Es noticia
Cristiano Ronaldo se echa el Madrid a la espalda
  1. Deportes
  2. Fútbol
REAL MADRID 6 - 2 VILLARREAL

Cristiano Ronaldo se echa el Madrid a la espalda

El Real Madrid pasó por encima del Villarreal en el Santiago Bernabéu (6-2) gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, un acertado Gonzalo Higuaín y un voluntarioso

Foto: Cristiano Ronaldo se echa el Madrid a la espalda
Cristiano Ronaldo se echa el Madrid a la espalda

El Real Madrid pasó por encima del Villarreal en el Santiago Bernabéu (6-2) gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, un acertado Gonzalo Higuaín y un voluntarioso Kaká. Los blancos no tuvieron piedad con el conjunto de Castellón, que echó de menos a Gonzalo Rodríguez y Diego Godín, centrales titulares del equipo amarillo, en un partido en el que la defensa visitante fue un verdadero coladero.

 

Cristiano Ronaldo volvió a hacer de las suyas. El portugués fue, de largo, el mejor del partido: incisivo y con la portería entre ceja y ceja, comandó todas y cada una de las jugadas de ataque de los blancos, mostrándose muy participativo en tres cuartos de cancha, donde, con espacios, es un jugador letal.

El luso sería el encargado de hacer el primero del Madrid merced a un espectacular tanto de falta directa. Corría el minuto 19 cuando Ronaldo golpeó una falta desde la frontal del área que se coló por la mismísima escuadra derecha del arco de Diego López, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El partido se ponía de cara para los blancos, que tres minutos más tarde iban a ver cómo llegaba su segundo gol, esta vez de penalti, tras un absurda zancadilla de Marcano sobre Higuaín cuando el argentino se disponía a rematar solo ante Diego López. Kaká fue el encargado de lanzar la pena máxima, transformando con mucha clase su lanzamiento, lo que daba una clara venta a los blancos.

Pero el Villarreal iba a reducir distancias con otro golazo de falta, esta vez de Marcos Senna. El internacional español golpeó a las mil maravillas el balón, que superó la barrera madridista y se coló por el ángulo izquierdo de la portería de Casillas, que llegó a rozar el balón con la punta de sus dedos. El 'Submarino' se metía en el partido antes del descanso.

El Villarreal no pudo frenar el ataque blanco

Tras la reanudación, el control del partido fue abrumador por parte del Madrid, lo que se iba a transformar en el tercero de los merengues. Arbeloa metió un gran pase para Cristiano Ronaldo a la espalda de la defensa amarilla, el luso puso el balón al área de primeras y Gonzalo Higuaín, llegando desde atrás, iba a batir a Diego López para hacer el tercero. El festival era una realidad.

Pero cuando estaba más cerca el cuarto gol blanco, el Villarreal volvió a recortar distancias. En el minuto 67, tras un paradón del meta del equipo de Castellón en un mano a mano ante CR9, el conjunto amarillo iba a montar una contra letal, que Nilmar iba a culminar para poner tensión en el encuentro. Pero iba a ser un espejismo.

Sólo cuatro minutos más tarde, Cristiano Ronaldo iba a volver a ser letal. El luso robó el balón y metió un excelente pase al hueco para Marcelo, que 'regaló' el esférico a Higuaín, que sólo tuvo que empujar el balón a las mallas. Y en el 79, Kaká iba a hacer el quinto, después de una buena jugada combinativa de los blancos, que el brasileño finalizó con mucha clase.

Para rematar el partido, Xabi Alonso -que jugó un gran partido en la medular- iba a hacer el sexto, de nuevo de penalti, después de un mínimo contacto de Pires sobre Cristiano. El mediocentro vasco no fallaría, cerrando el marcador definitivo del encuentro. El Madrid se paseó ante el Villarreal, con un juego ofensivo exquisito y demoledor, capaz de convertir en gol buena parte de sus ocasiones.

De esta manera, el conjunto de Manuel Pellegrini sigue en la 'pomada', a tan sólo dos puntos en la clasificación del Barcelona. Los blancos ofrecieron una imagen muy distinta de la mostrada ante el Olympique de Lyon, con un verdadero festival atacante, que deparó una cómoda victoria de los blancos, gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, que volvió a ser determinante en el ataque del Real Madrid.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; 'Lass' (Mahamadou Diarra, m.85), Xabi Alonso, Granero (Van der Vaart, m.76); Kaká (Raúl, m.81), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

2 - Villarreal: Diego López; Javi Venta, Marcano (Pires, m.56), Musacchio, Capdevila; Bruno, Senna, Matilla, Fuster (Ángel, m.82); Marco Ruben y Nilmar (Llorente, m.82).

Goles: 1-0, m.18: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.20: Kaká de penalti. 2-1, m.30: Senna. 3-1, m.54: Higuaín. 3-2, m.66: Nilmar. 4-2, m.70: Higuaín. 5-2, m. 78: Kaká. 6-2, m.87: Xabi Alonso de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a 'Lass' (48), Higuaín (60) y Arbeloa (79) por el Real Madrid, y a Marcano (19) por el Villarreal.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores. Realizó el saque de honor la selección española de fútbol sala, recientemente proclamada campeona de Europa. Sergio Ramos cumplió 200 partidos con el Real Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex futbolista y ex entrenador madridista Luis Molowny, recientemente fallecido.

El Real Madrid pasó por encima del Villarreal en el Santiago Bernabéu (6-2) gracias a un espectacular Cristiano Ronaldo, un acertado Gonzalo Higuaín y un voluntarioso Kaká. Los blancos no tuvieron piedad con el conjunto de Castellón, que echó de menos a Gonzalo Rodríguez y Diego Godín, centrales titulares del equipo amarillo, en un partido en el que la defensa visitante fue un verdadero coladero.

Villarreal CF