi mantiene que tuvo una reunión privada con Mbappé en la que el jugador se comprometió a dejar una importante cantidad de dinero si decidía no renovar. Mbappé se sintió presionado, pero nunca habló de cifras. Son casi 100 millones de euros que están bloqueados, entre nóminas y bonificaciones. Fayza Lamari, la madre de Mbappé, a la que vimos llorar en la presentación de su hijo en el Bernabéu, es dura y no da su brazo a torcer. Anuncia que si no hay un acuerdo para desbloquear los impagos, irán a resolverlo a los tribunales.

Este movimiento genera más angustia en Mbappé. Le han dicho que se despreocupe, que se buscarán todas las vías para encontrar una solución y que se centre solo en su nueva etapa en el Real Madrid. Es normal que Mbappé no esté tranquilo con la idea de tener que verse en los tribunales, declarando si lo solicitan los abogados, en un proceso judicial que le tiene enfrentado con el club de su ciudad y en el que ha jugado siete años. Es un problema.

Foto: Lamine Yamal y Nico Williams escuchan el himno de España en la final de la Eurocopa. (EFE/EPA/Clemens Bilan)

La nueva preocupación de Mbappé, de otra dimensión mucho menor, es si podrá llegar en condiciones de jugar la final de la Supercopa de Europa que se disputa el 14 de agosto. Queda menos de un mes, ha decidido con los médicos que no va a pasar por el quirófano, de momento, para operarse de la fractura de la nariz que sufrió en la Eurocopa. Ha tenido una conversación con Ancelotti y le ha trasladado que su objetivo es ayudar al equipo en el primer título de la temporada.

Quiere jugar en la Supercopa de Europa, en el partido de su debut, y estar listo para el gran estreno en Varsovia contra el Atalanta. Pero tiene que dar garantías de estar bien físicamente y tras las vacaciones (se espera que se incorpore el 7 de agosto) no va a tener muchos entrenamientos y lo importante es hacer un buen trabajo de carga. Ancelotti le ha recomendado que cargue pilas, no se preocupe y desconecte para que regrese fresco en lo físico y lo mental.

Kylian Mbappé está de vacaciones con la consigna del Real Madrid y su familia de hacer una desconexión total. Necesita descanso físico y mental después de un año intenso y de mucho desgaste que comenzó con la carta que envió al Paris Saint-Germain para comunicar que no activaba cláusula de la tercera temporada de contrato. Desde este momento, justo hace un año, empezaron las fuertes tensiones, chantajes y el castigo de Nasser Al-Khelaïfi de apartarle del equipo.

Real Madrid
El redactor recomienda