Es noticia
Miguel Ángel Gil, dispuesto a impugnar el protocolo firmado por el Gobierno, CSD y LFP
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL ATLÉTICO Y TELEMADRID ESTUDIAN ROMPER SU CONTRATO DE DERECHOS TELEVISIVOS

Miguel Ángel Gil, dispuesto a impugnar el protocolo firmado por el Gobierno, CSD y LFP

Miguel Ángel Gil se quiere desmarcar del protocolo que recientemente firmaron Ministerio de Educación, Consejo Superior de Deportes y Liga de Fútbol Profesional para el

Foto: Miguel Ángel Gil, dispuesto a impugnar el protocolo firmado por el Gobierno, CSD y LFP
Miguel Ángel Gil, dispuesto a impugnar el protocolo firmado por el Gobierno, CSD y LFP

Miguel Ángel Gil se quiere desmarcar del protocolo que recientemente firmaron Ministerio de Educación, Consejo Superior de Deportes y Liga de Fútbol Profesional para el control y reducción de la deuda que el fútbol mantiene con las administraciones y estudia una posible impugnación del mismo. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid le hizo llegar sus intenciones en el palco de la final de Copa del pasado viernes, en medio de una discusión en la que uno y otro mantenían puntos de vista encontrados sobre la manera en que la administración y los clubes de fútbol deben hacer frente a esos 673 millones de euros de deuda que los equipos de fútbol mantienen.

Gil Marín ni entiende ni comparte algunas de las medidas que reflejan ese protocolo firmado hace un mes, como las que hablan de ese 35% de los derechos audiovisuales que tendrá que ser depositado en la Liga como garantía ante posibles situaciones de impagos, así como el de la inhabilitación de sus dirigentes o la de imposibilidad de inscribir a los equipos en las competiciones. Se da la circunstancia de que la entidad rojiblanca es junto al Deportivo uno de los clubes que mantiene más deuda con Hacienda. Incluso, la mitad de los traspasos que realice el equipo del Manzanares va directa a la agencia tributaria con el fin de ir reduciendo la deuda que mantiene.

El Atlético de Madrid, además, se halla inmerso ahora mismo en la negociación de un nuevo contrato televisivo. En los próximos días romperá el actual vínculo que mantiene con Telemadrid y que no expira hasta junio de 2014 a la espera de rubricar un nuevo compromiso con alguno de los diferentes operadores que se mantienen en el mundo del fútbol. El Atlético firmó en 2009 un vínculo que se extendía durante cinco años por un total de 230 millones de euros. Telemadrid, inmerso en un proceso que puede terminar con su privatización, está empezando a desprenderse de algunos de los contratos firmados en cuanto a derechos de transmisión. El del club rojiblanco es de los más cuantiosos, el Getafe también pertenece a la cuadra de la televisión de Esperanza Aguirre, de ahí que exista cierta urgencia para que el Atlético encuentre un nuevo comprador de sus derechos. Curiosamente, uno de los empresarios más interesados en hacerse con Telemadrid es Enrique Cerezo, presidente del Atlético.

Miguel Ángel Gil Marín