Es noticia
Cristiano Ronaldo sí hace de Maradona con Portugal y ya sueña con el Mundial
  1. Deportes
  2. Fútbol
la enésima exhibición dEL MADRIDISTA

Cristiano Ronaldo sí hace de Maradona con Portugal y ya sueña con el Mundial

Portugal ganó la repesca que le enfrentaba a Suecia con un total de cuatro goles del delantero del Madrid. Su 'hat-trick' en Estocolmo hundió a Ibrahimovic

Foto: Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados a Suecia (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados a Suecia (EFE)

Portugal ganó la repesca que le enfrentaba a Suecia, a la que superótras ganar la ida el viernes por 1-0 en Lisboa y 2-3 este martes en Estocolmo. Todos los goles lusos los hizo Cristiano Ronaldo. Por tanto, el delantero del Real Madrid evitó con su estelar actuación perderse el Mundial del próximo verano, lo que hubiera supuesto el mayor fracaso de toda su carrera. Varapalo que, paradójicamente, habría llegado cuando atraviesa sin duda por su mejor momento.

Porque a Cristiano le dio por hacer una de las mejores actuaciones de su vida cuando más abierto está el debate de quién es el hombre que domina ahora el fútbol mundial, cetro que Leo Messi ha ostentado con soltura los últimos años, pero ese papel actualmente no está tan claro. Aparte de la rivalidad casi rutinaria que tienen jugando para sus clubes, lo que se le reclama al argentino en su país, que haga los milagros que en su día Maradona alcanzó con la albiceleste, sí lo logró el portugués en una noche memorable, y que desde ya le permitesoñar con el título mundial.Tres goles de velocidad, determinación y gran definición en carrera, tres acciones marca de la casaque encumbran a un jugador que no se cansa de buscar la mejora cada día.

Así lo demuestran no sólo las sensaciones sino los datos. Con el ‘hat-trick’ marcado en Estocolmo, Cristiano lleva 66 goles en 2013, cifra que no había alcanzado nunca antes en un año natural, y eso que falta aún un mes de competición antes de las Navidades. Aunque están lejos de los 91 que consiguió el año pasado Messi, récord histórico.Aunque CR7 tiene otro motivo para la alegría:iguala con 47 a Pauleta como máximo goleador de la historia de la selección portuguesa.

El perjudicado de este enfrentamiento ha sido Zlatan Ibrahimovic, que en su defensa cabe destacar que sus compatriotas evidenciaron menor nivel que la Portugal dirigida por Paulo Bento. El delantero del PSG a punto estuvo de amargar la noche al país ibérico, cuando en un córner y en una falta dio la vuelta al tanto inicial de Cristiano e hizo soñar a Suecia con la remontada a falta de un cuarto de hora para el final. Pero dos nuevos zarpazos a la contra del madridista le dieron a los suyos el billete definitiva a Brasil.

Allí, el crack luso podrá medirse al resto de mejores futbolistas del planeta, donde la única ausencia, salvo indeseables lesiones, será la de ‘su victima’ Ibrahimovic. El fútbol de selecciones muestra la mayor carencia de los considerados dos mejores jugadores del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.Argentina y Portugal serán favoritas en la cita mundialista sólo por el mero hecho de contar con ambos gigantes en sus filas.

placeholder Ibra casi amarga el día a CR7

¿Podrá ser tan decisivo en un Mundial?

Pero el prestigio que les daría una proeza con sus respectivos países está supeditada a que en Brasil sean capaces de liderar a sus equipos en los momentos cruciales con el mismo nivel estratosférico que han demostrado en la Liga española tantas veces. Lo mismo que hizo este martes Ronaldo en la fría noche sueca con un rendimiento 'maradoniano'.

La demostración de poderío que hizo la estrella del Madrid es de las que darán alas al jugador a corto y medio plazo y, más importante para los portugueses, llenará de confianza a la siempre competitiva selección lusa. La vigente campeona, España, la anfitriona, Brasil, además de Alemania son a priori los favoritos al título mundial. El Dorado que busca todo futbolista y que los dos mejores del mundo ansían como el que más. Cristiano, gracias a él mismo, ya sueña desde este martes con poder conseguirlo, en la que será su tercera presencia, sexta de su país, en el torneo más importante de este deporte.

En declaraciones a RTP, Cristiano simplemente comentó que“lo único que hice fue el trabajo que vengo realizando últimamente. No tengo que responder a nadie. Yo respondo en el terreno de juego, donde siempre intento darlo mejor. Portugal fue mejor que Suecia en los dos partidos y, por lo tanto, justa vencedora”.

Ya es, empatado con Pauleta (47 goles),el máximo goleador de la historia de la selección de Portugal.“Los récords están para batirlos, pero no es algo prioritario para mí. Sabía que llegaría este momento, pero por encima de todo estoy centrado en ayudar a la selección”, subraya.Sobre el Balón de Oro no cambia su discurso y afirmó que no está "obsesionado" con este asunto, recordado que "todos los años demuestro lo que soy. He marcado 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos".

placeholder

La prensa de Portugal se rindió ante la exhibición deCristiano Ronaldo. 'El nuevo rey', titulaba el periódico más vendido del país, Correio da Manhas. 'De otro mundo', 'el mejor'o directamente 'colosal'son calificativos empleados hasta la extenuación por los medios lusos.El diario Record, por su parte, destacóen su primera página que la FIFA decidióreabrir las votaciones al Balón de Oro para que se pueda tener en cuenta lo ocurrido en la repesca, lo que podría beneficiar al futbolista luso.

Mientras, los medios de Suecia claudican ante el demoledor poder de Cristiano. 'Felicidades, Portugal. Tenéis una selección competente, capitaneada por el que es indiscutiblemente el mejor jugador del mundo', escribió en su crónica Aftonbladet. Para Dagens Nyheter, aunque Ronaldo "simuló y se tiró" en esta eliminatoria, por encima de todo "aguantó toda la presión y todas las expectativas, algo tan poderoso como impresionante". Göteborgs Posten destacó que, mientras muchos coinciden en que el nuevo estadio nacional sueco debería llamarse Zlatan Arena, la 'arena' de Ronaldo es "todo el mundo" y por eso Portugal irá a Brasil 2014. El regional Sundsvalls Tidning compara al '7' del Real Madrid con el Cristo Redentor de Rio de Janeiro y lo bautiza 'el salvador'.

Portugal ganó la repesca que le enfrentaba a Suecia, a la que superótras ganar la ida el viernes por 1-0 en Lisboa y 2-3 este martes en Estocolmo. Todos los goles lusos los hizo Cristiano Ronaldo. Por tanto, el delantero del Real Madrid evitó con su estelar actuación perderse el Mundial del próximo verano, lo que hubiera supuesto el mayor fracaso de toda su carrera. Varapalo que, paradójicamente, habría llegado cuando atraviesa sin duda por su mejor momento.

Portugal Cristiano Ronaldo Zlatan Ibrahimovic Leo Messi
El redactor recomienda