Es noticia
José Mourinho ya es ‘the silent one’
  1. Deportes
  2. Fútbol
el chelsea gana y no da la cara ante los medios

José Mourinho ya es ‘the silent one’

El técnico no dio la cara ante la prensa tras el triunfo del Chelsea ante el Newcastle. Su equipo ganó -Diego Costa marcó- y aprovechó el pinchazo del Manchester City

Foto: Mourinho da instrucciones durante el Chelsea-Newcastle (Reuters)
Mourinho da instrucciones durante el Chelsea-Newcastle (Reuters)

El duelo se presume intenso hasta el final. El Chelsea consiguió distanciar al Manchester City con un buen puñado de puntos, pero el equipo de Mouperdió gas y los de Manuel Pellegrini alcanzaron a los ‘blues’. En una nueva jornada de la Premier League, la escuadra de José Mourinho no falló, algo que sí hicieron los ‘citizens’. El Chelsea, de esta manera, vuelve a quedarse como líder en solitario, aventajando en dos puntos a su perseguidor. En una jornada feliz para el club londinense, el portugués volvió a dar la nota...

Un día más, el enésimo, Mourinho pasó a tener protagonismo. Esta vez por lo que calló, no por lo que dijo. El viernes le tocaba dar rueda de prensa, pero empleó la ‘táctica Karanka’ y cedió el micrófono a su segundo. Tras el partido ante el Newcastle, repitió jugada y no se acercó a la sala de prensa. Steve Holland volvió a dar la cara ante los periodistas. Todo viene por la guerra que tiene el portugués con Federación Inglesa de Fútbol (FA), que le acusó hace unos días de mala conducta. El entrenador, por ello, ha optado por cortarse la lengua temporalmente.

Tras el partido que el Chelsea disputó con el Southampton el 28 de diciembre, Mou manifestó que "los medios de comunicación, comentaristas y otros directivos ejercen una presión sobre los árbitros. Hay una campaña contra el Chelsea. No sé por qué y no me importa", lamentando que el árbitro no concediera un penalti sobre en una acción sobre Cesc Fábregas. "Todo el mundo sabe que fue penalti. El árbitro se equivocó. La gente comete errores y él cometió un gran error. Es un buen árbitro y un buen tipo; es joveny tiene años de fútbol por delante, pero cometióun gran error", aseguró Mourinho, añadiendo que "en otros países en los que he trabajado esto sería noticia de portada”.

Los medios británicos ya han bautizado a Mourinho como ‘the silent one’ (‘el hombre silencioso’) por no haber acudido a las dos últimas ruedas de prensa. El Chelsea, como no podía ser de otra manera, respalda la postura del entrenador, que quiere liberar de tensión el ambiente, pues no es la primera vez que unas declaraciones de Mou han tenido consecuencias en forma de sanción o advertencia. Steve Atkins, director de comunicación del club, afirmó que “dada la situación con la federación, él prefiere mantenerse en un segundo plano y el Chelsea le apoya totalmente”.

En lo meramente deportivo, una jornada más, Diego Costa fue protagonista. Su idilio con el gol no tiene fin y el hipano-brasileño firmó un nuevo tanto en el triunfo logrado por el Chelsea ante el Newcastle. En partido disputado en Stamford Bridge, el Chelsea se impuso por 2-0, teniendo que hacer un gran esfuerzo los de Mou para llevarse los tres puntos. Oscar adelantó a su equipo instantes antes de que finalizara el primer tiempo, un periodo en el que la escuadra visitante no dio excesivas facilidades. En el 59, Diego Costa daba la puntilla al marcar el segundo y definitivo gol. El atacante abandonó el terreno de juego antes de la conclusión del partido, siendo despedido con una cerrada ovación.

La noticia negativa para el Chelsea fue la lesión de Azpilicueta. Una lesión muscular en el abductor de su pierna izquierdaque dejó fuera de combate al internacional español, que cedió su sitio a Filipe Luis. Titular indiscutible con Mourinho, el defensa acumula muchos minutos en las piernas desde que dio comienzo la temporada. El entrenador portugués, en este sentido, ha tenido que escuchar críticas por no hacer muchas rotaciones desde que dio comienzo la temporada, cuando en el banquillo cuenta con efectivos de entidad como para proteger a sus futbolistas más castigados.

Por su parte, el Manchester City sólo pudo empatar (1-1) ante el Everton, que había perdido sus cuatro últimos partidos. En el primer acto dominó el City, aunque con el paso de los minutos se empezó a notar la ausencia de Yaya Touré, convocado con su selección para disputar la Copa de África. Tras un primer tiempo sin goles, Pellegrini dio entrada mediado el segundo al Kun Agüero, que reapareció 24 días después de su lesión.

A los 73 minutos de juego, Fernandinho puso por delante al Citydespués de una jugada muy protestada por Roberto Martinez por posible mano del argentino Pablo Zabaleta. Sin embargo, la alegría del equipo de Manchesterduró bien poco, pues minutos después el Everton ponía en el marcador el gol del empate. Hart falló en una salida tras un centro y Naismith sellaba el tanto definitivo. Roberto Martínez, muy discutido por la mala marcha del Everton, respira con este punto.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el Liverpool cogió oxígeno en su visita al Sunderland, al llevarse los puntos gracias a un solitario gol de Markovic, marcado en el minuto 9. No completó, un día más, un buen partido el equipo deBrendan Rodgers, pero el tanto del serbio le valió para superar al equipo entrenado por Gustavo Poyet. Por su parte, el Tottenham sufrió un duro traspiés en su visita al Crystal Palace, al caer 2-1 cuando se había adelantado en el marcador nada más empezar el segundo tiempo merced a un gol marcado por Harry Kane. Sin embargo, Gayle, de penalti, y Puncheon voltearon el marcador.Mientras, el WesBrom se impuso al Hull (1-0), el Burnley al Queens Park Rangers (2-1) yel Leicester al Aston Villa (1-0), mientras Swansea y West Ham firmaron tablas (1-1).

El duelo se presume intenso hasta el final. El Chelsea consiguió distanciar al Manchester City con un buen puñado de puntos, pero el equipo de Mouperdió gas y los de Manuel Pellegrini alcanzaron a los ‘blues’. En una nueva jornada de la Premier League, la escuadra de José Mourinho no falló, algo que sí hicieron los ‘citizens’. El Chelsea, de esta manera, vuelve a quedarse como líder en solitario, aventajando en dos puntos a su perseguidor. En una jornada feliz para el club londinense, el portugués volvió a dar la nota...

Diego Costa Manchester City Cesc Fábregas
El redactor recomienda