Es noticia
Dani Olmo, revalorizado en la Euro, se deja querer en una posible vuelta a España: "Ya veremos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
TRAS SER CAMPEÓN

Dani Olmo, revalorizado en la Euro, se deja querer en una posible vuelta a España: "Ya veremos"

El mediocentro ha sido uno de los pilares sorpresa de la Selección durante esta Eurocopa. Sus magníficas actuaciones en momentos claves han puesto de manifiesto su gran nivel

Foto: Dani Olmo a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)
Dani Olmo a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Europa Press/Antonio Gutiérrez)

Decía Galileo Galilei que para triunfar en la vida, además de esfuerzo y sacrificio, hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Así se podría resumir la Eurocopa de Dani Olmo. Un jugador que con trabajo y dedicación ha sido uno de los mejores del campeonato.

Pese a que el mediocentro fue titular en tres partidos (contra Albania, Francia e Inglaterra), se erigió como el máximo goleador del torneo con tres tantos. Ha realizado una Eurocopa mayúscula. Luis de la Fuente eligió a Pedri antes que a él, pero el catalán aprovechó sus oportunidades al máximo.

Ahí estaba para adelantar a la Selección en los cuartos ante Alemania. O, en ese mismo partido, destacó al poner el centro medido al milímetro a Mikel Merino para sellar el pase a semifinales. El gol de la victoria que certificó la remontada contra Francia también tuvo el mismo protagonista: Daniel Olmo. Un chico que está en el lugar adecuado en el momento oportuno.

Esta gran actuación durante la Eurocopa le ha puesto en el escaparate del fútbol europeo. Tiene contrato con el Leipzig hasta el 2027 y su precio es de 60 millones de euros gracias a una cláusula de salida, cuyos detalles específicos no se han deslizado. El FC Barcelona lleva un tiempo interesado por los servicios del catalán, pero según ha informado el diario alemán Bild, el Atlético de Madrid también se une a la pugna.

Foto: Olmo celebra el gol que salvó en la línea. (EFE/Friedemann Vogel)

Aunque tiene contrato con el equipo germano, Olmo ha abierto la puerta a salir este mismo verano. "No sé si seguiré en Alemania. Yo quiero estar en un sitio donde se me valore y se me quiera y lo que quiero hacer es ganar. Hay varias opciones, ya veremos qué pasa", admitía en declaraciones para Marca este miércoles en su Campus solidario de Terrassa.

Queda claro que el catalán está abierto a escuchar ofertas y este verano es propicio a ello por lo demostrado en el último mes. España parece que está entre los destinos posibles, pero también en la Premier League ha cogido buen cartel.

El fallido fichaje rojiblanco

Por la difícil situación económica de los culés, se antoja difícil su incorporación al equipo. Para el Barça, la prioridad para reforzar el ataque se basa en la contratación de Nico Williams, otro de los nombres que han salido reforzados de la Eurocopa. Esto provoca que el Atlético de Madrid gane protagonismo en la operación por Olmo para este verano. Una posible llegada al conjunto colchonero que ya estuvo a punto de hacerse realidad en el mercado invernal del 2020. Justo cuando fichó por el Leipzig.

El Atlético de Madrid llegó a ese mercado invernal con la necesidad de reforzar su parcela ofensiva, pero con escaso margen de maniobra a nivel económico. La directiva rojiblanca mantuvo dos reuniones con el entorno del jugador para efectuar su fichaje. La operación estaba “casi hecha”, pero Andrea Berta, director deportivo colchonero, paralizó el traspaso repentinamente. Olmo acabó en el Leipzig, donde se convertiría en su futbolista estrella. Cuatro años después, su nombre vuelve a sonar para el mercado rojiblanco, coincidiendo con la salida de Álvaro Morata al Milan.

Decía Galileo Galilei que para triunfar en la vida, además de esfuerzo y sacrificio, hay que estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Así se podría resumir la Eurocopa de Dani Olmo. Un jugador que con trabajo y dedicación ha sido uno de los mejores del campeonato.

Eurocopa
El redactor recomienda