Es noticia
Real Madrid o Atlético, veremos cuál de los dos le 'parte el pecho' al otro
  1. Deportes
  2. Fútbol
DERBI MADRILEÑO CARGADO DE ORGULLO

Real Madrid o Atlético, veremos cuál de los dos le 'parte el pecho' al otro

El duelo de esta noche en el Santiago Bernabéu se prevé cargado de emoción, y no sólo por tratarse de un duelo entre el segundo y el tercero de la Liga

Foto: El Bernabéu acoge un duelo que se espera vibrante.
El Bernabéu acoge un duelo que se espera vibrante.

El duelo de esta noche en el Santiago Bernabéu se prevé cargado de emoción, y no sólo por tratarse de un partido entre el segundo y el tercero de la clasificación liguera. A las 22 horas (Canal+ 1) llegará el momento de salir de dudas, de ver frente a frente a dos conjuntos vecinos que siguen teniéndose muchas cosas que decir y que demostrar. Será, más que nunca, una cuestión de orgullo (futbolístico, se entiende).

El Atlético de Madrid tiene una maleta llena de motivos para sacar pecho desde que Simeone lo entrena. Pero lejos de hacerlo, su entrenador volvió a recordar este viernes que los de blanco que tendrán enfrente son mejor equipo que ellos, por mucho que la tabla arroje un pleno de victorias que demuestra el momento ideal que viven los colchoneros, o que las sensaciones dejadas por los de Ancelotti en el inicio liguero siembren de dudas la actualidad madridista.

Conviene ser cauteloso. Cualquier atlético sabe que no hay lugar más indicado para que le ‘partan’ a uno el pecho que el coliseo de la Castellana. Durante casi 14 años y25 derbis consecutivos, allí o en el Manzanares, los colchoneros sólo conocieron la cara amarga del marcador ante su mayor oponente. Fue el pasado mayo, en el partido más importante de toda esa racha, con un título en juego, cuando cambió súbitamente la tendencia. Pese a que todos los dioses del fútbol se tuvieron que aliar con el Atlético aquella noche para superar a los hombres de Mourinho, arrebatarle una Copa al eterno (y poderoso) rival fue un golpe anímico de los que marcan la historia.

Y ahí es donde ha incidido Simeone a sus hombres de cara al duelo de hoy, en términos deportivos, un partido de Liga más. Que les pida que continúen siendo humildes, que confíen en lo planeado y que se dispongan a “trabajar al 110%” no significa que no les motive anticipándoles la oportunidad que tienen ante sí. No es otra que asestar un golpe en el seno del orgullo de un equipo que llevaba años recordando sobre el terreno de juego quién está encima de quién. Una segunda victoria sería el definitivo “ya estamos aquí”. Y el empate siempre será beneficioso para el visitante y perjudicial para el local. De hecho, si los de Simeone puntúan, lograrán el mejor arranque liguero de la historia del club.

Simeone buscará que aparezcan dudas en el Madrid

Mientras el Atlético sabe de memoria el rumbo que lleva, el Real Madrid busca en cambio definirse como equipo tras el cambio de técnico. El probable estreno de Gareth Bale ante su nuevo público, después del contratiempo en el calentamiento del pasado domingo, es la carga anímica y futbolística que puede ayudar al equipo a dar con la tecla. Ganar este derbi tendría un significado especial, de reafirmación, y daría suficiente crédito a este proyecto post-Mourinho como para afrontar con total tranquilidad los siguientes envites. El once que dispondrá el italiano es toda una incógnita, aunque lo que es seguro es su intención de fortalecer el mediocampo ante el poderío del rival en esa zona.

placeholder Real madrid-atletico de madrid

Y es que enfrente, el once de gala rojiblanco, a excepción de la confirmadaentrada de Tiago por Mario Suárez (que finalmente no se vestirá por lesión), tratará de desactivar las individualidades del adversario y su juego de calidad. Con ello, buscan que las dudas en la forma de juego que no consiguen erradicar los madridistas acaben apareciendo por el césped del Bernabéu. Eso es vital en los planes del Cholo, ganar la batalla mental a un equipo al que reconoce muy superior si se encuentra cómodo con el balón. Para hacerle daño, el Cholo hilará fino en la manera de contragolpear y en sacar provecho a las acciones a balón parado.

Real Madrid y Atlético, que llegan al duelo invictos esta temporada, plantean a día de hoy dos formas de ver el fútbol. Al igual que siempre han hecho gala estas aficiones vecinas de tener distintas maneras de ver la vida. Esas tendencias chocarán a las diez de la noche en la capital de España, cuando se vean las caras sobre el campo grandes nombres de nuestro fútbol como son Cristiano, Isco, Villa, Costa, Ramos, Koke y demás.

Dos horas después conoceremos quién es el que le ‘parte el pecho’ al otro. Hoy más que nunca sólo vale ganar, en un duelo con gran importancia para el futuro próximo de ambos equipos. Aunque parezca que sólo hay tres puntos en juego, en realidad hay mucho más que todo eso.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Modric; Bale, Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Atléticode Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Mario o Tiago, Gabi, Koke; Diego Costa y Villa.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 22.00 (Canal+ 1).

El duelo de esta noche en el Santiago Bernabéu se prevé cargado de emoción, y no sólo por tratarse de un partido entre el segundo y el tercero de la clasificación liguera. A las 22 horas (Canal+ 1) llegará el momento de salir de dudas, de ver frente a frente a dos conjuntos vecinos que siguen teniéndose muchas cosas que decir y que demostrar. Será, más que nunca, una cuestión de orgullo (futbolístico, se entiende).

Santiago Bernabéu Gareth Bale Diego Costa
El redactor recomienda