Es noticia
El Atlético de Simeone iguala la racha del año del Doblete y ya es colíder de Primera
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL 2-1, DE WELIGTON EN PROPIA PUERTA Y EN EL 90’

El Atlético de Simeone iguala la racha del año del Doblete y ya es colíder de Primera

El Atlético de Madrid cumplió con su objetivo, superando in extremis al Málaga por 2-1 y colocándose colíder de la Liga sólo superado por el Barcelona debido

Foto: El Atlético de Simeone iguala la racha del año del Doblete y ya es colíder de Primera
El Atlético de Simeone iguala la racha del año del Doblete y ya es colíder de Primera

El Atlético de Madrid cumplió con su objetivo, superando in extremis al Málaga por 2-1 y colocándose colíder de la Liga sólo superado por el Barcelona debido a la diferencia de goles. Falcao volvió a marcar un gol, el primero, y fue partícipe del segundo, creando dudas incluso de ser autor del mismo aunque parece que tras el barullo de piernas, fue el defensa Weligton quien marcó en propia puerta. Y es que las dudas no las despejaba ninguna de las imágenes de televisión.

Se enfrentaban dos equipos en racha y el espectáculo no defraudó. El público rojiblanco vibró con la victoria de su equipo, de esas que acaban por ser vitales en la consecución de los objetivos de la temporada, aunque en el Calderón sólo quieran oir hablar de ir partido a partido...

La primera parte fue entretenida a pesar de que las ocasiones claras fueron pocas, si acaso las dos que hubo, una por cada equipo, terminaron en el fondo de la portería. Los de Simeone comenzaron arrolladores, no defraudando a los más de 50.000 espectadores que llenaron el Vicente Calderón. A los seis minutos de juego (cuando aún se estaba disputando el Clásico en el Camp Nou), Falcao empató al frente de la tabla del pichichi con Messi y Cristiano, bigoleadores este domingo. Los tres llevan 8 goles. El colombiano intuyó un pase a media altura de Emre desde la izquierda y anticipándose a Monreal cabeceó el balón en plancha desde la frontal del área pequeña.

Abierta la lata con el 1-0, los locales se mostraban asentados en el campo, con un trabajo incansable en la medular. Mario Suárez, soberbio, junto a Gabi, Emre y Arda maniataron el juego de combinación del Málaga. Los visitantes apenas conseguían adentrarse con claridad en el medio campo rojiblanco y el Atlético lanzaba peligrosos contragolpes, pero la adelantada defensa del conjunto de Pellegrini dejó en varias ocasiones en fuera de juego a Adrián y Falcao, alguno de ellos señalados de forma rigurosa.

La gran personalidad del Málaga quedó patente a través de la perseverancia con la que intentó no perder la cara al partido pese a la agresividad al límite de los atléticos, que se cebaron sobre todo con Isco. De esta manera, en el minuto 36 consiguió la igualada en la primera ocasión en que trenzó una jugada completa superando las líneas locales. La apertura de Isco a la izquierda encontró a Monreal quien con un centro medido sirvió a Santa Cruz para que el paraguayo cabeceara al primer palo y batiera a Courtois. No esperaba el Calderón sufrir un gol visto el control que tenían los suyos sobre el partido, pero este Málaga demostró por qué está deslumbrando en la Champions. La intensidad no bajó hasta el descanso, donde se llegó en tablas.

El Atlético mostraba ímpetu pero le faltaba acierto

En la reanudación, Santa Cruz, con molestias, fue sustituido por Saviola. El Atlético dio un pasó hacia adelante, quizá consciente de haber pecado de conformismo la media hora que había durado el 1-0 en el marcador. Y los rojiblancos empezaron a rondar el área malaguista gracias a la aparición constante de Adrián. El asturiano comenzó a trazar diagonales desde la banda izquierda culminadas la mayoría de las veces con intentos de asistencia de gol. En una de ellas, Falcao estuvo cerca de marcar su segundo gol, pero el remate forzado se marchó desviado.

El Atlético tiene banquillo este año. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Emre, trabajador y efectivo en su estreno como titular en la Liga, dejó su puesto al Cebolla Rodríguez, el héroe del partido de Europa Legue de este jueves. Y la dinámica siguió siendo la misma, el Atlético encerraba al Málaga en busca de la victoria, aunque no lograba encontrar la ocasión clara que permitiera deshacer la igualada. Los visitantes siguieron intentando hacer daño a la mínima oportunidad en que disponían de un balón claro. En el minuto 70, Simeone dio entrada a Raúl García por Adrián. Fue en ese momento cuando apareció el cansancio y el partido comenzó a romperse. Isco avisó con un lanzamiento lejano que se marchó alto por poco. Los ataques colchoneros se basaban en su mayoría en incursiones por banda y centros en busca de la cabeza de Falcao.

En el último tramo del partido, el Atlético se volcó con convicción hacia la portería de Caballero, pero la falta de sosiego y calidad en los metros finales evitaba que se culminaran las jugadas con ocasiones francas de gol. El Málaga, desfondado ya, intentaba salir a la contra para desquitarse el dominio y aprovechar algún balón parado. Pero tampoco conseguía disparos peligrosos. Hasta que en el 89’, una falta forzada por Falcao a 30 metros de la portería acabó convirtiéndose en el 2-1 y catapultó a los rojiblancos a lo más alta de la clasificación. Gabi botó el golpe franco hacia el segundo palo, donde Miranda ganó el salto a la defensa buscando a Falcao en el área pequeña y Weligton, ante la presión del colombiano, acabó marcando en propia puerta y dando los tres puntos al Atlético de Madrid. Mazazo para el Málaga, que pierde su primer partido de la temporada y nuevo golpe de autoridad de los de Simeone, que siguen dando muestras que este año van muy en serio. De hecho, llegan al parón internacional calcando los mismos puntos obtenidos a estas alturas la temporada del histórico Doblete de la 95/96.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez; Arda Turan (Tiago, m. 92), Gabi, Emre (Cristian Rodríguez, m. 59), Adrián (Raúl García, m. 68); y Falcao.

Málaga: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho, Iturra (Recio, m. 60); Eliseu, Joaquín, Isco (Portillo, m. 77); y Santa Cruz (Saviola, m. 46).

Goles: 1-0, m. 5: Falcao remata en plancha un centro desde la banda izquierda de Emre. 1-1, m. 35: Roque Santa Cruz cabecea un centro desde la banda izquierda de Monreal. 2-1, m. 90: Weligton, en propia meta.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a los locales Filipe Luis (m. 15), Arda Turan (m. 37), Mario Suárez (m. 74) y Falcao (m. 76) y a los visitantes Camacho (m. 50), Iturra (m. 58) y Monreal (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

El Atlético de Madrid cumplió con su objetivo, superando in extremis al Málaga por 2-1 y colocándose colíder de la Liga sólo superado por el Barcelona debido a la diferencia de goles. Falcao volvió a marcar un gol, el primero, y fue partícipe del segundo, creando dudas incluso de ser autor del mismo aunque parece que tras el barullo de piernas, fue el defensa Weligton quien marcó en propia puerta. Y es que las dudas no las despejaba ninguna de las imágenes de televisión.

Diego Simeone