Es noticia
"¡Es un idiota!" El empeño de Florentino en acabar con 'su' competición descoloca a la UEFA
  1. Deportes
  2. Fútbol
FRÍO REENCUENTRO CON CEFERIN

"¡Es un idiota!" El empeño de Florentino en acabar con 'su' competición descoloca a la UEFA

"Esta competición es la que más nos gusta", aseguró el presidente del Real Madrid y, que nadie lo olvide, de la Superliga. Toda una contradicción viendo sus éxitos en la Champions

Foto: Florentino Pérez felicita a Carlo Ancelotti. (Reuters/Carl Recine)
Florentino Pérez felicita a Carlo Ancelotti. (Reuters/Carl Recine)

No, no es que Florentino Pérez se haya cansado de ganar la otrora llamada Copa de Europa. De hecho, el presidente del Real Madrid ya piensa en la siguiente. "Este es el punto de partida para ganar la decimosexta, esta es la historia del Madrid", dijo minutos después de acabar la final disputada en esa catedral del fútbol mundial que es Wembley.

Sin embargo, el empeño de Florentino de sacar adelante su cacareada Superliga supondría acabar con la UEFA Champions League, la competición en la que el equipo blanco es un insultante dominador. Al igual que ha hecho con la millonaria remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, al que ha convertido en un eventódromo para queja de los vecinos, su obsesión es conseguir más ingresos, la base de un proyecto cuyos éxitos deportivos son incuestionables.

Tras derrotar a un meritorio Borussia Dortmund, el Real Madrid ya suma 15 Orejonas. Más del doble que el segundo en el palmarés, el AC Milan, que tiene 7, y el triple que el FC Barcelona. El propio Florentino tiene dos más que los azulgranas y una más que el Bayern de Múnich. Además, ha superado a Santiago Bernabéu, con quien el Madrid ganó seis títulos de la máxima competición continental, los mismos que tienen Paco Gento, Carvajal, Modric, Nacho y Kroos, quien, como gran jugador que es, ha decidido que este era el mejor momento para plantarse.

Foto: Pedro Rocha y Aleksander Ceferin, en Bangkok. (RFEF)

"Es una noche magnífica porque esta competición es la que más nos gusta", comentó Pérez tras la decimoctava final disputada por el Real Madrid, seis en la última década y las seis saldadas con victoria. "Hay una historia de amor que todo el mundo conoce entre nuestro club y la Copa de Europa. Los jugadores se motivan, se crecen...", añadió el máximo dirigente blanco en unas declaraciones que contradicen su deseo de acabar con la competición que creó el mencionado Bernabéu.

Reencuentro en Londres con Ceferin

En Wembley se pudo ver juntos —que no revueltos— a Florentino y Aleksander Ceferin. La noche anterior, ambos se reencontraron en la cena oficial, a la que el presidente de la UEFA, que ejercía de anfitrión, llegó una hora tarde. Quién sabe si para darse importancia o marcar distancias con su gran enemigo. Aun así, el tono fue cordial, por más que dos días antes en España la sentencia del Juzgado de lo Mercantil Nº 17 de Madrid se vendiera como un triunfo de la Superliga.

placeholder Florentino Pérez saluda al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. (EFE/Kiko Huesca)
Florentino Pérez saluda al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. (EFE/Kiko Huesca)

"El juzgado no ha dado luz verde ni ha aprobado proyectos como la Superliga", explicaron desde la UEFA. "De hecho, la jueza ha afirmado que el proyecto está abandonado desde hace tiempo y que no cabe esperar que se pronuncie sobre ningún proyecto abstracto", añadieron. Por ello, el verdadero morbo del reencuentro Pérez-Ceferin estaba en los comentarios que el esloveno le hizo a Luis Rubiales sobre Florentino en un intercambio de mensajes de WhatsApp publicados por The Objetive.

El servilismo de Rubiales

"Yo también soy orgulloso, no lo olvides. No quiero hablar con él. ¡Es un idiota y un racista!", comentó el presidente de la UEFA cuando el imputado, inhabilitado y dimitido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ofreció mediar en el conflicto generado por la Superliga. "Ahora creo que Florentino está en mi contra, pero hablaré con él. Déjanos pensar qué es lo mejor. Es un hombre muy orgulloso. Pero continuaré al 100% contigo", le escribió previamente Rubiales.

Aunque la bajeza moral del dirigente que más daño estructural y no solo reputacional ha hecho al fútbol español ya no sorprenda, lo cierto es que este intercambio de wasaps con Ceferin, como en otras ocasiones hizo con Pedro Sánchez, demuestra cómo se las gastaba Rubiales. Servil con la UEFA de puertas para afuera y con Florentino de puertas para adentro. Pensando únicamente en defender sus intereses y no los del fútbol español.

placeholder Pedro Rocha, junto a Ayuso, Florentino y Pilar Alegría. (EFE/Kiko Huesca)
Pedro Rocha, junto a Ayuso, Florentino y Pilar Alegría. (EFE/Kiko Huesca)

El 'reimputado' Rocha, en el palco

Como estaba previsto, en el palco de Wembley estuvo el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, reimputado dos días antes en la misma causa que Rubi y ahora también Geri (Piqué). El extremeño estuvo a la derecha de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien flanqueó a Florentino junto a la ministra Pilar Alegría. Tampoco faltó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.

Eso sí, de quien no hubo noticias fue de Del Bosque, presidente de la llamada Comisión de Supervisión, Normalización y Representación del CSD que, en teoría, iba a tutelar a la RFEF hasta las próximas elecciones. La presencia del ex seleccionador podría haber incomodado a Florentino, dada su mala relación. Aunque aún más al propio Vicente, vilipendiado pese a haber sido un histórico jugador y entrenador del Real Madrid, con el que ganó dos Copas de Europa (2000 y 2002).

Foto: Vicente del Bosque habla con Alejandro Blanco durante un acto. (AFP7)

Una menos que Zinedine Zidane (2016, 2017 y 2018) y Carlo Ancelotti (2014, 2022 y 2024, más dos con el AC Milan en 2003 y 2007). Las mismas que José Villalonga (1956 y 1957), Luis Carniglia (1958 y 1959) y Miguel Muñoz (1960 y 1966). Y una más que Jupp Heynckes (1998, más otra con el Bayern en 2013). En total, esas 15 Copas de Europa o Champions. Una competición con la que paradójicamente Florentino quiere acabar. Algo que desconcierta a la UEFA y especialmente a su presidente.

No, no es que Florentino Pérez se haya cansado de ganar la otrora llamada Copa de Europa. De hecho, el presidente del Real Madrid ya piensa en la siguiente. "Este es el punto de partida para ganar la decimosexta, esta es la historia del Madrid", dijo minutos después de acabar la final disputada en esa catedral del fútbol mundial que es Wembley.

Champions League Real Madrid Borussia Dortmund Florentino Pérez UEFA Luis Rubiales Javier Tebas
El redactor recomienda