Es noticia
Messi se inventa tres puntos y tres goles
  1. Deportes
  2. Fútbol
GOLEADA AL VALENCIA EN EL CAMP NOU (3-0)

Messi se inventa tres puntos y tres goles

Leo Messi tardó en aparecer, pero lo hizo con un hat-trick para alcanzar los 22 goles en Liga (29 en la temporada). Él sólo rompió la

Foto: Messi se inventa tres puntos y tres goles
Messi se inventa tres puntos y tres goles

Leo Messi tardó en aparecer, pero lo hizo con un hat-trick para alcanzar los 22 goles en Liga (29 en la temporada). Él sólo rompió la defensa valencianista en el segundo tiempo para aparentar un partido tranquilo en el Camp Nou. Y nada más lejos de la realidad, el equipo de Unai Emery pudo haberse marchado al descanso con ventaja y hasta podía haber empatado el encuentro a falta de 20 minutos para el final si Zigic no hubiera fallado el mano a mano más fácil del mundo. Pero nada de eso ocurrió, salvo que Messi quiso que el Barça ganase.

En partidos como este es difícil asegurar si la corona del mejor jugador mundial la tiene Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Hasta ahora, a pesar de los goles, Messi estaba ligeramente por detrás por tras lo del Valencia parece que el ‘pequeño’ vuelve a ser al del año pasado. Sus tres tantos han eclipsado la excelente puesta en escena del equipo che en el primer tiempo. También el oportunismo de Valdés o la ‘flojera’ de Andrés Iniesta. Es inútil hablar de otra cosa que no sea la velocidad, control y regate del actual ‘balón de oro’.

Los primeros minutos del choque fueron visitantes con remates de Pablo, Silva y un Jordi Alba que volvió loco a Dani Alves. La velocidad y la precisión en los pases superaban con facilidad la línea defensiva culé. Era un Barça borroso y sombra de lo que se espera de él. Sin medio del campo y un único balón adelantado en el minuto 31 para Messi que estrelló en el lateral de la red en todo el primer tiempo. César tragó sabiendo que si se acercaba el ‘10’ azulgrana iba a tener trabajo. Y así fue.

Guardiola, desde el palco hasta el vestuario en el descanso

Todo el ‘glamor’ futbolístico que despertó el Valencia en los primeros cuarenta y cinco minutos desaparecieron. Pep Guardiola, que vio el partido desde la grada escoltado por Txiki y Estiarte, bajó en el descanso para arengar a los suyos. Eficacia probada.

La escuadra valenciana encontró muchas dificultades para llegar con facilidad a las inmediaciones del área de Valdés. El Barcelona engrasó el centro del campo y la posesión comenzó a dispararse a favor de los visitantes. Con el balón en las botas locales, el peligro iba a llegar sí o sí.

A los diez minutos de la reanudación Messi se inventa el primer gol. Recibe a unos cinco metros del área y en el costado de la derecha; encara a Banega, Bruno (ya está dentro del área) y De Albert (aquí ya pisa área pequeña); uno tras otro les va superando hasta que –a dos palmos de César- tira con la zurda y gol.

Diez minutos de fútbol le bastó al Barça para ir por delante en un choque que se le había puesto cuesta arriba ante un Valencia gafado con las bajas. A las de Villa y Alexis hay que sumar a Albelda y Bruno que tuvieron que ser sustituidos por sendas molestias de anteriores lesiones. A Emery se le esfumaron sus planes por los dos lesionados.

Zigic y el mano a mano más fácil del mundo

En el 68’ de partido pudo cambiar todo. Zigic se veía en la portada de los diarios valencianos y hasta de Madrid. Arrancó en posición legal cerca del centro del campo, recibió la pelota totalmente sólo, con la defensa impactada por el balón interior que salió desde el campo che. Valdés salió hasta el borde del área, lógicamente, para intentar tapar los siete metros de portería. Por arriba, por la izquierda y por la derecha; tres opciones y todas buenas para marcar al Barcelona en el Camp Nou. Eligió dar al muñeco y hacer más ídolo aún a Valdés. El partido no le volvería a dar otra oportunidad así a la delantera valencianista.

Es más, un minuto después los levantino se quedaron con uno menos tras ver la segunda amarilla Maduro. No salía nada bien a los visitantes, ni las paredes que con tanta facilidad construían media hora antes.

En el 80’ Messi le apetece marcar el segundo. De nuevo cerca de la línea de cal por la derecha hace un control orientado con el que directamente se libra de su marcador. Pisa área, quiebro a la izquierda y pone la pelota en el segundo palo con la única oposición de De Albert. César se estira pero no es de goma.

De "Villarato, Villarato" a "Messi, Messi"

El Camp Nou cambia los gritos de “Villarato”, “Villarato” por los de “Messi, Messi”. Una locura que se completa dos minutos después. Iniesta roba el balón en el medio y se la adelanta a Henry. El francés, como si sólo faltara unos segundos para el final del choque, controla con el pecho y pasa a Messi con el pie sin que bote la pelota… Messi encara a un meta desquiciado desde el fallo de Zigic para batirle con una sutil vaselina.

El héroe fue sustituido para ser ovacionado y el Barça –gracias a Messi- superó con creces uno de esos partidos que se presumían ‘complicados’. Tras puntos más, liderato provisional y presión para el 'noqueado' Real Madrid.

Ficha técnica

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffren, min.86), Messi (Touré Yaya, min.89), Pedro y Bojan (Henry, min.46).
0 - Valencia: César; Miquel, Dealbert, Maduro, Bruno (Baraja, min.77), Albelda (Fernandes, min.44), Banega, Jordi Alba, Silva, Pablo Hernández y Domínguez (Zigic, min.65).

Goles: 1-0, m.56: Messi. 2-0, m.81: Messi. 3-0, m.83: Messi.
Árbitro: César Muñiz (Colegito Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Banega (min.47), Dealbert (min.62), Bruno (min.71), Zigic (min.89 y Piqué (min.89) y expulsó a Maduro por doble amonestación (min.54 y min.69).
Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 87.601 espectadores.

Leo Messi tardó en aparecer, pero lo hizo con un hat-trick para alcanzar los 22 goles en Liga (29 en la temporada). Él sólo rompió la defensa valencianista en el segundo tiempo para aparentar un partido tranquilo en el Camp Nou. Y nada más lejos de la realidad, el equipo de Unai Emery pudo haberse marchado al descanso con ventaja y hasta podía haber empatado el encuentro a falta de 20 minutos para el final si Zigic no hubiera fallado el mano a mano más fácil del mundo. Pero nada de eso ocurrió, salvo que Messi quiso que el Barça ganase.

Leo Messi Valencia