Es noticia
Las otras fracturas de Mbappé que no cierra en Francia y preocupan en el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
demasiados frentes abiertos

Las otras fracturas de Mbappé que no cierra en Francia y preocupan en el Real Madrid

Mbappé tiene varios frentes abiertos en su país y se le une una lesión en la nariz en la que no hay que descartar que tenga que ser operado. En el Real Madrid hay inquietud con su fichaje estrella

Foto: Mbappé sangra por la nariz tras el golpe en el partido contra Austria. (Matthieu Mirville/DPPIAFP7)
Mbappé sangra por la nariz tras el golpe en el partido contra Austria. (Matthieu Mirville/DPPIAFP7)

Kylian Mbappé acabó mal la temporada con el Paris Saint-Germain y ha empezado accidentada la Eurocopa con la Selección de Francia. A la fractura nasal que sufrió en el partido contra Austria se le unen sus declaraciones antes del partido pidiendo el voto contra la ultraderecha en las elecciones legislativas del 30 de junio. Su postura produce controversia al entenderse que es un futbolista que tiene que representar a todos los franceses y no le compete dar una opinión que pueda condicionar el voto.

Con Mbappé existe la percepción de que tiene un comportamiento hipócrita. La misma persona que se relaciona con los Ultras del PSG y pidió su complicidad para ser despedido con honores en el Parque de los Príncipes, es la que se posiciona contra los extremos. Necesitó a los Ultras del equipo parisino ante la indiferencia de Nasser Al-Khelaifi. El dirigente se negó a que tuviera un reconocimiento a la altura de una leyenda que ha estado siete temporadas y es el máximo goleador de la historia del club.

También se le reprocha que sea tan claro para hablar de la situación política de su país, pero no se haya pronunciado nunca sobre el contrato millonario que acordó con Qatar hace dos años. Se convirtió en el futbolista mejor pagado del mundo, con un sueldo de 72 millones de euros brutos al año, más cifras millonarias en bonus.

Mbappé es visto en Francia como un futbolista que ha tenido la valentía de abrirse a hablar en un escenario político que ha calificado de crucial, pero también hay quiénes consideran que no es su papel y que peca de falso. La estrella del fútbol galo también tiene detractores que dudan de que sea un tipo ejemplar, sus valores, o mostrar un comportamiento que se pueda calificar de fiable.

placeholder Mbappé, tendido en el césped, se duele del golpe en la nariz en el partido contra Austria. (Matthieu Mirville/DPPIAFP7)
Mbappé, tendido en el césped, se duele del golpe en la nariz en el partido contra Austria. (Matthieu Mirville/DPPIAFP7)

Son muchos frentes abiertos los que acumula el nuevo jugador del Real Madrid desde que en febrero de este año se conoció que iba a dejar el PSG y buscaba nuevos retos fuera de Francia. Empezaron las tensiones con el presidente del club hasta el punto de que Mbappé le acusó, en la concentración de la Selección francesa, de haber recibido amenazas de quedarse sin jugar e ir a la grada. "Me salvó Luis Enrique", confesó para atacar, sin dar su nombre, a Nasser Al-Khelaifi.

Sigue el lío con el PSG

A la Eurocopa ha llegado sin solucionar los términos del contrato que todavía le une al PSG. Nasser Al-Khelaifi mantiene que hay un pacto verbal por el cual Mbappé se comprometió a dejar dinero y no marcharse libre. Siguen las negociaciones para resolverlo y el presidente del PSG pide que el jugador ponga por escrito la cantidad a la que renuncia o deja en la caja. Mbappé se niega. Dejará de cobrar dinero que le adeudan, pero sin más chantajes.

En Francia hablan de un Mbappé que no está cien por cien concentrado en el fútbol y en un estado de forma más bajo del que le corresponde. Le ha pasado factura no haber hecho la pretemporada con el PSG, tras el castigo del club el verano pasado, y las tensiones de toda la temporada con el presidente. Dejó de jugar varios partidos de la Ligue 1 por decisiones deportivas de Luis Enrique.

Foto: Lamine Yamal y Carvajal se abrazan para celebrar el gol a Croacia. (EFE Alberto Estévez)

Ha llegado a la Eurocopa con menos ritmo y demasiada tensión en su salida del PSG. A esto se ha unido su decisión de mojarse en asuntos políticos. Las consecuencias las vimos en el partido contra Austria. Mbappé estuvo desacertado en la definición, con dos ocasiones de gol que desaprovechó en cada uno de los dos periodos. El fallo en la segunda parte, solo ante el portero, fue impropio de un jugador de su nivel. Después se produjo el choque con el central austriaco, Kevin Danso, en el que se fracturó la nariz. Salió del campo para ser atendido y se volvió a meter para perder tiempo. Se sentó en el césped y el árbitro español, Gil Manzano, le mostró la tarjeta amarilla. Con otra cartulina se pierde un partido por sanción.

Su situación podría haber empeorado con una baja definitiva en la Eurocopa. Pero Mbappé, tras pasar pruebas en el hospital universitario de Düsseldorf, pidió a los médicos y Deschamps seguir en la Eurocopa y jugar con una máscara. Mbappé sufrió enormes críticas en la pasada Eurocopa por haber fallado el penalti decisivo en la tanda contra Suiza. Está obsesionado con ganar este título y no se puede permitir abandonar la Selección.

Foto: Sergio Ramos en el acto de despedida del Sevilla. (Rocío Ruz / Europa Press)

El Real Madrid le ha prohibido, como al resto de jugadores que están en la Eurocopa y la Copa América, su participación en los Juegos Olímpicos. Tenía el deseo, y no lo ocultaba, de estar en París. Pero Florentino no ha hecho excepciones y Mbappé se queda en la Eurocopa con una lesión en la nariz. La preocupación en el Real Madrid es que esta lesión no se agrave. Philippe Diallo, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, comunica que no se operará a corto plazo.

En el Madrid cruzan los dedos para que no haya más infortunios y se incorpore con los temas económicos con el PSG solucionados y la cabeza despejada. Son muchos frentes abiertos los que acumula Kylian Mbappé y está descartado para jugar el partido de este viernes contra Países Bajos.

Kylian Mbappé acabó mal la temporada con el Paris Saint-Germain y ha empezado accidentada la Eurocopa con la Selección de Francia. A la fractura nasal que sufrió en el partido contra Austria se le unen sus declaraciones antes del partido pidiendo el voto contra la ultraderecha en las elecciones legislativas del 30 de junio. Su postura produce controversia al entenderse que es un futbolista que tiene que representar a todos los franceses y no le compete dar una opinión que pueda condicionar el voto.

Kylian Mbappé
El redactor recomienda