Es noticia
¿Qué pasa si España pierde, empata o gana contra Italia? Qué necesita la Selección para clasificarse a los octavos de Eurocopa 2024
  1. Deportes
  2. Fútbol
VARIAS OPCIONES

¿Qué pasa si España pierde, empata o gana contra Italia? Qué necesita la Selección para clasificarse a los octavos de Eurocopa 2024

El combinado de Luis de la Fuente tendría por delante el duelo frente a Albania, en la tercera y última jornada de la fase de grupos del torneo que se está celebrando en Alemania

Foto: Luis de la Fuente da instrucciones a Mikel Merino y Mikel Oyarzabal (REUTERS/Kacper Pempel).
Luis de la Fuente da instrucciones a Mikel Merino y Mikel Oyarzabal (REUTERS/Kacper Pempel).

La contundente victoria de España contra Croacia por 3-0 ha revitalizado las esperanzas de la Selección en la Eurocopa 2024. El partido ante Italia podría ser decisivo a la hora de certificar su presencia en la siguiente fase del torneo, con un buen resultado incluso dando el billete a la siguiente fase. Ante la posibilidad de una derrota, eso sí, muchos se preguntan qué necesitaría España en la tercera jornada frente a Albania para asegurar su clasificación a los octavos de final.

Una derrota contra Italia dejaría a España con tres puntos y la situación se complicaría, pero ni mucho menos sería insalvable. La diferencia de goles positiva que lograron contra los croatas es un factor que podría jugar a favor de la selección española, dependiendo de otros resultados en el grupo y, por supuesto, lo que hagan ante la Azzurra.

Foto: Fernando Torres, junto a De La Red y Sergio Ramos en el Ernst Happel de Vienna (REUTERS/Kai Pfaffenbach).

Diferencia de goles y resultados necesarios

Para clasificar a los octavos de final, a España le bastaría con ganar a Italia o, incluso, sacar un empate al colocarse con cuatro puntos. Algo que podría permitir estar ya como mínimo entre los mejores terceros. Para ello, deberá prestar atención a la diferencia de goles, que puede ser un criterio determinante en caso de empate en puntos.

Con el 3-0 a su favor contra Croacia, España tiene un margen positivo, por lo que no sería descabellado que igualmente sirviera sacar ese punto ante los italianos y llegar a la tercera jornada ya clasificada. Los resultados de los otros partidos del grupo también serán cruciales. Un empate o una derrota de Croacia contra Italia o Albania podría facilitar el camino para España. Dependiendo de cómo se desarrollen estos encuentros, la Selección podría tener más claro su panorama para avanzar a la siguiente fase.

Si España perdiese frente a Italia iría con más presión ante Albania. Más allá de ser el rival que a priori es el más sencillo del grupo, se quedaría con tres puntos y se metería en los octavos ganando este tercer duelo, incluso un empate podría clasificarla como una de las mejores terceras. Este formato de la Eurocopa permite que varios terceros avancen, cuatro de los seis grupos, por lo que permite mantener con opciones a las selecciones pese a posibles tropiezos.

Selección Española de Fútbol Eurocopa
El redactor recomienda