Es noticia
El Barça culpa a la RFEF de causarle un "gran perjuicio deportivo y de imagen"
  1. Deportes
  2. Fútbol
OSASUNA NO VEÍA POR QUÉ TENÍA QUE APLAZARSE EL CHOQUE

El Barça culpa a la RFEF de causarle un "gran perjuicio deportivo y de imagen"

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado, tras los problemas que han tenido en el viaje a Pamplona los de Pep Guardiola, en el que

Foto: El Barça culpa a la RFEF de causarle un "gran perjuicio deportivo y de imagen"
El Barça culpa a la RFEF de causarle un "gran perjuicio deportivo y de imagen"

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado, tras los problemas que han tenido en el viaje a Pamplona los de Pep Guardiola, en el que muestra su "indignación" con la Real Federación Española de Fútbol, a la que acusa de causar "un gran perjuicio a los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados" de la entidad.

En el texto, el club catalán considera que la "indecisión" de la Federación en cuanto a la fecha y horario finales del encuentro ante Osasuna ha sido la causante del apresurado viaje emprendido por los azulgranas, que llegaron poco antes de las ocho de la tarde, hora fijada finalmente por el máximo estamento del fútbol nacional, al Estadio Reyno de Navarra para disputar su partido frente a Osasuna (0-3).

El comunicado afirma que, dados los problemas acaecidos por la huelga de controladores en los aeropuertos, ambas instituciones habían acordado aplazar el partido hasta este domingo a las 5 de la tarde (en Osasuna insistieron que nadie les avisó), a pesar de que según el Barcelona, esta fecha "afectaba negativamente a los intereses deportivos del equipo", que el martes juega el partido de la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan.

La queja de los barcelonistas se basa que en que "sorprendentemente" la Federación y la Liga, han comunicado a la directiva del equipo catalán que los jugadores, "en contra de lo anunciado este mediodía", debían estar en Pamplona para disputar este sábado el partido, "con el riesgo de perder los tres puntos en juego si el equipo no comparecía".

El Barça no tuvo reflejos el viernes por la tarde

Caos aéreo y caos en el FC Barcelona. La supuesta huelga de controladores ha desbordado al conjunto azulgrana. Este viernes por la tarde, a las 17 horas, cuando salió a la luz la noticia de la posible huelga encubierta, no hubo reacción ni surgió un 'plan B' en el equipo que preside Sandro Rosell que supusiera una alternativa a volar desde El Prat a Pamplona. La consecuencia ha sido que este sábado se haya convertido en el día más largo para un futbolista que tiene mucho en juego.

A las 9:15 horas estaba la plantilla preparada en el Camp Nou ya que a las 10:30 horas debía salir su avión. Desde Aena recomendaron que ningún pasajero fuera al aeropuerto ya que no iba a salir ningún vuelo. Cuatro horas más tarde (a Pamplona se tarda cinco en autobús) se decidió que los futbolistas regresasen a sus hogares tras proponer a la RFEF y la LFP que se jugase este domingo a las 17 horas.

Ningún organismo hizo oficial el aplazamiento del partido y el Atlético Osasuna se mostró indignado cuando leyó en la prensa digital que el Barça daba por supuesto que se jugaría este domingo. Pep Guardiola no deseaba realizar un viaje de tantas horas el mismo día de partido (recordemos que tampoco le gusta que sus jugadores 'sufran' concentraciones largas). De esta manera, el conjunto culé se dispondría a viajar durante la tarde-noche de este sábado para dormir y afrontar frescos el partido el domingo a las 17 horas.

De ser aplazado a no cambiarse ni la hora

El no pronunciamiento de la RFEF y LFP y la presión ejercida desde el club navarro provocaron que el FC Barcelona reuniera de nuevo a todo su plantel para tomar un AVE a Zaragoza a las 15:30 horas. En la capital maña les espera el autobús del club (que estaba en el hotel donde se iban a concentrar en Pamplona) para llevarles directamente al estadio. Todo ha sido precipitado y mal -o nulamente- gestionado.

"Si los demás han ido en autobús, el Barça también puede hacerlo", ha asegurado un portavoz (Jorge Carretero) de la RFEF. Dicho organismo no se pronunció cuando el equipo azulgrana dio por supuesto el cambio de día y hora del encuentro. Mientras, otros equipos se disponían a hacer viajes de más de diez horas (el Hércules hacia A Coruña) y este tipo de gestos ha pesado a la hora de tomar la decisión. El Atlético de Madrid se desplazó a Valencia por tierra, igual que el conjunto ché hasta la capital de España.

Los 'rojillos' señalaron en un comunicado oficial que en este caso "no existe ningún elemento que pueda justificar la modificación del día y la hora prevista" y, en consecuencia, ha asegurado que el encuentro se debía disputar el sábado a las 20 horas.

Otros equipos, como Zaragoza, Sevilla, Hércules o Sporting de Gijón han reaccionado a tiempo y realizarán largos trayectos por medios de transporte terrestres.

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El FC Barcelona ha hecho público un comunicado, tras los problemas que han tenido en el viaje a Pamplona los de Pep Guardiola, en el que muestra su "indignación" con la Real Federación Española de Fútbol, a la que acusa de causar "un gran perjuicio a los intereses deportivos, a la imagen y a los aficionados" de la entidad.

Osasuna