Es noticia
El Barcelona ya ganó un juicio a 'Le Monde' por insinuar el dopaje de sus jugadores
  1. Deportes
  2. Fútbol
BARÇA Y VALENCIA EMITIERON SENDOS COMUNICADOS Y AMENAZAN CON EMPRENDER ACCIONES LEGALES

El Barcelona ya ganó un juicio a 'Le Monde' por insinuar el dopaje de sus jugadores

El Barcelona ha emitido un duro comunicado en el que mostró su claro desacuerdo con las insinuaciones que vinculan al conjunto azulgrana con hipotéticas prácticas dopantes.

Foto: El Barcelona ya ganó un juicio a 'Le Monde' por insinuar el dopaje de sus jugadores
El Barcelona ya ganó un juicio a 'Le Monde' por insinuar el dopaje de sus jugadores

El Barcelona ha emitido un duro comunicado en el que mostró su claro desacuerdo con las insinuaciones que vinculan al conjunto azulgrana con hipotéticas prácticas dopantes. Tras estas informaciones, el conjunto azulgrana no ha dudado en salir al paso con una contundente nota oficial.

El conjunto que preside Sandro Rosell mostró su "indignación" con las informaciones aparecidas y ha pedido, mediante este comunicado, una "rectificación inmediata" por parte de la Cadena COPE, ya que, de lo contrario, el Barcelona estaría dispuesto a "llegar a  las últimas consecuencias".

Incluso el propio Jaime Lissavetzky ha salido al paso de toda esta polémica. El secretario de Estado para el deporte ha dejado claro que "el fútbol español está limpio y que no existe ninguna queja sobre lo contrario de ningún equipo. No existen motivos para poner en tela de juicio al fútbol español".

Además, Lissavetzky, en la presentación de acuerdo entre el Real Madrid y la Fundación 'Deporte Joven', dejó claro que ya existe un precedente de lo sucedido, en el que "Le Monde insinuó un supuesto dopaje de los jugadores del Barcelona, y el club azulgrana terminó ganado el juicio".

Incluso Gerard Piqué ha salido al paso de esta polémica: "El que diga que tomamos algo que está prohibido está jugando con fuego. Nosotros no tenemos que esconder nada. Es totalmente falso. Estoy en el vestuario y sé lo que tomamos".

Según afirmó la COPE este domingo en el programa 'El partido de las 12', el Real Madrid estaría dispuesto a acudir de manera oficial a la Federación Española de Fútbol para solicitar controles antidopajes más serios en la Liga española.

Tal y como afirma la citada emisora, desde el conjunto blanco no se comprende por qué el Valencia logró dos Liga con Eufemiano Fuentes en sus servicios médicos. De igual manera, según COPE, el Madrid no entiende que el Barcelona tenga médicos de "dudosa reputación".

Ante esta información, la primera reacción no se ha hecho esperar,  y el doctor Ramón  Segura, asesor nutricional del Barcelona, ha querido salir al paso de estas declaraciones: "Estos complementos alimentarios los introdujimos cuando Mourinho era ayudante en el Barça".

Indignación en Can Barça por la información aparecida

"Los controles antidopaje no tienen nada que ver con la alimentación. Es como si tomar azúcar estuviera prohibido. Los jugadores después de un esfuerzo tienen un gasto energético y se trata de recuperarlos lo antes posible. Si estos señores de Madrid que dicen esto no saben de fisiología es su problema", indicó en RAC.

Pero la respuesta más seria ha llegado por parte del Barcelona, que no ha tardado en emitir un comunicado para salir al paso de estas informaciones. El conjunto azulgrana se ha mostrado tajante e inflexible en una dura nota oficial. Éste es el texto íntegro:

"Ante las graves insinuaciones difundidas la pasada noche por la Cadena COPE, el FC Barcelona quiere expresar públicamente su absoluta indignación por estas infundadas alusiones que vinculan al Club con prácticas de dopaje y quiere manifestar su rechazo ante actitudes que no tienen nada que ver con el juego limpio y que afectan gravemente a la imagen de la competición deportiva. 

El FC Barcelona exige una rectificación inmediata y anuncia que sus servicios jurídicos ya estudian las acciones legales que deben iniciar para defender el honor del Club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos, objetivo por el cual está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias".

El Valencia también salió al paso de estas informaciones

El Valencia también negó a través de un comunicado "haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta por el señor Eufemiano Fuentes" y anunció que emprenderá "acciones legales" contra "todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales".

El comunicado del club de Mestalla añade que el Valencia "ha pedido una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas" y que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación". Éste es el texto íntegro

"El Valencia Club de Fútbol desea manifestar su indignación ante la información vertida anoche por la Cadena COPE y que ha sido recogida por diferentes medios de comunicación. Al respecto de la misma, el Club desea manifestar que el Valencia Club de Fútbol nunca ha trabajado, ha sido asesorado o aconsejado de forma directa o indirecta por el señor Eufemiano Fuentes, siendo cualquier afirmación contraria constitutiva de una grave falta a la veracidad en los medios que sustenten dicha información.

El Valencia Club de Fútbol ha pedido una rectificación en antena de las informaciones falsas ayer formuladas, está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación contra todos aquellos que atenten contra el honor de la entidad y sus profesionales.

El Valencia Club de Fútbol ganó los títulos conseguidos entre 1999 y 2008 en buena lid ante rivales mucho más poderosos en su economía, gracias a un trabajo encomiable por parte de los diferentes jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de sus aficionados."

Descubre más e interactúa en nuestra página de Facebook: EC Deportes

El Barcelona ha emitido un duro comunicado en el que mostró su claro desacuerdo con las insinuaciones que vinculan al conjunto azulgrana con hipotéticas prácticas dopantes. Tras estas informaciones, el conjunto azulgrana no ha dudado en salir al paso con una contundente nota oficial.