Es noticia
Le Normand, con un ojo en la Eurocopa y el otro en el Atlético de Madrid, que mueve sus hilos
  1. Deportes
  2. Fútbol
SU TRASPASO SE DA POR HECHO

Le Normand, con un ojo en la Eurocopa y el otro en el Atlético de Madrid, que mueve sus hilos

Por más que el central haya pedido no hablar de su futuro hasta después de la Eurocopa, desde el club madrileño se ha telegrafiado la operación para obligar a la Real Sociedad a negociar

Foto: Le Normand, ante el georgiano Kvaratskhelia. (EFE/Alberto Estévez)
Le Normand, ante el georgiano Kvaratskhelia. (EFE/Alberto Estévez)

"Siento que malgastes tu turno con esa pregunta sobre mi futuro, ya hablaremos cuando acabe la Eurocopa". Esta fue la respuesta de Robin Le Normand cuando, en la rueda de prensa previa al España-Georgia, un periodista sacó a relucir su inminente fichaje por el Atlético de Madrid. Por más que el foco esté puesto en la Selección española y el objetivo de ganar su cuarta Eurocopa, sabido es lo que interesa a los aficionados —y a los intermediarios— el mercado.

De hecho, el día después de este partido, en el que el central fue protagonista por un autogol que supuso el 0-1 de Georgia, varios medios próximos al club rojiblanco dieron por cerrado su traspaso, además de volver a asegurar que el acuerdo con Le Normand lleva tiempo cerrado. Precisamente esto es lo que ha obligado a la Real Sociedad a negociar su salida, por más que se trate de uno de los fijos en los onces de Imanol y aún le resten dos años más de contrato.

"La Real y San Sebastián son algo muy especial y tengo amigos que me voy a llevar, espero, para toda la vida", comentó el internacional español en una entrevista con Mundo Deportivo. Como puede comprobarse, el propio Le Normand habla del equipo y de la capital donostiarra en pasado, lo cual demuestra que su cabeza ya no está donde estaba sino donde va a estar. Por más que ahora se encuentre disputando una competición tan exigente como la Eurocopa.

Foto: Carvajal celebra con Yamal su gol a Croacia. (EFE/EPA/Abedin Taherkenareh)

Mientras desde el entorno de la Real nada ha trascendido y nada se confirma, desde el del Atlético se asegura que la operación se habría cerrado en algo más de 30 millones de euros, sumando los clásicos bonus por objetivos. Es decir, poco más de la mitad de los 60 de su cláusula de rescisión y menos de los 40 que inicialmente pretendían en Anoeta, toda vez que, como decíamos, el francés aún tiene dos años más de contrato y desde la Premier ya llegó alguna oferta que rondaba esa cantidad.

La sabia reflexión de Pep Guardiola

"Si fuerzas a una persona a quedarse cuando no quiere, ¿cómo podrás sacar lo mejor de él? Es imposible", comentó en una ocasión Pep Guardiola. En este sentido, si Le Normand quiere irse al Atlético de Madrid, lo mejor que podía hacer la Real era facilitarle la salida. Aunque, a la espera de confirmar el montante final de la operación, por una cantidad mayor de la que se habla, teniendo en cuenta cómo está el mercado y que se marcha a un rival directo en LaLiga.

placeholder Le Normand, entre Mikel Merino y Zubimendi, tras ganar a Croacia. (Reuters/Annegret Hilse)
Le Normand, entre Mikel Merino y Zubimendi, tras ganar a Croacia. (Reuters/Annegret Hilse)

"El concepto cláusula pierde su sentido cuando no te estás defendiendo de una opa hostil. El Atlético quiere comprar hasta un precio, la Real quiere vender a partir de un precio y al jugador, 28 años en noviembre, le apetece conocer otro club y cobrar otro salario. Sin más. Se llama gestión". Sirva este comentario de Fernando Becerril, un veterano cronista de El Diario Vasco, para intentar explicar algo que es lógico que a muchos aficionados les cueste entender.

Jon Pacheco y Jon Martín, en la recámara

El central francés, nacionalizado español para jugar con La Roja ante la imposibilidad de hacerlo con los Bleus, puede considerarse un jugador salido de la cantera de Zubieta. Precisamente donde la Real tiene a dos jóvenes centrales como Jon Pacheco y Jon Martín, que están llamados a tomar el relevo. Esta es la política del club donostiarra, aunque es cierto que con la marcha de Le Normand lo normal sería fichar un central experimentado para, como decía Toshack, dar tiempo a los jóvenes.

Eso sí, menos mal que la petición de Robin era que su futuro no le distrajese de la participación en la Eurocopa y pidió aplazar todo lo relacionado con su inminente marcha al Atlético de Madrid hasta después de la cita continental. “Estoy concentrado con la Eurocopa, tenemos un reto muy importante por delante y tendremos tiempo luego para hablar de los clubes”, explicó el jugador en la previa del duelo de octavos.

Foto: Lamine Yamal celebra un gol con España. (EFE/Chara Savvides)

La Real es, con 5, el equipo que más futbolistas aporta a la lista de 23 convocados por Luis de la Fuente. Aunque curiosamente el único que está siendo titular es precisamente Le Normand, a excepción del partido contra Albania, en el que lo fueron Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal. El guardameta Remiro es el único que no ha tenido minutos. Siendo importante la marcha del central, aún lo sería la de Merino, a quien solo le resta un año de contrato y en su club ya se han hecho a la idea de que no lo renovará. Y esta sí que es una pieza que la Real no tendría nada fácil de sustituir.

"Siento que malgastes tu turno con esa pregunta sobre mi futuro, ya hablaremos cuando acabe la Eurocopa". Esta fue la respuesta de Robin Le Normand cuando, en la rueda de prensa previa al España-Georgia, un periodista sacó a relucir su inminente fichaje por el Atlético de Madrid. Por más que el foco esté puesto en la Selección española y el objetivo de ganar su cuarta Eurocopa, sabido es lo que interesa a los aficionados —y a los intermediarios— el mercado.

Eurocopa Selección Española de Fútbol Atlético de Madrid
El redactor recomienda