Es noticia
El Barcelona humilla al Almería e iguala la máxima goleada a domicilio de la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ARGENTINO LEO MESSI FUE EL GRAN PROTAGONISTA CON TRES GOLES ANTE LOS ANDALUCES

El Barcelona humilla al Almería e iguala la máxima goleada a domicilio de la Liga

El Barcelona humilló al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-8), en un verdadero festival de los pupilos de Pep Guardiola, que hundieron un

Foto: El Barcelona humilla al Almería e iguala la máxima goleada a domicilio de la Liga
El Barcelona humilla al Almería e iguala la máxima goleada a domicilio de la Liga

El Barcelona humilló al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-8), en un verdadero festival de los pupilos de Pep Guardiola, que hundieron un poco más en la tabla al conjunto andaluz. Los azulgrana no tuvieron piedad del equipo entrenado por Juanma Lillo, en un repaso en toda regla que sirve al Barça para llegar con la moral muy alta de cara al gran 'Clásico' del fútbol español.

Con esta impresionante goleada, el conjunto azulgrana iguala la máxima goleada a domicilio de la historia de la Liga, también conseguida por el equipo catalán. Este resultado data de la temporada 59/60, y fue conseguido ante Las Palmas. Cincuenta y un años más tarde, el Barcelona ha conseguido una goleada histórica ante el Almería, en un partido 'de patio de colegio'.

El gran protagonista del encuentro no fue otro que Leo Messi. El argentino, que ya lograse el gol de la victoria de sus selección frente a Brasil, volvió a dar una lección magistral de fútbol. Gracias a su 'hat-trick' frente al Almería, el delantero azulgrana ya suma 101 goles en Liga con el Barcelona, y llega en estado de gracia para enfrentarse al Real Madrid en el Camp Nou.

Guardiola acudió a Almería con una gran duda en su defesa. Las bajas de Gabi Milito y Eric Abidal, sumadas a los problemas de Gerard Pique, que tenía molestias en sus isquitibilaes y cuatro tarjetas en su haber, ponían en dificultades la formación de la zaga. El técnico azugrana decidió alinear al canterano Andreu Fontás de inicio, para no evitar que Piqué se perdiera el partido ante el Madrid, y el joven jugador respondió a la perfección.

Quien no supo estar a la altura de las circuntancias fue el Almería. El Barcelona pasó como una apisonadora por encima del conjunto andaluz, que fue incapaz de detener la sangría atacanta de los azulgrana. El equipo local mostró una pésima imagen ante su afición, que recriminó la actitud de su equipo durante todo el partido. El Barcelona sentenció el partido en la primera parte, y maquilló el resultado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Humillante repaso en los Juegos Mediterráneos

Comenzó fuerte el conjunto azulgrana, que pudo adelantarse en el minuto 2 por mediación de David Villa, en una acción en la que Diego Alves y la mala fortuna impidieron que el 'Guaje' inaugurara el marcador. Quien no perdonó fue Messi en el minuto 16, tras una espectacular pared entre el argentino y Villa -que devolvió el pase de espuela- que finalizó la 'Pulga' con un tiro cruzado para adelantar a su equipo.

Tras este tanto, el festival azulgrana no tuvo límites. Tan sólo dos minutos más tarde, Iniesta hacía el segundo tras un mal rechace de la defensa andaluza, y en el minuto 26 llegó el tercer gol azulgrana, en propia puerta de Santi Acasiete, que hundía al Almería. Los andaluces eran incapaces de detener el 'chaparrón', que simplemente acababa de empezar.

En el minuto 34, Pedro iba a aprovechar un espectacular pase desde la defensa de Fontás para hacer el cuarto, y en el 37, Messi hacía su segundo tanto tras un gran pase del interior canario. El Barcelona llegaba con un abultado resultado de cero a cinco al descanso, pero aún quedaba mucho partido por delante que los jugadores azulgrana no iban a desaprovechar.

El Almería sacó un disparo al larguero nada más comenzar la segunda parte, pero entonces volvió a despertar la fiera dormida. El Barcelona reactivó la maquinaria e impuso su manifiesta superioridad para humillar al conjunto andaluz. El equipo azulgrana quería más, y así lo demostró sobre el campo: Bojan, en dos ocasiones, y Messi, logrando el 'hat-trick', certificaron la espectacular goleada del Barcelona.

Los azulgrana llegan al 'Clásico' muy cargados de moral después de lograr una goleada histórica en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El Barcelona 'deja' en la cuerda floja a Juanma Lillo, que podría abandonar el banquillo andaluz en las próximas horas. El alumno aventajado aplastó al maestro, y mete miedo al Madrid de cara a la próxima jornada. El Barcelona le hizo un 'ocho' al Almería, humillado por la superioridad azulgrana.

Ficha técnica:

0 - Almería:
Diego Alves; Michel, Carlos García, Santi Acasiete, Juanma Ortiz; M'Bami, Bernardello, Fabián Vargas; Corona, Piatti, y Goitom.

8 - Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyo, Fontás, Maxwell; Xavi (Thiago, m. 46), Mascherano, Iniesta (Keita, m. 46); Pedro (Bojan, m. 55), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m. 16: Messi. 0-2, m. 18: Iniesta. 0-3, m. 26: Acasiete en propia meta. 0-4, m. 35: Pedro. 0-5, m. 36: Messi. 0-6, mm. 61: Bojan. 0-7, m. 66: Messi. 0-8, m. 77: Bojan.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Bernardello y Fabián Vargas y al visitante Thiago Alcántara.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 13.000 espectadores.

El Barcelona humilló al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos (0-8), en un verdadero festival de los pupilos de Pep Guardiola, que hundieron un poco más en la tabla al conjunto andaluz. Los azulgrana no tuvieron piedad del equipo entrenado por Juanma Lillo, en un repaso en toda regla que sirve al Barça para llegar con la moral muy alta de cara al gran 'Clásico' del fútbol español.

Almería