Es noticia
El Real Madrid se da un baño de masas y celebra la Decimoquinta Champions en pleno éxtasis
  1. Deportes
  2. Fútbol
La capital, desbordada

El Real Madrid se da un baño de masas y celebra la Decimoquinta Champions en pleno éxtasis

Los jugadores festejaron una temporada histórica que se salda con Liga, Supercopa de España y Champions League. La plantilla y la afición rindió homenaje a Kroos en su despedida y el alemán anunció que cederá su dorsal 8 a Fede Valverde

Foto: La plantilla no dejó de homenajear a Toni Kroos. (Reuters/Ana Beltrán)
La plantilla no dejó de homenajear a Toni Kroos. (Reuters/Ana Beltrán)

Lo habían prometido y cumplieron con creces: los jugadores del Real Madrid volvieron a Cibeles para vestir a la diosa como se merece. Con Nacho Fernández como maestro de ceremonias, en la primera vez de Jude Bellingham y en la última de Toni Kroos (y quizás la de algún jugador más), el equipo madridista rindió tributo a la diosa Madre ante la locura colectiva de una afición que llenó de cabo a rabo las inmediaciones del lugar de peregrinaje blanco. El alemán anunció que le cederá su mítico dorsal '8' a Fede Valverde.

Sin que Nacho Fernández soltara la Champions League y con Carlo Ancelotti ataviado con sus gafas de sol, el Real Madrid se dio un baño de masas desde el inicio del trayecto. Desde la Almudena, pasando por la Puerta del Sol hasta Cibeles y terminando en el Santiago Bernabéu, la expedición blanca disfrutó de un cariño enorme en todos los edificios emblemáticos que pisó.

El capitán abrió fuego en la Puerta del Sol, donde el Real Madrid fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien entregaron una réplica de la Champions League: "Como dije la última vez, si estamos aquí son buenas noticias. Estamos muy felices, otra vez somos campeones de Europa. Parece que se dice fácil, pero... 15 veces, 15 veces campeones de Europa", explicó el central.

placeholder No cabía un alfiler. (Reuters/Susana Vera)
No cabía un alfiler. (Reuters/Susana Vera)

La dedicatoria especial para Toni Kroos

"Este club nunca se cansa de ganar títulos. Es un orgullo para mí ser capitán y con esta ambición de querer ganar y querer ser los mejores... es increíble. Hala Madrid y a seguir siendo campeones muchas veces más". Florentino Pérez tomó la palabra acto seguido y felicitó a sus jugadores. "Las lesiones han sido un obstáculo que este grupo ha sabido superar, estamos ante leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial", empezó el presidente.

"Queridos jugadores, quiero que sepáis que nos estáis regalando unas alegráis que no olvidaremos nunca. Algunos de vosotros habéis alcanzado una cifra que solamente había logrado nuestro querido Paco Gento, seis Copas de Europa. Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric y alguien a quien tenemos que dar las gracias por todo lo que ha demostrado dentro y fuera de los terrenos de juego. Gracias, Toni Kroos".

El presidente del Real Madrid quiso dedicar unas palabras especiales al centrocampista alemán, que se retirará al finalizar esta presente temporada. "Gracias por tu fútbol de excelencia y por tu comportamiento siempre ejemplar durante todos estos años". Escoltado por Fede Valverde y Luka Modric, como tantas veces en el césped, el alemán recibió una ovación ensordecedora.

Con la Decimosexta en la mente

Florentino también mandó un mensaje al técnico: "Lo sabe Carlo Ancelotti, con cinco Copas de Europa como entrenador, tres de ellas en nuestro club, y otras dos como jugador. Carlo, eres un referente en todo lo que representa el Real Madrid. Este club trabaja desde ahora mismo un nuevo sueño, que es la Decimosexta Copa de Europa".

Los futbolistas salieron al balcón en la Puerta del Sol, donde Dani Carvajal y Nacho Fernández quisieron dejar paso a Toni Kroos: "Prometí hace tres semanas que íbamos a volver aquí y hoy volvemos a celebrar la Decimoquinta". Vinícius Júnior también quiso rendir homenaje al alemán. "Hemos aprendido mucho de Kroos, Lucas, Nacho y de los que hoy están aquí y queremos ganar mucho más", afirmó el brasileño.

Después de visitar el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde colchonero José Luis Almeida felicitó a la plantilla blanca y se atrevió a pronosticar que la Decimosexta caerá antes de 2027. "A todos los aficionados del Real Madrid, enhorabuena. Habéis vuelto a asombrar al mundo. Si el Real Madrid es una familia es porque uno de los cuñados nos llevó a Londres y el otro nos ha traído la Copa de Europa aquí", remarcó el representante.

placeholder Lleno absoluto. (EFE/Fernando Villar)
Lleno absoluto. (EFE/Fernando Villar)

"Los que me conocéis sabéis cuáles son mis feelings futbolisticos. Ayer le dije a un directivo 'os conozco, os he sufrido muchas veces y tengo muy claro que mañana os recibo en Cibeles' y es tan asombroso ganar seis Champions en diez años como la naturalidad de hacerlo".

El equipo blanco llegó a Cibeles en un lleno absoluto, mientras el padre de Dani Carvajal, policia nacional, escoltaba un autobús custudiado por caballos blancos. Allí Lucas Vázquez pidió el Balón de Oro para Vinícius y la plantilla volvió a entonar el "te quiero, Toni Kroos". El centrocampista alemán tomó la palabra mientras Camavinga, Tchouaméni, Rodrygo y Camavinga bailaban sin parar.

"Muchas gracias por los diez años que he vivido. Tengo una casa y es aquí". Kroos también avanzó que la temporada que viene, el dorsal 8 será para Fede Valverde. "Gracias a Toni por todo lo que nos has dado, has marcado una leyenda", replicó emocionado el uruguayo. Ancelotti quiso que Arda Güler se soltara. "He fumado un puro, he bailado con Camavinga, ahora os quiero presentar a un chico… Arda Güler". El turco agradeció el cariño a todos. La fiesta terminaría por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, donde Luka Modric se despidió "hasta la próxima temporada" y Nacho mantuvo abierta la incógnita sobre su futuro.

Lo habían prometido y cumplieron con creces: los jugadores del Real Madrid volvieron a Cibeles para vestir a la diosa como se merece. Con Nacho Fernández como maestro de ceremonias, en la primera vez de Jude Bellingham y en la última de Toni Kroos (y quizás la de algún jugador más), el equipo madridista rindió tributo a la diosa Madre ante la locura colectiva de una afición que llenó de cabo a rabo las inmediaciones del lugar de peregrinaje blanco. El alemán anunció que le cederá su mítico dorsal '8' a Fede Valverde.

Real Madrid Champions League
El redactor recomienda