Es noticia
El Real Madrid destroza al peor Atlético de la temporada
  1. Deportes
  2. Fútbol
ancelotti superó en todo a simeone

El Real Madrid destroza al peor Atlético de la temporada

El mejor Madrid del curso, iluminado por un Jesé que ha conseguido hacer olvidar a Bale y ser titular por derecho y por su fútbol, derrotaron al Atlético

Foto:

El mejor Real Madrid de la temporada, iluminado por un Jesé que ha conseguido hacer olvidar a Bale y ser titular por derecho y por su fútbol, derrotaron a un triste Atlético, que decidió tomar el camino opuesto al del equipo blanco, realizando un partido desastroso, sin fútbol, sin precisión y sin capacidad de respuesta alguna. La eliminatoria está sentenciada salvo catástrofe blanca el próximo martes. El tres a cero final lo dice todo.

Los goles de Pepe y Jesé enviaron a la lona al equipo deSimeone, que cuando buscaba el aire recibió el golpe definitivo, el tercer gol, el de Di María. El Atlético se creía invencible, pero los tres goles le devuelven a la realidad. El partido fue blanco. Del todo. Por ganas, ambición y fútbol. El Atlético, sin Costa para la vuelta, parece tocado, al borde de dar la espalda al título que logró en el estadio donde ha vuelto a ser mortal.

El inicio de partido fue de claro dominiomadridista. Cuando el Atlético levantaba cabeza y buscaba pelea, llegó el primer gol, de carambola tras tiro de Pepe, pero gol. En la segunda mitad la historia se repitió. El Atlético parecía espabilar, pero la intensidad blanca y el gol de Jesé volvieron a hacer que losrojiblancosdoblaran la rodilla. La toalla la tiraron con el gol de Di María, también de rebote, pero válido igualmente. Un minuto antes,Modricsacó un remate deGodínque se colaba en la única clara ocasión visitante de todo el partido.

placeholder

Ancelottidio toda una lección aSimeone. El argentino tiró de arsenal ofensivo. Hasta cuatro jugadores atacantes desde el inicio. Mientras, el italiano colocó a un equipo más armado de lo habitual. La presencia deArbeloayCoentraoen los laterales fijaba al Atlético en ataque y facilitaba que Di María se olvidara de hacer de lateral, algo que sucede conMarcelosobre el verde. El argentino no paró en todo el partido. Se ofrecía por un lado, por otro y volvía a ser decisivo, como al principio de temporada.

El segundo factor fue Jesé. El canario retrató aInsúauna y otra vez. Jesé se iba del argentino como lo hace un juvenil de un infantil. Sin piedad. Un desmarque suyo, en el que el lateral se quedó en modo contemplativo, terminó en gol tras una perfecta asistencia de Di María y un cante deCourtois.Simeoneno supo qué hacer con el internacionalsub21. No supo reaccionar ni mover piezas para intentar ahogar al canario.

El Atlético se lo creyó antes de tiempo. Los elogios dicen que debilitan y los deSimeonesalieron pensando que ya estaba todo hecho, que la victoria estaba más cerca que nunca de ser atlética sin casi pisar el césped delBernabéu. Mientras, el Real Madrid decidió tirar de casta, intensidad y orden para poco menos que encerrar al Atlético en su portería. No le hizo falta un fútbol brillante para demostrar una total superioridad. Jesé se bastaba para asustar a un Atlético triste, sin pegada alguna, en la peor versión de la temporada.

placeholder

Un remate de cabeza de Arda y un par de cosas raras de esas que suele hacer Diego Costa fueron todo el argumento ofensivo del Atlético. El Real Madrid aplastaba por fuerza, por ganas a los de Simeone, que no tuvieron más remedio que recular, que achicarse en tablas, especialmente tras el gol de Pepe, ese en el queInsúaconvirtió en letal un disparo que apuntaba a la grada. No esperaba ese golpe el Atlético tan pronto. A los 17 minutos se quedó como tocado, aturdido, superado por el ambiente y por lo que se dice de ellos.

El Atlético se creía que con el fútbol de Diego Costa, ese en el que se lleva el balón y en el camino deja alguna carantoña al contrario, iba a ser bastante, pero nada de eso. Ni Diego, ni RaúlGarcía, ni Arda fueron capaces de dar forma a jugada alguna. El Real Madrid seguía en plan martillo pilón. Presionaba y corría, y con eso le valía para llevar peligro y eliminar al Atlético.GabiyKokeno atinaban con el ritmo ni con la pelota. Estaban superados y perdidos. EnfrenteXabi, repartiendo y cortando por igual, yModricse bastaron para hacer lo que más interesaba a su equipo, que no era otra cosa que meter intensidad al partido.

placeholder

La primera mitad se perdió, durante más de media hora, en peleas de otro fútbol que nada tiene que ver con el escudo que llevan en la camiseta los dos equipos. Diego Costa prendió la mecha, pero Pepe yArbeloaecharon gasolina para apagar el fuego. Lamentable el lateral pisando por detrás al brasileño. Menos mal que pueden ser compañeros de la selección.

Salvando el paréntesis y con el balón en juego, el Real Madrid fue superior en todo. Sin discusión alguna. El Atlético volvió a ser ese que se acomplejaba sólo con ver algo blanco enfrente y nada que ver con el equipo que llevaba 23 partidos sin perder. Mientras, los deAncelottidespilfarraron seguridad. Desde el minuto uno creyeron en susposibilidadesy eso que CristianoRonaldotodavía seguía pensando enIturraspeyGurpegi.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarramendi, m.82), Jesé (Isco, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.73).

Atlético de Madrid. Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Insua, Gabi, Koke, Raúl García (Sosa, m.70), Diego (Cristián Cebolla'Rodríguez, m.46), Arda Turán (Adrián, m.61) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.18: Pepe; 2-0, m.58: Jesé; 3-0, m.74: Di María

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Pepe (m.24), Diego Ribas (m.27), Diego Costa (m.61), Juanfran, m.77), Miranda (m.87) y a Simeone (m.84).

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.278 espectadores.Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés.

El mejor Real Madrid de la temporada, iluminado por un Jesé que ha conseguido hacer olvidar a Bale y ser titular por derecho y por su fútbol, derrotaron a un triste Atlético, que decidió tomar el camino opuesto al del equipo blanco, realizando un partido desastroso, sin fútbol, sin precisión y sin capacidad de respuesta alguna. La eliminatoria está sentenciada salvo catástrofe blanca el próximo martes. El tres a cero final lo dice todo.

Diego Costa Ronaldo Nazario Santiago Bernabéu
El redactor recomienda